Capítulo XII Promesas hechas de flores

463 46 20
                                    

¿Lo había soñado o realmente le había sucedido todo eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Lo había soñado o realmente le había sucedido todo eso...?

Sentía su cuerpo arder como si se estuviera quemando por dentro y su cabeza le dolía como si fuera a explotar. Dentro de su mente tenía una maraña de recuerdos a los que no podía darle un sentido lógico. Todo estaba sucediendo tan rápido que imaginó que caía en una profunda oscuridad sin que nadie pudiera ayudarla.

—Ayuda— pensó alzando su mano hacia la nada.

Entonces, como si alguien hubiera respondido a su súplica, sintió que la envolvían en un abrazo que la relajó hasta tranquilizarse; un dulce aroma se coló a su nariz ¿Era flor de Azahar? No supo decirlo, solo que le resultaba familiar y agradable. En alguna parte, era un aroma que le recordaba a alguien de su niñez.

Dejó que aquellas sensaciones la reconfortaron y su mente aprovechó para alejarse del dolor en los tranquilos campos de los sueños, liberando los recuerdos que aquel aroma le trajo.

Se vio así misma más joven, aproximadamente de unos 11 años. Reconoció el lugar donde se encontraba: era su casa. Alcanzó a escuchar los fragmentos de una conversación que mantenían unas voces y supo distinguir que se trataba de sus padres que hablaban con alguien por el teléfono. Por la entonación de sus voces supo que algo iba mal...

— ¿Qué sucede?—les preguntó a sus padres al pie de la escalera, ellos estaban a punto de salir por la puerta principal.

Era de noche, casi de madrugada, hacía demasiado frío y no había podido conciliar el sueño. Se sentía ansiosa y bajó las escaleras para dirigirse a la cocina para beber un vaso con agua cuando escuchó las voces de sus padres que se encontraban alterados por algo; no supo qué tan grave era el asunto hasta que escuchó el nombre de sus tíos y el de Sasori.

—Sakura, cariño...— dijo su madre bajando la mirada apenada.

— ¿Algo le pasó a Sasori?— la interrumpió Sakura impaciente de preocupación. — ¿Qué sucede? Diganmelo. —

Su madre le dirigió una mirada de soslayo a su padre y suspiró.

—Cariño, escúchame bien— dijo su padre bajando la voz en un tono comprensivo. —Tus tíos tuvieron un accidente y se encuentran en el hospital...—

— ¿Cómo se encuentran? ¿Están bien?—Sakura volvió a interrumpir, imaginando lo peor.

Su padre estaba a punto de decirle algo pero su madre se adelantó y se acercó a ella para abrazarla.

— ¿Qué sucede, mamá?— preguntó Sakura sintiendo como el miedo se apoderaba de ella a pesar del cálido abrazo de su madre.

—Tus tíos murieron...—soltó su madre y al escucharla Sakura empezó a llorar.

—Presta atención— continuó su madre—Chiyo-san se encuentra en el hospital, al parecer Sasori fue el único que sobrevivió. No sabemos cómo se encuentra y Chiyo-san nos necesita...—le explicó.

Kimi ni aitakute (Quiero verte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora