pov sherwin:
-Y es por eso que el aceite de coco es bueno para el cabello y la sabila para el rostro-comento alister mientras caminábamos hacia el instituto a la semana siguiente,yo solo asentí la cabeza con un leve movimiento,en realidad,no lo estaba escuchando,no podía escuchar otra cosa que no fueran mis propios pensamientos,y estos iban dirigidos hacía una misma dirección:
-Jonathan,el nombre que últimamente no podia sacar de mi cabeza.
-Sher,andas muy raro,bueno,tu eres raro de por si,pero hoy es mas que de costumbre,¿te pasa algo?-pregunto,deteniendo la marcha.
¿Que quieres decir?-pregunte,no porque no supiera a lo que se refería,sino por que no escuche correctamente.
-Quiero decir que desde que hablamos ayer por chat andas como en el limbo.
-En primera estancia,ni en el limbo por que no soy dios-me defendí- y en segundo,estoy bien-olvide que soy un mal mentiroso.
-Si tu lo dices-tomo su mano y la paso por encima de su cabeza,al parecer estaba preocupado por algo-
-¿Que tienes?y no me digas que nada por que eso ya lo dije yo-rio un poco,para volver a su estado de seriedad,algo realmente raro en alister.
-Es algo sin importancia,oye ahora que me acuerdo,¿me pasas tus apuntes?-dijo,colocando la peor cara de perro que he visto en mi vida .rie ante el gesto,saque de mi mochila mi libro de apuntes y recortes,por que aveces me da por hacerme el creativo,y se lo di,pero algo llamo mi atención,y un rápido recuerdo del día anterior vino a mi mente.
-Alister,¿donde esta la cartulina?-pregunte incrédulo,el me miro fijo,con los ojos en plato,como si se acabara de enterar de aquello.
-!maldición¡sabia que algo se me estaba olvidando-se excuso,rascando su nuca con la mano,mientras que con la otra se tiraba del cabello.
-De verdad que res increíble,comos e te ocurre dejar la cartulina,si te lo repetí cientos de veces-lance una larga letanía acerca de lo mal que había echo y un centenal de cosas,como si fuese echo la peor cosa del mundo,cunado me enojo me vuelvo pendejo y digo la cosas de verdad,es algo extraño,cuando estoy molesto,me sale lo honesto y termino con la lengua mordida-y ahora que hacemos?-
-No se no se,tranquilo zanahoria,tu ve a instituto y adelantate,y cuando llegues al salón inventate cualquier historia que se te ocurra y dame tiempo para buscar la cartulina en mi casa,nos vemos en el insti en 9 minutos-y salio corriendo,perdiéndose entre la multitud,ya no me sorprendía,era un gesto espontaneo el de salir corriendo,no lo juzgaba,después de todo,era algo con lo que yo también lidiaba,como cuando le cerré la puerta en sus narices a ...
-No importa,no volveré a caer en las mismas,no esta vez-dije para mis adentros,recordando aquellos días,aquellos duros y fríos días de los que me cuesta tanto hablar,no soy muy expresivo,pero,¿que se le puede hacer?.
-En eso estaba cuando empece a caminar mas rápido,tratando de ganar tiempo y cubrir la tontería de lectter,no se porque sigo juntan dome con el,es una mala influencia."por que me amas y soy tu mejor amigo"sonreí al imaginarme que el diría eso.
-En fin,seguí caminado en linea recta hasta llegar a la plaza,la cual no había visto desde ayer,el piso seguía cubierto de hermosas y delicadas hojas de otoño,levante la vista del suelo,ya que es una mala costumbre mía,y entonces tuve el primer infarto del día.
-Por la misma calle,por la misma acera,pero en dirección contraria,venia el,el chico por el cual estaba en la luna y mi sentido común abandono mi cabeza,iba vestido con un pantalón negro de vestir,un sueter azul oscuro,con un lindo diseño de mangas cortas y tocado de camisa abierta,venia leyendo un libro,creo que era el mismo libro de la primera vez,no parecía realmente interesado en lo que se encontraba al frente,estaba muy concentrado en su lectura,tanto así que paso por delante de varias personas sin tropezar con ellas,ademas de que estaba balanceando una manzana sobre uno de sus dedos,como si se tratara de una pelota de basquett.