11
Aquel mundo era muy bello y... luminoso. Al parecer, aquel sol jamas se iba. Y según lo que entendí, serìa bello y luminoso por siempre.
Agrandamos la casa, ordenamos un poco y nos fuimos a dormir. Al parecer eran las tres de la mañana. Es raro que ahora esto me parezca lo màs normal del mundo. Màs raro que esto parezca que aya pasado hace seis años, y solo aya pasado hace un mes.
. . .
Todos nos despertamos casi al mismo tiempo. Cuando íbamos a desayunar, el señor Zabat hizo dos cosas: nos entrego un reloj para saber la hora ( para què si no) y dio un discurso.
-Tengo dos cosas que decirles- empezó Angelo algo nervioso.
>>La primera es que en tres meses lo màs probable es que nos vayamos de este mundo. Si todo marcha bien, tal vez nos quedemos.
Hubo unas palabras de afirmación.
-La segunda- prosiguió- es que quiero que sepan que con todo esto que esta pasando necesitamos mantenernos unidos e intentar mantener la paz entre nosotros.
>>Se que no es fácil de digerir, pero debemos seguir adelante. No podemos quedarnos estancados en un solo momento. Debemos recordar el pasado, no aferrarnos a èl.
Dicho eso se hizo un incomodo silencio. Angelo se sentó y empezamos a desayunar. Yo apenas comí; estaba pensando que si existe un mundo donde paren todas las almas, hay posibilidad de sacar a Bastet de allí.
-¿Existe alguna clase de mundo de los muertos?- pregunte cuando todos se estaban levantando.
-Sì.-Contesto Mabel.- ¿Por què preguntas?
-Porque si ese es el caso, podemos traer a Bastet de vuelta.
Todos se me quedaron mirando boquiabiertos. Tal vez no se les ocurrió la posibilidad.
-Artemisa...-empezó a decir Genesis- esa es una... buena idea.- Había duda en su voz.- Podríamos intentarlo ¿Què perderíamos?
Alcander la mirò con suspicacia.
-Saben algo,-dijo Angelo- hagan los preparativos pues iremos por ella
-Creo que eso es imposible.-dijo Brisa- Todo pasa por una razón y...
-¡Podríamos recuperar a Bastet!
-Ella tiene la razón, Angelo.-dijo Mabel.- Pero si quieres hacerlo hazlo. Tal vez halla alguna posibilidad pequeña:
12
-Todos escuchen.- dijo el señor Zabat antes de irnos.- Tendremos que ir a Haltemuermades, asì que...
-¿Mundo de...?- interrumpí.
-De las almas sin paz. Es la que tiene màs probabilidades de que Bastet se encuentre ya que allí van almas que tienen cosas sin terminar.
>>En caso de no estar allí iremos a Muerte Deseada, mundo de las almas en paz; o a Ogistasca, donde las almas son castigadas.
Dichas estas palabras Genesis vino corriendo de casa y trajo un cuchillo con hoja de un metal oscuro y mango de plata. Ella se la tendió a su padre. Este la tomò y con ella corto el aire mientras exclamaba el nombre de Haltemuermades. Se abrió un portal de pura oscuridad con pocas motas de luz. Genesis, Alcander y Angelo saltaron con seguridad, en cambio yo fui metiéndome poco a poco hasta quedar flotando en ese extraño mundo.
13
¡Estábamos flotando! Era como volar pero sin ningún control. Sin lugar a dudas fue precioso, pero como mareaba mucho flotábamos junto a mi vomito.
Todo serìa la nada negra si no estuvieran esas bolas de luz voladoras. Cuando Alcander intentò tocar una se alejò de èl lo màs rápido que pudo. Luego de un rato observándolas, vi que tenían caras casi imperceptible.
-¡Escuchen!- dije.-Creo que estas son almas.
Todos empezaron a mirar las almas minuciosamente.
-Es verdad.- dijo Genesis.- Lo mejor serìa ir observando cada una para ver si es Bastet.
-Pregunta.- exclamo Alcander.- ¿Cómo hacemos para desplazarnos?
-Haz como si nadaras- contestò Angelo mientras hacìa una demostración.
Tardamos muchas horas porque a) Era màs difícil de lo que parecìa y b) Mucho màs difícil era ver las almas porque se alejaban. Y a pesar de nuestros esfuerzos, no la encontramos.
-Probemos con Muerte Deseada.- Dijo Angelo.
Todos nos pusimos lo màs cerca que pudimos y èl abrió el portal.
14
Muerte Deseada ( o Demuerseateda) se puede definir como un paraíso. El cielo era de un puro color celeste, pero no habìa Sol. Había casas lujosas construidas sobre una blanda capa de pasto. Los caminos estaban repletos de joyas lujosas y fantasmas.
Aunque eso era realmente impresionante, debíamos concentrarnos en encontrar a Bastet. Pero luego de horas de buscarla, no la encontramos.
-Creo que es mejor seguir mañana.- dijo Angelo al ver el cielo negro de la noche.
Y así lo hicimos.
Volvimos a empezar el mismo proceso otra vez. Un proceso de observar catas y preguntar por ella. Algunos nos decían que estaba por allí y otros por acá. No la encontrábamos, pero nuestra suerte cambio.
La vimos junto a una casa pequeña estilo victoriano, hablando con otras fantasmas muy risueña. Se la veìa feliz. Nos pareció extraño verla así.
-¡BASTET!- gritò Angelo..
Todos fuimos hacia ella, pero Bastet no parecìa querer estar con nosotros. Miraba a todos lados en busca de una excusa u escape.
-Si me vinieron a sacar de aquí, por favor no lo hagan.- dijo ella.
-¿Què?- pregunto Genesis.- ¿No quieres volver a estar VIVA?
-Yo... no lo sè.- contestò con voz trémula.- Tal vez no debería volver. Podrían ocurrir cosas malas.
-¿Cómo què? - prguntò Alcander con brusquedad.
Pero Bastet le hizo caso omiso.
-Respeten mi decisión. Prefiero quedarme aquí.- hizo una pausa- Tal vez no sea correcto que vuelva. Tal vez el destino y la ruleta de la suerte lo quiso así.-otra pausa.- Espero volver a verlos. Y en lo posible, en muchos años. - y se esfumò.
15
En medio de todo esto, en algún momento temì despertar. Aunque halla presenciado una muerte y mis padres estaban desaparecidos, era un sueño fenomenal.
Todo lo sentí tan real que no parecìa un sueño. "Claro que esto sucede en tu cabeza Harry, pero ¿Por qué eso tiene que significar que no es real?", una de las mejores frases de Albus Dumbledore. Y creo que representa lo que siento.
Si era un sueño, desearía jamás despertar. Y si lo hacìa, volver a dormir para continuarlo. Pero "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir."
ESTÁS LEYENDO
Artemisa Mubak y el Portal de la Oscuridad
FantasyArtemisa Mubak es una chica común y corriente. Pero sus nuevos amigos la llevaran a diversas aventuras para destruir el Portal de la Oscuridad, un arma que se usara con el fin de destruir y gobernar los mundos.