-Es imposible que hayas sobrevivido el suero de la muerte- dice David- ¿como lo hiciste?
-No lo he hecho- le respondo con una mirada fulminante.
-No seas estúpida- dice- no puedes sobrevivir al suero de la muerte sin un vacuna.
Me quedo mirándolo sin saber que decir, me he quedado sin palabras completamente. No me vacuné nunca.
-¿Qué haces tú aquí?- le pregunto con un tono de enfado
-Sabía que habían planeado algo, Tris- dice sin mover su silla de ruedas- Toda la semana has corrido de un lado a otro con gente genéticamente defectuosa. ¿Jamás creíste que te descubriría? Cara fue descubierta tratando de desactivar las luces y luego fingió desmayarse.
>>Ahora, Tris; tengo un arma y la resistencia al suero de la muerte y tu...bueno- sonríe maliciosamente- no tienes nada, así que haré lo que el suero de la muerte no logró con su objetivo; te mataré.
Tiene razón, no tengo forma de enfrentarme a él. Puedo resistir el suero, pero no tengo armas para enfrentarlo. Si tuviera una, talvez ya habría instalado el suero de la memoria.
Aunque no haya forma de enfrentar a David, busco el dispositivo que pueda lanzar el suero de la memoria por el lugar y luego recuerdo a Matthew describirlo; una caja negra con un teclado plateado, marcada con una tira de color azul y un número escrito en ella. Y está a unos cuantos metros lejos de mi, pero un minúsculo movimiento y una bala de la pistola de David me mataría.
-Sé lo que has hecho- le digo
Retrocedo un poco con la esperanza de que la acusación lo mantenga analizando por un momento.
-Diseñaste la simulación del ataque- le suelto- Tú eres el responsable de la muerte de mis padres...de la de mi madre. Lo sé.
-¡No soy el responsable de la muerte de Natalie!- exclama- Le dije que ocurriría algo antes del ataque para que se protegiera a ella y sus seres queridos. Si se hubiera quedado en donde estaba, ella habría sobrevivido. Pero como era estúpida y no sabía que costaría un sacrificio ¡eso fue lo que la mató!
Lo miro con el ceño fruncido y luego analizo su reacción.
-¿La querías?- le pregunto- Ella no era estúpida, me enseño algo muy valioso; que si la vida que sacrificas no es tuya, sino la de alguien más, no es sacrificio, es maldad. Me enseñó que es un verdadero sacrificio. No quiero robarte nada, David
Me giro y me lanzo sobre el dispositivo y un disparo se escucha.
El dolor inunda mi cuerpo cerca de mi brazo izquierdo
La voz de Caleb con el código inunda mis pensamientos, comienzo a escribir lo más rápido que puedo los números en el teclado.
Otro balazo se escucha, esta vez me han dado en la cintura. Cuando el botón verde se enciende, lo oprimo con todas mis fuerzas y caigo al suelo.
Mis ojos se cierran y ya no soy consciente de donde estoy
ESTÁS LEYENDO
(Actualmente en edición) Como debió terminar Leal (Divergent fanfiction)
FanficEsto es un fanfiction de mi versión de la historia del final de Leal/Allegiant de Veronica Roth. Los personajes de la mayoría de los capítulos pertenecen a Veronica Roth