La noche fue eterna teniendo en los brazos a una frágil niña con cuerpo de mujer.
lotte se divirtió con mi historia que ante mi punto de vista me da vergüenza ajena, fue patética. Sin embargo no todo fue malo , al menos recibí como recompensa una tenue sonrisa que comenzaba a asomarse en sus labios discretos.
luego de las 4 de la madrugada sus ojos lograron cerrarse para abrir su mente ante los sueños o más bien pesadillas que cobraron vida y la atormentaron durante el resto del tiempo hasta el amanecer. Yo estube a su lado y no me permiti dormirme ni un segundo , ella podría volver a tener otra pesadilla y yo no estaría despierto para protegerla en mis brazos.
Cuando el sol que se escurria entre las ojas de los arboles y terminaba iluminando la habitación, ella despertó.
Ahora me encuentro junto a ella , esta seria , con la mirada perdida en algún punto del bosque . De lo único que estoy seguro es de que piensa , mientras está viendo por la ventana.
Depronto llaman a la puerta.
-iré yo lotte , tu quedate descansando en la cama.-le digo mientras rápidamente salgo de la habitación y cierro la puerta.
Me condusco hasta la entrada un poco indeciso sin tener claro si abrir o no la puerta.
Finalmente la curiosidad me gana.
Me topo con un rostro desesperado , ojos hundidos y lágrimas escurridizas.
Es la señora hamels.
La anciana me abraza con fuerza tratando de mantener el equilibrio.
-que le paso a mi niña? donde está mi pequeña lotte? -grita entre llantos.
-señora... yo...-soy interrumpido por el sonido de pisadas apresuradas.
Una puerta se abre, los pasos aceleran , la anciana se despega de mi .
Soy el único espectador de esta conmovedora escena.
Lotte abraza con fuerza a esa mujer mientras ambas comienzan a llorar.
~¤~ ~¤~ ~¤~
Luego de la tormenta biene la calma.
Hamels se sienta en el sofá viejo de la sala, lotte apoya su cabeza en su regazo. La anciana le acaricia el cabello y le habla en una jerga casi extinta que fue de los antepasados de nuestro pueblo cada vez más urbanizado gracias a la sociedad de este país, aunque obviamente estamos tan apartados que solo los traficantes de drogas y ladrones e incluso asesinos son capaces de encontrarnos.
Voy a la cocina en busca de un vaso de agua para la señora y al volver me doy cuenta de que lotte se a quedado dormida en ese regazo. No tardo en darme cuenta de que tubo que haberlo hecho centenares de veces en su infancia...
-señora ¿usted es su madre?
-no muchacho, claro que no, pero ella para mí es como mi propia hija.
-¿donde estan los padres de lotte?.
-no los tiene.
-¿pero los tubo?-pregunto dudoso.
-por supuesto Eduard , nadie nace de la nada . Pero en realidad yo no logré conocer a los padres de ella.
-¿como conoció a lotte ? -tengo demasiadas dudas y no logro ocultar mi curiosidad.
-¡valla muchacho! tu si que eres un preguntón.
comenzó a explicarme :" Una noche hace 10 años salí de la casa de los kurt mis patrones ya que el perro de su hijo menor se había escapado, yo salí tras el y terminé perdida en medio del bosque sin encontrar ni al perro ni el camino a la casa de los kurt.
Me encontré perdida en medio de los arboles asique me decidí a buscar la forma de salir . Fue entonces cuando me tope con esta casa.
Lotte estaba sentada en el piso , era solo una niña de unos cinco años , su cuerpo diminuto lo cubría una manta .
Ella me miró confusa y trató de hablarme.
-mmmm...aaaa...maaaa a ama , mmammma.-me dijo tartamudeando con dificultad. y fue ahí donde noté que tenía problemas hablando.
Años más tarde dejó de intentar hablar , quizás ella no lo recuerda pero yo si , aún era muy niña y la llevé a la escuela.
Todos los niños fueron muy crueles con ella ; la llamaban retardada por la forma en la que ella intentaba comunicarse. No volvió a hablar , y ahora cuando mi pequeña lotte hace un esfuerzo por decir la mínima palabra , su lengua se traba y lo único que logra es escapar un sonido agonizante de su boca confusa.
Pero valla que es inteligente mi niña , cuando era pequeña luego de deducir que fue abandonada en esta casa intenté llevármela conmigo a la casa de los kurt pero no hubo caso. Ella no quiso despegarse del único recuerdo que la unía a su familia. Sin embargo se habrio a mí y yo me encariñe con ella , le enseñé el lenguaje del pueblo y más tarde el idioma de nuestro país. Le enseñé también a escribir , preparandola para la escuela y obviamente aprendió también a leer , deborando todos los libros de la biblioteca de esta casa.
Hoy llegué hasta aquí porque tu madre me dijo que habló con la maestra nueva y me contó lo sucedido. Te agradezco por cuidar de mi niña. Pero quiero saber quien fue exactamente el que abusó de ella."
-creame que nadie desea saber quien fue más que yo.-le digo con la furia de mil leones recoriendome la sangre.
ESTÁS LEYENDO
listen to me
Teen Fiction"le temo a ellos.... a los verdaderos mounstruos despiadados de la humanidad. .." lotte es una chica de 16 años. pobre. vive en una ciudad cuyo nombre nadie ha oido jamás. en su vida deve enfrentar muchos problemas . uno de ellos el ser muda. "-lo...