I

46 8 2
                                    



     Narra Luna

     El viaje dura aproximadamente de siete a ocho horas y estamos súper aburridos Daniel uno de mis primos se puso a armar un rompecabezas de quinientas piezas y ya casi lo acaba el es como el cerebrito y el de buenas notas del equipo después le sigue Alex que es el picaflor o el mujeriego del grupo y al final como siempre estoy yo la de la fuerza bruta, la aventurera, exploradora y atrevida, soy la que lo tiene todo! Excepto buenas notas claro.

     Después de unos minutos me puse a tararear a lo loco una melodía y luego de un rato Alex se me unió parecíamos todo menos lo que deberíamos y Daniel como el buen amargado solo nos volteo a ver cómo diciendo ¿se pueden callar? Oviamente no nos callamos y es más asta cantamos un poco más alto hasta que un grito de mi papá nos hizo volver a guardar silencio...nuevamente nos aburrimos pronto y comenzamos a aventarnos bolitas de papel de un cuaderno que yo traía cuando una bolita perdida le da en la cabeza a mi papa y solo nos volteamos a ver cómo diciendo fue un gusto conocerte amigo... Por suerte al parecer no sintió la bolita pero después de ahí Daniel ,quien ya había acabado su rompecabezas, nos preguntó: ¿quien quiere jugar? A lo que respondimos: ¿y jugar a que? Y nos dijo el juego más divertido del universo!! Que fue! Gato.

     De todos los juegos más aburridos que juega el se le ocurrió decir ¿gato? Es encerio!? Pero bueno que me quejo? Él fue el único que ganaba en todas las partidas así que el orgullo de Alex, porque según era un maestro en gato, se vio manchado y empezaron el torneo de gato y el estrés de Alex cuando Daniel le ganaba era para estallar de risa aunque los baches en la carretera no ayudaban a recuperar el orgullo perdido de mi primo...fue muy divertido observar sus expresiones ante aceptar la derrota y Daniel se ganó el respeto de Alex quien siempre lo utilizaba para, según el, conseguir chicas Por fin Daniel tendría algo para defenderse de el descarado de Alex.

     Nos detuvimos después de cuatro horas de viaje, en un pueblito donde pasamos a comprar papitas, churros, frituras y por supuesto refresco ya luego de saciarnos, refrescarnos y quitarnos los suéteres que traíamos puestos nos subimos nuevamente al coche y partimos rumbo a nuestro destino con la esperanza de que el tiempo se pasara más rápido lamentablemente no fue así.

     Luego de dos horas más de viaje la carretera estaba llena de curvas lo cual a Daniel mareo y tuvimos que detenernos dos veces para que vomitara...en una curva casi chocamos con una cabra bebe, esa cabra era testaruda y a pesar de ser bebe no quería obedecer, intentamos con todo lo que pudimos, la llamamos a comer, la intentamos espantar, incluso Alex la jalo del collar y no se movió! Asta que me enfadé y la carge para ponerla del otro lado del camino y listo menos una cabra, me subí al coche y nos fuimos.

     Con cada curva, los mareos de Daniel, la música de mi papa y mi no señal por la carretera estaba por combertirme en una desquiciada, loca, que si le daban un cuchillo mataba a Alex! Porque no dejaba de roncar ya que fue el único que pudo dormirse pero después de que Daniel me prestara su celular y de jugar unos cuantos juegos que tiene por ahí escondidos entre tantas aplicaciones que le ayudan a estudiar por fin llegamos al destino soñado! Después de siete largas y abrumadoras horas de viaje que se me hicieron una eternidad! Después de todo eso! Llegamos!.

     Lo primero que hice después de bajarme del auto fue ir corríendo, entrar a la casa, saludar a mis abuelitos, tíos y primos y pedirle la contraseña del internet a mi abuelita y me la dio!! Ahora sí ya podía hacer todo lo que me pidieran!, Ya tenía internet después de todo, me mandaron a desempacar y obviamente todo se lo deje a Alex el chico de dicesiseis años que no tiene celular, pobre chico, y yo pues... Chateando con mi mejor amiga, y la única que tengo agregada, nos fuimos a comer a casa de mi tío donde nos esperaban cuatro ectareas de campo y sembrado de maíz, y otras verduras o frutas que tiene por hay regados, no podía faltar mi caballo favorito! Choco!! Mi tío dice que soy la única persona a la que obedece ese caballo lo que me causa ternura ya que lo tengo desde que era un potro pero luego lo deje aquí en los establos de mi tío para mudarme a una desastrosa ciudad donde hace mucho frío.

