Rosas azules

295 58 6
                                    


En 4 años de amistad recibí una variedad de rosas y flores de parte de Jimin, pero ninguna rosa azul.

Sabía que su flor favorita era la rosa azul, porque cada vez que veía una desde una vidriera de una florería sonreía y se quedaba como bobo parado mirándola, hasta que yo entraba y le regalaba un clavel o a veces un ramo completo.

Cuando me entere que Jimin solía darle esa flor en particular a la gente que realmente quería me sentí ofendido, en 4 años de amistad jamás recibí una roza azul, jamás.

Jimin era muy meticuloso al dar una flor, solía escogerlas basándose en las personas, para su madre rojas; ya que estás demostraban el amor que sentía por ella y la elegancia de estas mismas, para mí madre: amarillas, representado su color favorito y el optimismo que hay en mi casa, que según Jimin, está presente por mí.

La flor favorita que Jimin solía darme eran rosas o margaritas.

Recuerdo que cuando descubrí su amor por las rosas azules me rompió el corazón, Jimin, quien decía nunca haberse enamorado de nadie, ni ahora ni nunca, se había enamorado.


Que puedo decirte, Somin era preciosa, elegante, femenina; poseía ese tipo de aura que cuando estás cerca te hacen desear estar siempre a su lado. Somin era compañera de Jimin en el instituto, era la presidenta y en ese entonces Jimin era el vice presidente por sus notas.

Solían hablar por mensajes y reír en los recreos, yo me alejaba en esos momentos, no hay nada más incómodo que ver a alguien robándote a tu mejor amigo.

-Oye, Jimin,- Somin se acercó a Jimin con una sonrisa, y lentamente inclinaba la cabeza como saludo a mi dirección.- mañana está la junta del centro estudiantil.

-Oh, lo había olvidado.

Somin sonrió y luego tomo su brazo.

-Yo me preguntaba si después de esa junta tendrás el día libre.

-Hmm, la verdad no lo sé Somin, prometí ir a casa de Taehyung.

-Oh,- la sonrisa de la chica desapareció lentamente, para transformarse en una triste- Quería que me acompañaras a la nueva florería que abrió en el centro, ya sabes, mis amigas no gustan de esas cosas y eres el único que siente lo mismo que yo.

Ah, Somin no solo ganaba puntos por su belleza o elegancia, no, Jimin no era tan superficial, lo que le atraía de Somin era su gusto por las flores, ese que compartía con él.

Somin negó con la cabeza y nos sonrió.

-Sera para la próxima entonces. Espero que lo pasen bien.

Somin iba a caminar a su sala pero el brazo de Jimin la detuvo, tanto yo como ella lo miramos sorprendidos.

-B-Bueno, la verdad es que mañana íbamos a la florería,- Jimin miro a otra dirección evitando la mía.- ¿Deseas acompañarnos?

Jimin mintió, hasta ese punto nunca supe si Jimin había mentido delante de mí alguna vez, pero esa vez mintió, nosotros no íbamos a ir a la florería nueva.

-¿Enserio?,- Somin sonrió y asintió entusiasmada.- me encantaría.

••••••••

Tuve que esperar dos horas para que Jimin terminara su trabajo en el centro estudiantil.

Él y Somin salieron riendo, me pare frente ambos, yo a diferencia de ellos iba con ropa casual.

Flowers [Vmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora