Bon
A pedido de AnayellyBarrientosYūrei: Los yūrei son fantasmas japoneses. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en esta, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio.
Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico.El término consiste de dos kanji. El primer kanji corresponde a yuu que representa el concepto de "oscuro" o "recluido", mientras que el segundo kanji rei puede ser interpretado como "alma" o "espíritu". Algunos nombres alternativos que se le da a los yuurei pueden ser: Bourei que significa espíritu que ha partido y Shiryo que puede traducirse como espíritu muerto.
Características: A finales del siglo XVII, un juego llamado Hyakumonogatari Kaidankai se volvió popular y el incremento del género kaidan* se volvió importante en teatros, obras literarias y en otras artes. En ese tiempo, los yuurei comenzaron a ganar atributos para distinguirse a sí mismos de los seres humanos, haciendo mucho más fácil distinguir a los personajes yuurei.
El artista de Ukiyo-e Maruyama Oukyo creó el primer ejemplo conocido del aspecto tradicional de un yuurei, en su pintura El fantasma de Oyuki.
Hoy en día, la apariencia de los yuurei es algo uniformado, señalando instantáneamente la naturaleza fantasmal de la figura y asegurando que es culturalmente auténtico. Generalmente son fantasmas del sexo femenino.
Vestimenta blanca: Los yuurei son usualmente vestidos en kimonos ceremoniales blancos usados en el periodo Edo en los rituales fúnebres. En el shintoísmo, el blanco es un color característico de pureza ritual, tradicionalmente reservado a los sacerdotes y a los muertos. Este kimono puede ser una katabira (un kimono sin forro blanco y plano) o un kyokatabira (una katabira blanca que tiene inscrito letras budistas). A veces tienen un hitaikakushi, que significa "frente cubierta", el cuál es un accesorio pequeño en forma de triángulo blanco atado alrededor de la cabeza.
Cabello negro: El cabello de los yuurei es por lo regular largo, negro y suelto, el cual algunos creen que fue una marca característica dejada por el teatro Kabuki, dónde todos los actores solían usar pelucas. Este es un posible malentendido: las mujeres japonesas tradicionalmente dejaban crecer su cabello largo y que lo llevaban atado, dejándose suelto únicamente en los funerales y entierros.
Manos y pies: Las manos de un yuurei cuelgan sin vida de las muñecas, las cuales son mantenidas estrechamente con los codos muy cerca del cuerpo. A ellas típicamente les faltan las piernas y pies, flotando en el aire. Estas características son originarias de las impresiones ukiyo-e del período Edo, y fueron rápidamente copiadas en el teatro kabuki. En el kabuki, esta falta de piernas y pies era representada usando un muy largo kimono o incluso suspendiendo al actor en el aire con una serie de cuerdas y poleas.
Hitodama: Los yuurei frecuentemente son representados siendo acompañados por un par de flamas flotantes o hitodama en misteriosos colores como son el azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasmas más que espíritus independientes.
De acuerdo con las creencias tradicionales japonesas, todos los humanos tienen un espíritu o alma llamada reikon. Cuando una persona muere, su reikon deja el cuerpo y entra en una especie de purgatorio, donde espera a que sean llevados a cabo el funeral apropiado y ritos post-funeral, para que pueda unirse a sus ancestros. Si esto se hace correctamente, se cree que el reikon será un protector de los familiares con vida y regresará año tras año en agosto durante el festival de Obon para recibir las gracias.
Sin embargo, si la persona muere repentinamente o de una forma violenta como lo es un asesinato o un suicidio, si los ritos apropiados no son llevados a cabo o si la influencia de emociones muy poderosas como lo son el deseo de venganza, amor, celos, odio o pena, se cree que el reikon se transforma en un yuurei, el cual puede usar el puente de regreso al mundo físico.
Entonces los yuurei existen en la tierra hasta que puedan descansar en paz, ya sea realizando los rituales faltantes o resolviendo el conflicto emocional que los mantiene atados al plano físico. Si los rituales no son completados o los conflictos no son resueltos, los yuurei persistirán en su embrujamiento.
Kaidan:Es un género tanto musical, teatral, cinematográfico,etc. Muchas veces es confundido y asociado con el genero de terror, pero esto es incorrecto.
Muchos kaidan no pretenden aterrorizar en absoluto. Estas historias pueden ser simplemente graciosas, extrañas, o sencillamente cuentan un suceso extraño que sucedió alguna vez. Este elemento del kaidan suele confundir a los occidentales, y muchas veces se quejan de que las historias yūrei "no son de miedo". Esto es porque no pretenden ser lo. Son kaidan.Importantísimo: En el anterior capítulo de "AUs de Usuarios" olvidé mencionar a una de las creadoras; son tres no dos.
Una mención especial a HikoYahico
Realmente lo siento mucho,no me di cuenta (╥_╥)Publicado el 18 de diciembre a las 5:11 PM hora argentina.
ESTÁS LEYENDO
FNAFHS AUs
RandomTodos (casi, el Fandum no para de sacar Universos Alternos) los AUs de Fnafhs . Portada hecha por @ElianalaKawaii ? #35 en Todo / 19 de julio #72 en Todo / 27 de agosto #32 en Todo / 1 de septiembre #30 en Todo/21 de diciembre #24 en Todo / 19 de e...