     Pero la verdad no me arrepiento de averme mudado ya que hay conocí a una persona que pondria mi mundo patas arriba, es una persona única, no es como todos los demás él si aprecias las cosas a mi manera digámoslo así, el trata de verle el lado positivo a casi todo mientras yo estaba triste y deprimida casi siempre por saber que no regresaría por mucho tiempo a mi verdadero hogar, pero bueno! Aquí estamos y a disfrutarlo todo mientras dure, le puse la silla a mi caballo y fui la primera en salir corriendo arriba de choco de ese apestoso establo, cabalgamos como nunca pues hace ya dos años que no veía a mi presiado garañón ni el a mi, disfrutaba de eso, del aire moviendo mi corto cabello, el sol casi quemándonos pues en ese lugar alcanzamos una temperatura máxima de 50 grados Celsius y al recostarnos en el sesped la frescura y el olor tan rico de tierra húmeda y pasto recién cortado.

     Él era igual a mí salvaje e indomable éramos el uno para el otro! El estaba echo para ser mi caballo y yo su dueña! Choco se detuvo a beber agua ya que ese día estaba muy caliente y yo me baje y agarre un poco de eno seco y lo puse en la Palma de mi mano, choco debía comer algo después de esa carrera que nos sacudió, después de alimentar al caballo nos regresamos y me esperaban unos tacos de birria de borrego resien echos, valla que me fui a tiempo pues el olor que desprende la piel de borrego me da náuseas la última vez casi vomito!, tome un coca del refrigerador, me senté en una silla y me comí dos tacos nada más ya que había comido zanahoria con el garañón.

     Así callo la noche despidiéndonos de mi tío y dejando a una parte de lo más presiado de mi a unos cinco kilómetros de la casa de mi abuelita, no es mucho pero no me pienso ir caminando asta allá para eso están los coches!, llegando a la casa nos pusimos nuestras respectivas pijamas y nos echamos a dormir y no, cada quien no tiene su cama, son dos camas pegadas literalmente, así que yo iba en una orilla, Alex en la otra y Daniel en medio por ser el menor y quien lo diría no? El menor de doce años tiene un celular y yo de trece y Alex de dicesiseis no tenemos... Es el karma que no nos quiere...

     No nos dormimos tan facil pues yo no me acomodaba y Dani no podía dormir y Alex no tenía sueño... Termine con la cabeza de Alex en mi estomago, yo recargada en las piernas de Dani y el con sus pies encima de una almohada, lo sé, lo sé, que manera más rara de dormir ¡Ha! Si y mini-mi un gatito que rescato mi abuelita de ser atropellado por un carro dormía como un bebe al lado mío, aunque mi abuelita no lo quiere tener dentro de la casa nosotros lo metimos y se durmió esa noche con nosotros, y creo que él se acomodó más rápido que todos pues que el dormía con una calma que era impresionante, nadie ni nada lo despertaron esa noche a nosotros en cambio si ya que los vecinos por ser día doce de diciembre o sea dia de la virgen tronaron cuetes en la calle que seguranmente se oían tres pueblos más lejos!.

     La diferencia más grande que noto es que aquí se ven las estrellas y en la ciudad no, ese hermoso cielo nocturno lleno de estrellas incandecentes, es hermoso, eso es, no hay palabras para describir eso...y así fue como llegue aquí, a mi pueblito más amado de toda la tierra y del universo entero, es un lugar en el que puedo ser como soy en verdad, donde no necesito ninguna máscara para ocultarme detrás ni una sonrisa falsa para decir que estoy feliz aquí simplemente sonrío porque quiero y porque de verdad! Estoy feliz! Y aunque sé que no soy la mejor portada, ni la más obediente, ni muchas cosas! En ese lugar soy yo! Amo ese pueblo por ser un pueblo en donde yo crecí! En donde me eduqué! Y donde nací!! Creo que este es mi hogar...el hogar aparte de ser en donde este la familia es en donde te sientas más cómodo y puedas mostrar tu forma de ser, para mí ese es un hogar.

Saboreando la libertad ((EDITANDO))Donde viven las historias. Descúbrelo ahora