Era un dia Hermoso por así decirlo, un día muy soleado en la aquella isla, todos sabemos que la Habana es un cuidad hermosa, pero en ella los habitantes tiene diferentes obstáculos.
El caso de Erick, un chico de ojos esmeralda, el era de bajos recursos pero aún así era feliz junto a su familia.
Un día Erick regresaba de clases a casa sin saber que al llegar tendría una de las peores noticias que iba a tener en su vida.
Erick: Hola madre.
Madre: Hijo, tengo algo muy importante que decirte.- dice desanimada.
Erick: ¿Que sucede?.- dice alterado.
Madre: Hoy fui al doctor, es muy duro para mi decirlo.- rompe en llanto.
Erick: Madre, me estas preocupando, dime qué sucede.
Madre: Hijo, pues, me diagnosticaron una enfermedad muy rara, existe la cura pero es muy cara.- Dice con una lágrima en la mejilla.
Erick: Madre, no te preocupes yo conseguíre el dinero te lo prometo.
Madre: Pero donde hijo, aquí no hay trabajo, no quiero molestarte, tu no debes de apartarte de tus estudios.
Erick: Madre, tu y la familia son lo más importante para mí.
Madre: No debí decirte, no quiero ser una carga para ti.
Erick: Podré alcanzar a mi padre en estados unidos.
Madre: Hijo, llevamos meses sin saber de el.
Erick: No me importa, yo lo buscaré hasta debajo de las piedras.
Madre: Hijo, no tiene caso, si en 6 meses no recibo mi tratamiento.... Moriré.- dice con voz cortada.
Erick; No, tu no morirás, iré a estados unidos.
Madre: Pero hijo, es demásiado peligroso.
Erick: No me importa, yo iré a estados unidos y conseguiré el dinero para pagar tu tratamiento.
Madre: No hijo, te lo suplico no vallas.
Erick sale corriendo de su casa y se dirige hacia la casa de Christopher su mejor amigo.
Erick: Cristopher necesito hablar contigo.
Cristopher: ¿Que sucede?
Erick: Necesito ir a Estados Unidos.
Cristopher: Estás demente.
Erick: Mi madre tiene una enfermedad muy rara, el tratamiento es
Demasiado costoso.Christopher: Hermano, sabes qué cuentas conmigo para lo que sea, yo te ayudaré para llegues a Estados Unidos.
Erick: ¿Enserio?
Cristopher: Claro, yo conozco a una persona que te llevará a México.
Erick: ¿Después de ir a México me ayudará a cruzar la frontera.?
Cristopher: Si, aunque yo te recomiendo más que te quedes en México, la situación en Estados Unidos anda muy mal, la semana pasada deportaron a mí padre.
Erick: Lo siento mucho.
Cristopher: Descuida, vamos al malecón, ahí debe de estar Juan, el te ayudará.
Erick: Vamos.
Chris y Erick se dirigen hacia el malecón donde en busca de Juan el lanchero que ayudará a Erick a llegar a México.
Erick: Oh qué hermoso es mi cuba.- Dice admirando el atardecer.
Cristopher: Lo se, la extrañas mucho, yo aún extraño Ecuador, oh! Mira es Juan.
Juan: Saludos, qué sucede.
Cristopher: Necesito que ayudes a mí amigo a llegar a Estados Unidos.
Juan: Está bien, no te cobrare, ya que eres un gran amigo.
Cristopher: Muchas gracias, mira es el, su madre enfermó y necesita dinero para su tratamiento
Juan: Está bien, mañana saldremos desde el capitolio y nos vamos a dirigir hacia Pinar del río, después ahí tomaremos un barco hacia Cancún en México.
Cristopher: Muchas gracias, entonces mañana a las 5:00 de la mañana en el capitolio.
espero que les esté gustando mi historia, soy nueva escribiendo así que tendré algunos errores, si se dan cuenta de uno favor de avisar, gracias y espero que le den apoyo.
ESTÁS LEYENDO
Detrás Del Muro - Joerick
RomanceErick, Inmigrante cubano que busca el sueño Américo para poder pagar el tratamiento de su madre, Joel aquel chico que acompañará en su travesía y ambos están enamorados, su amor será más fuerte que un muro que intentara separarlos.