otros

105 1 1
                                    

Operacion de redescuento

El banco central es un banco de segundo piso, es decir,  que jo atiende al público directamente, lo hace a través de otros bancos autorizados.  El banco central realiza acciones de préstamos a traves de los bancos autorizados.
Una persona pide un préstamo al banco x que esta autorizado por el banco central a prestar el dinero y luego redescontarselo al banco central.

Ley de compra nacional

Establece que si dos productos homogéneos que  se encuentran al mismo valor, se protege al producto nacional que es aquel que genera empleo en lugar de las importaciones extranjeras.

Teoría de shumpeter

Habla de la innovación y que el uso de esta permite una reactivación de la rama de la actividad económica y permite la expansión.

Ciclo económico

Fase 1
(Recuperación o ascenso)
Hay mas empleo, los salarios estan estables pero a medida que hay mas empleabilidad suben los salarios.
Los empresarios invertirán mas. Los trabajadores van a tener un salario real mayor aumentando el crédito y la tasa de interés.
Los precios domésticos aumentarán porque aumenta el salario de las personas.

Fase 2
(Euge)
Sigue con la inercia del momento 1, niña se bmsabe cuando se está en la fase 2 hasta que se comienza a amacetar o a decrecer.
Se agitó el yacimiento de empleo, comienza a haber desempleo,  provocando una caida en el consumo el salario comienza a disminuir.
No hau inversión, disminuye el ahorro.  En la gase 2 se toca el techo u de desfosa todo.  Muy bajo pbi, no crece la economía.

Fase 3
(Recesiva)
Desempleo.  El empleador debe comenzar a despedir empleados.  No sr genera nuevos empleos porque se abrió la importación.  Los salarios se mantienen.  No hay inversión,  el crédito se reduce nadie pide préstamos, disminuye el ahorro y los precios domésticos no aumenta porque no hay una suba en los salarios.

Fase 4
(Depresión)
Tasa de desempleo alta, los salarios caen absolutamente, los empresarios no invierten. Ni hay ahorro porque no hay empleo. Caen las ventas de los artículos domésticos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

economíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora