Parte uno.
Desenredaba mi cabello mientras me veía en el espejo del baño de los Sommers. La tarde había sido genial, cuando llegue Tyler, Liam y Dylan ya estaban dentro de la piscina. Pasé toda la tarde con mi mejor amigo, ignorando por completo a Liam. Ya eran las seis de la tarde y decidimos ir a ver una película a cine, todos. Incluyendo a Liam.
Al salir del baño me encontré con la vista de Liam hacia mí. Su mirada castaña penetraba mis ojos, y me hacía sentir insegura. Voltee mi vista a Tyler el cual se encontraba mirando televisión y me senté junto a él. Mi mejor amigo puso su mano en mi muslo desnudo sin ninguna mala intención, y me sonrío. Rápidamente desvié mi vista a Liam esperando ver una reacción de su parte ante el toque de mi mejor amigo a mi persona, y así fue. Su mirada color café se volvió más oscura y cerró lentamente los ojos.
‘’Ty’’ Le susurre a mi amigo luego de cortar mi mirada hacia Liam.
Murmuro algo apenas audible y me miro esperando a que yo hablara.
‘’ ¿Que no deberíamos irnos ya?’’ Me estaba cansando de esperar a Dylan, el cual había subido ya hace treinta minutos. Yo soy mujer y me arregle primero que él.
‘’Voy a buscar a Dylan’’ Me informo mientras se levantaba. Admire lo lindo que él era. Vestía unos jeans y una camiseta cuello en v color blanco y unos tenis rojos. Luego de ver desaparecer a mi amigo mientras subía las escaleras, me levanté del sillón para tomar algo de agua.
Al entrar a la cocina me encontré directamente con Liam. Bueno, no directamente, puesto que el estaba dándole la espalda a la entrada del lugar.
‘’Hey’’ Dije en modo de saludo mientras me inclinaba a la despensa superior para así coger un vaso limpio.
‘’Hey’’ Se limitó a responder mientras tomaba un vaso con un liquido negro el cual supuse que era gaseosa.
Me serví agua en el vaso y empecé a tomarla. Liam se encontraba haciendo algo en su teléfono y simplemente ignoraba mi presencia.
‘’ ¿Estás segura que tu y Tyler, solo son amigos?’’ Su pregunta me tomo por sorpresa. Claro que estaba segura de ello. Tyler era como mi hermano.
Asentí y lo mire esperando el por qué de su pregunta.
‘’No es nada’’ Encogió los hombros ‘’Solo me preguntaba si entre amigos se es así de cálido como lo son ustedes’’
No entendía su punto, así que le cuestione a que se refería.
‘’A como él te toco el muslo hace unos segundos’’. Su voz expresaba tranquilidad, pero sus ojos me decían otra cosa. Lo mire fijamente y solté una carcajada.
‘’Créeme, ningún amigo trata a una amiga como lo hace Tyler conmigo’’ Liam subió ligeramente las cejas y me di cuenta de cuan mal había sonado aquello, y lo intente arreglar. ‘’Me refiero, el y yo somos como hermanos’’
Liam asintió ligeramente.
‘’¿Por qué lo preguntaste?’’ Cuestione mientras daba un pequeño salto y me sentaba en la mesa de la cocina.
‘’Es solo que los vi, y bueno, no soy de muchos amigos y quería saber si así eran los amigos de hoy en día’’ Reí ante lo ancestral que sonaba aquella expresión.
‘’Hablas como si fueras de mil años y jamás has tenido un amigo’’ Intente hacer una broma, pero el semblante de Liam se volvió oscuro. Joder, ¿y ahora que había hecho mal?
‘’En realidad, solo he vivido 21 años’’ Entonces su expresión se suavizó ‘’Y mi único amigo ha sido Dylan desde siempre’’ Asentí queriéndole preguntar el por qué, pero no sabía si esto era prudente. Pero, como soy yo, lo hice.
‘’ ¿Por qué solo ha sido Dylan?’’ Las comisuras de sus labios se elevaron lentamente intentando formar una sonrisa.
‘’Eres curiosa, ¿no es así, Alice?’’ Asentí dudosamente y el rió.
‘’Pues bien, cuando conoces a alguien de tu mismo mundo, tus mismas costumbres y gustos, te cierras a esa persona. Y así me paso con Dylan, ambos estamos en el mismo mundo’’ Su mirada me recorrió de pies a cabeza, obligándome así a decir algo.
‘’ ¿En el mismo mundo?’’ Cuestioné y reí ‘’Todos estamos en el mismo mundo, Liam’’. Entonces lo hice reír. Y me contagio aquella ruidosa risa que el poseía.
‘’No me refiero a este mundo, me refiero a las situaciones que hay en nuestro mundo’’ Sus palabras me hacían pensar todo, menos cosas buenas.
‘’ ¿A qué te refieres?’’ Mi mirada se dirigió directamente a sus ojos color café, los cuales se encontraban expresando una emoción la cual no logré descifrar.
‘’ ¿Recuerdas cuando te dije que Dylan y yo estábamos en la misma mierda?’’ Asentí ligeramente y el sonrió. ‘’Pues bien, a ese mundo me refiero’’
Estaba a punto de seguir cuestionándole de que hablaba cuando escuché los pasos de mi mejor amigo y su hermano bajar. El me sonrió y con su cabeza hizo un movimiento ligero indicándome que saliéramos de la cocina.