Capítulos 1-5

29 2 0
                                    

                                                                                                 1

Okay, se que esto sonara algo extraño.

Mi nombre es Artemisa Mubak  y tengo trece años. Lo que voy a contarles sonara muy extraño y difícil de creer.

Yo acababa de mudarme y , obviamente, empece en un nueva escuela llamada Instituto General San Miguel.

-Todo irá bien.- dijo mi papà- Tù  tranqui, harás amigos muy rápido.  

Eso lo veía improbable. Es difícil hacer amigos nuevos el primer día de clases. Para hacerte amigo de alguien debes conocerlo bien. 

Llegué a la escuela y fui directo a el aula. No quería que nadie me viera. Sonó la campana y entraron mis nuevos compañeros: personas comunes y nada interesantes a primera vista. Estaban los populares, los nerds, deportistas y todas esas habladurías.  Solo dos personas atrajeron mi atención: una chica y un chico de cabello negro como la obsidiana con una piel pálida como la de los vampiros. Su ropa tan colorida y alegre resaltaba en ellos, como si no encajara. Deduje que eran mellizos por algunos rasgos en común. 

Después de unas clases muy aburrridas decidí establecer un dialogo con ellos, pero alguien me lo impidió. 

-Yo no iría con ellos si fuera tù. - Me voltee y vi a una chica de grandes bucles color canela.- Hola, mi nombre es teresa.

- Hola Teresa, soy Artemisa.- lo dije en un tono muy formal, como si hablara con mi rectora.-¿Por qué no debería hablarles?

-Son extraños. Se dicen cosas raras de ellos. Ademas están algo locos... o eso cuentan.- Su mirada se perdió un instante.- Dañaran tu reputación no solo en esta escuela. Las personas opinan y sacan conclusiones a base de los rumores.

-¿Rumores...?

- Debes elegir entre una clase de gente o la otra- me interrumpió. Se la veìa preocupada y asqueada- Creo que es obvio a quien deberías elegir.

-Tienes toda la razón, iré con ellos.- pero ya se habían ido.

                                                                  . . .

Llegué a casa muy tarde por un problema de trafico, por suerte mis padres estaban enterados. Allí ya se estaba haciendo la cena. 

Breve presentación familiar: mi papà se llama Albus Mubak y trabaja en una empresa de supermercados muy famosa; y mi mamà es Narcisa Britos, una periodista del diario Clarín.

-¿Qué tal tu primer día?- pregunto mi mamà.

-Bien. Las clases aburridas, como siempre.- me senté en la mesa y pregunte- ¿Sabes algo de unos mellizos de cabello negro?

-Hablas de los Zabat- dijo mi padre- Su padre, Angelo, trabaja con migo. Esos niños son Bastet y Alcander. 

-Quise hablarles pero me dijeron que son...

-Extraños, locos, etcétera. Haz tus propia experiencias. Deben ser mejor de lo que dicen lo mejor. No les hagas caso.

...

A la mañana siguiente, busque a los hermanos con la vista lo mejor que pude. Cuando los encontré, murmuraban entre ellos. Me acerque y les dije:

-Hola, soy Artemisa Mubak ¿Como están? 

Los hermanos me miraron perplejos. Estaban acostumbrados a que los traten como bichos raros y ese es el problema. Cuando nos acostumbramos a algo es difícil cambiarlo, aunque sea algo malo.

Artemisa Mubak y el Portal de la OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora