I
En medio de una tranquila taberna, donde algunos comerciantes y viajeros se reunían a hacer su trabajo, se encontraba S'ikkay quien llegó allí mientras viajaba hacia el norte. No disponía de demasiado dinero, pero de igual modo se sentó en la barra y soltó unas monedas sobre esta.— Chico— soltó el señor tras la barra, menospreciando las pocas monedas— . Esto solo te alcanza para un vaso de agua— dijo burlón.
— Que así sea— aceptó el muchacho.
El señor de la barra se giró y le pidió a uno de sus trabajadores que le trajera el pedido del chico, tras unos segundos el vaso con agua llegó.
— Aquí tienes— le entregó el pedido a S'ikkay quién asintió y sonrió por lo bajo— . Y tú, ¿Qué haces aquí? ¿Eres un viajero o algo?
— Un Lestysio— la sonrisa desapareció de su rostro.
Le costaba admitirlo aunque sabía que por lo menos, el trabajo que realizaba tenía un "nombre" aunque no sea de un alto rango. Ya que los Lestysio son considerados hombres que realizan trabajos sucios a cambio de dinero (algo así como un cazarrecompensas) pero del más bajo rango. Él siempre esperaba lograr ser conocido como un Tertysio, el rango más alto.
— No has tenido suerte, ¿no?— rió el hombre de tez oscura tras la barra, luego se cargó sobre ésta y señaló a un hombre que conversaba con unos aventureros en una de las mesas-. Él ha estado buscando a alguien que le pueda ayudar, quizá tú puedas ser esa persona y ganes unas pocas monedas.
S'ikkay volvió su vista hacia su vaso y se tomó toda el agua sin tomar un respiro, pasó su muñeca por su boca quitando la humedad que le provocó el haber bebido el agua de esa manera. Se levantó de la silla, sujetó bien su espada en la vaina que se encontraba en su cintura y con un intento de paso firme, se dirigió hacia el hombre anteriormente señalado.
— Hey— se paró al lado de la mesa donde 4 hombres hablaban, entre ellos el señor que necesitaba ayuda; se aclaró la garganta y volvió a hablar, alzando un poco más la voz— . Hey— repitió captando la atención de los aventureros— , escuché que necesitabas ayuda.
— Así es...— admitió un poco extrañado ante S'ikkay, los aventureros con los que anteriormente hablaba se despidieron y se levantaron, nuestro Lestysio les sonrió a los hombres cuando pasaron al lado de él, cuando éstos se fueron, se sentó en la silla de enfrente del señor — . ¿Y tú eres?
— S'ikkay y vengo para ayudarte— respondió un poco avergonzado ante su intento de sonar interesante, se quitó la capucha que llevaba para dejar al descubierto su oscuro cabello, el señor apoyó sus codos en la mesa y entrelazó sus dedos— . Y bien, ¿qué necesita?
— Verás— comenzó a relatar aún con el semblante extrañado— , he estado buscando una piedra, demasiado extraña y difícil de encontrar— ésto último despertó el interés de S'ikkay —. Sin embargo, supe que un comerciante pasaría por el pueblo de Rewry, que se encuentra a unos kilómetros de aquí.
— ¿Eso es todo? ¿Debo encontrarle, pedirle la piedra y ya?
— Sé que suena sencillo— S'ikkay sintió cómo algo golpeó la mesa desde abajo, justo cuando este miró por un costado el señor con ayuda de su mano mostró su pierna. Una pierna de madera— . Pero yo ya no soy capaz de algo así, mucho menos que ahora será de noche.
S'ikkay sabía los complejos de viajar de noche por estos lugares pocos poblados, sin embargo fijó su vista en una pequeña bolsita de género que colgaba de su cintura y pensó en las pocas monedas que había en ésta.
ESTÁS LEYENDO
BOUNTY HUNTER © | PAUSADA.
AdventureS'ikkay, es un guerrero sumido en un mundo de fantasía a lo estilo medieval. A la edad de 22 años lo hechizaron con una maldición la cuál le afectaría en el transcurso de su vida. Sin embargo, esta maldición le ayudó a ser uno de los mejores Cazarre...