La realidad que interpreto

2 0 0
                                    

Filosofía (Sentipensantes Xue)

La realidad que interpreto

La realidad es interpretada de muchas formas y todas pueden ser correctas pues depende de cómo la veamos. Es como un cuadro abstracto, cada quien la ve como quiere. Se puede crear una imagen ideal sobre la realidad en la cual quisiéramos vivir, eso sería evadir lo que vivimos pero es válido, una de las mejores cosas que tenemos es la mente, y es magnífico como es que podemos crear y desaparecer cosas en ella.

Sentir muchas veces que el mundo esté en contra tuya es normal, miles de pensamientos negativos aparecen en la mente, como cuando vas llegando tarde a algún lugar y piensas más en eso, apresuras las cosas en tu cabeza, pero solo se oponen más obstáculos como los semáforos, demora en el paradero, no llega el bus... perfecto. Ser pesimista ante cualquier situación o incluso despreciarse a sí mismo, cambia por completo el entorno por un aura negativa. Pero al evitar pensar en aquella situación y llenarse de pensamientos positivos, como "todo va a ir mejor" o "hoy será un gran día", hace que todo fluya mejor y termine bien el día. Entonces sí depende de cómo nos sintamos y en qué forma estemos pensando.

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas", pues bien se sabe que la vida no es fácil, somos libres pero problemas o incluso nosotros mismos nos retenemos, y cuando no podemos afrontarla, definitivamente hay una salida y cada uno escoge la que mejor le parezca. Reanudando, la realidad un reto en el cual debemos enfrentarnos y adaptarnos para estar en ella, luchando para vivir en este mundo y tener un buen futuro. Es importante disfrutar de la vida, tenemos que hacer lo que más podamos y sentirnos realizados, porque al fin y al cabo sólo sabemos que vamos a morir, nadie sabe cómo es después de la muerte, estamos encargados de construir nuestro camino y saber cómo vivir.

El mundo está lleno de personas que buscan lo perfecto, puesto que todos hemos intentado darle una imagen perfecta a lo material, como a la figura humana con ayuda de la cirugía plástica. Personas que usaron su imaginación y crearon su físico "perfecto" inalcanzable que las agencias de belleza se han encargado de divulgar. Cabe decir que también hemos manipulado los sentimientos de otras personas, incluso de nosotros mismos en nuestra mente, al hacer que el amor (el más común), odio, tristeza, angustia, entre otros, que sintamos hacia otra persona, sea mutuo, pero sólo es una fantasía.

La realidad también es un lugar o una dimensión en la que podemos mostrarnos como somos, sino ¿en dónde? Mostrar nuestras capacidades enfrentando cada situación que se opone en nuestro camino. Manifestar nuestros sentimientos que también son verdaderos, no sólo la realidad puede definirse en lo material, porque la vida es la realidad y no es un objeto manipulable. Los cambios se dan por la toma de decisiones, porque todos los días tenemos que decidir desde lo más simple, como si debemos levantarnos o seguir durmiendo un sábado en la mañana, a cuestiones más complicadas que dan un cambio completo a nuestra vida. En sí pasamos el tiempo idealizando la vida, pero de qué nos sirve cuando debemos estar presentes ante la realidad. Así como hablaba Aristóteles, de que tenemos la capacidad de pensar en una diversidad, las personas podrán cambiar físicamente a través de los años, o siguiendo con la cirugía plástica, podrá cambiar de una forma artificial que ante los ojos de otras personas será distinta su apariencia pero seguirá siendo lo que es, un humano. Porque como fue planteado por este filósofo, podría decirse que esa idea dio el paso del ser en potencia respecto a su decisión de cambiar su apariencia, al ser en acto, lo que actualmente es la persona.

"La única verdad es la realidad" Aristóteles. 

Sólo son escritosWhere stories live. Discover now