Ya habían llegado a Pinal, de ahí se dirigen hacia la costa donde estará la balsa que los llevará a Cancún.
Richard: Que hermoso paisaje.
Erick: Lo se, es demasiado bello.
Richard: En mi República Dominicana eran casi igual de bellos.
Erick: No sabía que eras de dominicana.
Richard: Soy 100% dominicano, solo que vine a la Habana para poder encontrarme con Juan y poder llegar a México.
Erick: Oh!
Luis: Yo soy boricua, Nací en San Juan, pero después del Huracán María perdí todo y pues me iré a vivir con mi mamá a Mérida en México.
Erick: Al parecer soy el único que irá a Estados Unidos.
Juan: Ya te dije niño, cada vez cruzar la frontera será más difícil, después de que llegó Trump y con el Guayabo adueñándose de la frontera es algo casi imposible.
Erick: Nada es imposible.
Juan: Bueno, hemos llegado bajen del auto.
Todos asienten, bajan del auto y suben a un pequeño barco con un pequeño techó que los cubrirá del sol, de inmediato el barco zarpa de la playa, pasan algunas horas, cada vez el barco se adentra más en el mar.
Erick estaba degastado,tenía ojeras, estaba desnutrido.
Juan: Bueno chicos, esperemos que en este viaje no tengamos ningún percanse.
Erick: Que Hermoso es el mar.
Richard: Lo se es hermoso, pero hay que tenerle respeto.
Luis: Se aproxima una tormenta.- Dice preocupado.
Juan: ¿Cómo lo sabes?
Luis: Ven la nube a ahí, pues ese tipo de nube se forma antes de una fuerte tormenta.
Juan: No podemos regresar a Cuba, ya estamos a unas horas de Cancún.
Erick: Tienes razón, mira esa nube es demasiado Negra.
Luis: Cada vez hay más viento.
Erick: Por dios lo que me faltaba, nada me sale bien a mí.
Richard: No te preocupes, toda estará bien ya verás.
Juan: No los quiero alertar, pero mejor hay que sujetarnos, el camino estará un poco ajetreado.
Erick: No puede ser, en que gran lío me metí, quiero regresar a casa, que estupidez hice.
Richard: Hermano tranquilo, verás que todo estará bien.
Pasaron un par de horas, el clima empezó a empeorar, cada vez las olas eran más violentas, el viento golpeaba bruscamente, la noche había llegado.
Juan: No puedo controlar esto, necesito ayuda.
Richard: Yo te ayudo.
El par intenta mantener el barco a flote, Una ola demásiado grande impacta con la embarcación la cual se rompe una gran parte pero aún sigue a flote.
Juan: Chicos, acabo de perder la ruta, estamos a la deriva, somos náufragos.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Detrás Del Muro - Joerick
RomanceErick, Inmigrante cubano que busca el sueño Américo para poder pagar el tratamiento de su madre, Joel aquel chico que acompañará en su travesía y ambos están enamorados, su amor será más fuerte que un muro que intentara separarlos.