He leído mucho, muchos filósofos explicando que es la trascendencia para ellos, que significado le dan a trascender pero... ¿realmente saben de lo que hablan? o tan solo fue un día en el que sus mentes aburridas de todo, pensaron y tan solo quizás pensaron en la idea de dejar la tierra para siempre y qué pasaría si esto se concretara. Quizás eran como yo o como cualquiera que ante un mal día querían dejar de existir, alejarse de todo y dormir para siempre.
Quizás tan solo sus cabezas estaban tan dañadas como la de todos pero ellos habían sabido aprovechar ese dolor para hacerse escuchar antes de que ese trascender fuera permanente.
Como lo hago yo ahora, aprovecho que me escuchen antes de que mi trascender sea permanente porque en sí el trascender no solamente involucra a nuestro ser interno hacia donde quiera que vaya, sino que implica trascender hacia otra persona, trascender hacía algo. Trascender para mí es quedarse en la mente de alguien y para quien quiera que lea esto, yo estoy trascendiendo en tu mente con mis palabras cual agujas para hacerte entender que no todo lo que ves o lo que vives es como lo planteas.
No sabemos si lo planteado por los Filósofos era parte de una noche de insomnio en donde sus cabezas amargadas trabajaban a más no poder y no tenían medicamentos que los ayude o por lo menos un cigarrillo que los tranquilice. No sabemos si lo que vivimos ahora es tan solo una efímera parte de lo que cause la destrucción total y menos sabemos que es trascender.
Quiero saber, quiero conocer, por eso leo filósofos, para entender que quizás jamás sabré con exactitud la gran mayoría de las cosas. Y esto causa en mi las noches de insomnio, querer conocer, querer saber, querer leer para que mi cabeza deposite en algún lado algún texto que quizás nadie entienda, pero que aún así trascienda.
Es difícil de comprender porque no esta en mis planes hacerme comprender, solamente quiero dejar mi mensaje, que aunque nadie lo entienda por lo menos alguien lo habrá leído... y con eso me basta.
Aprovechar el día es trascender.
Hacer algo que te gusta es trascender.
Amar es trascender.
Vivir es trascender.
Pero...¿Odiar lo es?
Creo firmemente que el odio no trasciende sino que se transmite, no se queda en el corazón de una persona para siempre porque el odio al fin y al cabo termina por desaparecer.
Pero el amor... el amor trasciende, el amor no tiene final, el amor se instala y no se va más, se mantiene y persevera...
Eso, quienquiera que esté leyendo esto... eso es trascender.