La madrugada iniciaba y yo estaba por la mitad de mi caja de cigarrillos. Junto a la oscura noche mis más dolorosos recuerdos se asomaban y no me dejaban dormir. Escuchaba voces diciendo lo cruel que es la vida pero yo solo pensaba ¿por qué tenía que ser todo así?¿Por qué no podía quedarme en ese pequeño momento en el que estaba siendo feliz?
Otro cigarrillo más, otro pesar que se asomaba, otro recuerdo doloroso que se iba junto al humo que expulsaba mi boca... Si tan solo fuera así de fácil expulsar los problemas, las personas vivirían fumando. ¿Y si tan solo así fuera? Yo realmente no veo la diferencia entre expulsar mis problemas y expulsar humo ya que es este cigarrillo que vuelvo a sacar de su caja es el que me permite sacar lo malo afuera.
Puedo ver como la noche se hace más oscura y siento el calor del ambiente enmelando mi piel. Aún no entiendo en que momento termine donde estoy pero no quería irme de ese momento, no quería irme de aquel instante de felicidad que estaba teniendo.
A veces pienso como este cigarrillo consumido nos representa a todos, consumidos por el dolor, consumidos por aquellas personas que solo quieren depositar sus cosas malas en nosotros. A veces y tan solo a veces este cigarrillo soy yo, sos vos que te aprovechas de que estamos en cajas listos para ser consumidos, somos todos, es la vida. Otro cigarrillo más y no puedo parar de sentir con más profundidad como quiero quedarme en estos instantes que son míos y de nadie más.
Se me acerca una persona que dice que soy maravillosa pero esta persona no sabe cuantas maravillas tiene dentro suyo... ¿y si no se da cuenta de lo propio como puede darse cuenta de las maravillas ajenas? ¿Como puede siquiera conocer lo que es una maravilla si las suyas las esconde? ¿Como puedo saber que esta persona tiene maravillas si yo no las tengo?
Sus maravillas son simples ante la vista pero cuanto más se adentra a lo que es el significado de su maravilla podemos encontrar en el un placentero cigarrillo, que solamente se puede consumir por si mismo, nadie puede consumirlo a no ser que el sea quién se deleite con su desaparición.
¡Peor que maravilla es un cigarro! Que maravilla en un paquete tan pequeño, que delicia tan desgarradora, que minúsculo placer y cuanto mal ejerce. Así como todas las personas del mundo. Tan pequeñas ante el universo pero ejercen el mayor mal de todos. Sino fuéramos tan malos ¿Por que creamos los cigarrillos? Es el mayor mal de todos porque venden una felicidad que dura cinco minutos y es el mayor mal de todos vender felicidad momentanea porque siempre se va a querer más...
Siempre se va a querer un cigarrillo más.