El plan

667 61 2
                                    

Semanas después

Esmeralda: ¿Mamá no vas a salir?.-

Perla: No, tengo mucho trabajo.- comenta delante del computador.

Esmeralda: ¿no has visto a tu novia?.- aún sospecha de su madre.

Perla: no, ambas hemos tenido mucho trabajo.- triste, no ha podido ver a su novia, la extraña mucho.

Esmeralda: Quiero que me cuentes sobre ella, porque no me muestras una foto, para saber cómo es ( no te dejare escapar esta vez).- sonriendo.

Perla: claro, en mi teléfono hay fotos... sácalo de mi bolso y revísalo.- mientras continúa en el computador.

Esmeralda: (¿Tan fácil?).- revisando el bolso, saca el teléfono.

Esmeralda se encontraba nerviosa, porfín iba averiguar sobre la novia misteriosa, al encender el celular, se da cuenta que la pantalla se va a negro, la había engañado.

Esmeralda: mamá, tu celular no prende...- molesta.

Perla: ¡Que! No puede ser, haber dámelo.- lo revisa con cara de preocupación.- no puede ser, todo mi trabajo, tendré que llevarlo al servicio técnico haber si logro salvar la información.

Esmeralda: que mala suerte ¿verdad?.- miraba con sospecha a su madre.

Perla: si, que lastima, bueno, sera para otra ocasión.- y sigue trabajando, hasta que suena el timbre.

Esmeralda se levanta y abre la puerta, para su sorpresa se encuentra con Garnet.

Esmeralda: ¿Garnet? ¿que haces aquí?.-

Garnet: vine a buscarte, vamos a salir con una amiga, ¿quieres venir?.-

Esmeralda: ¡claro! espérame mientras me arreglo.- y sale corriendo a su habitación.

Mientras Garnet entra a saludar a Perla.

Garnet: hola amor.- saluda susurrando

Perla: hola.- besándola.- cuídala, por favor.-

Garnet: tranquila estará bien, aunque me sigue sin parecer una buena idea, que pasa si piensa que la invitó porque que me gusta.-

Perla: no lo creo, sabe que tienes novia, ademas así sera mas fácil que lo entienda si te conoce primero.

Garnet: Perla... nada lo va hacer mas fácil, me va a odiar por intentar ser su amiga cuando me acuesto con su madre.- abrazándola

Perla: bien... hablaremos de esto... tengo que buscar las palabras correctas para decirle.-correspondiendo el abrazo

Garnet: ¿se demora mucho en arreglarse? .- separándose

Perla: por lo menos una hora.- riendo

Garnet: que bueno que vine temprano.- riendo también, tomando su mano.

Instante en que aparece Esmeralda, lista para salir.

Esmeralda: Garnet, ya estoy lista... ¿Vamos?.-

Garnet: bien, vamos... Nos vemos señora Perla.- despidiéndose.

Esmeralda: Adiós mamá, nos vemos.

Perla: no lleguen tan tarde.-

_______________

Ya afuera, las chicas comentan sobre su salida.

Señora de las cuatro decadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora