Haced lo que dice

1.5K 224 3
                                    

Si bien no estaban en unos simples calabozos, sino que estaban en las cárceles de Mirkwood, Thorin escudo de roble se negaba a aceptar cualquier víl trato del traidor más grande para su estíma y persona; Rey thranduil verdehoja. Pero ¿Qué esperarse de un elfo? Y encíma silvano, pensaba Thorin mientras yacía sentado el su propria celda.

-Ya está, un trato, era nuestra única esperanza. -Dijo Ballin, sintiendo cómo se lo debería haber esperado.

-No la única... -Thorin se aferró a las pequeñas pero surrealmente potentes barras de hierro que permitían convertír su estancia en una celda, confianzudo en que su saqueador les sacara de ese apuro.

Ese anillo era realmente un tesoro, ahora entendía porqué aquella delgada y asquerosa <Según el> criatura lo llamaba por ese nombre, con tanto deseo y obsesión. Burló con facilidad las guardias élficas, cuando ni el más ágil ladrón podría haberlo echo. Sintiendo cómo se autocontradecía sobre lo que le dijo a Gandalf de "No soy un saqueador ni tengo madera para ello", Bilbo se escabullía de cualquiér posible mirada, sólo con el poder de ese pequeño anillo.

-Tódo está perdido... -Decía desesperado uno de los enanos, con la imagen del Bi di Durin en la montaña, y ellos ahí atrapados.

-No todo. -Decía cierto Hobbit, con una sonrisa traviesa en su rostro, provocando la felicidad de los enanos.

Podría haber sacado al enano más cercano, y asi hizo, pero ese no era el motivo por la cuál Bilbo bolsón liberó a Thorin primero, sostuviéndole una muy larga mirada, para después liberar a todos los demás.

¿Donde los había llevado Bilbo? ¿En la bodega? ¡Para eso era mejor quedarse en las celdas! Decían enfadados los enanos, salvo cierto rey bajo la montaña, que observaba algo... ¿Apretado? ¿Tal vez enfadado? Cómo el exasperado Hobbit trataba de explicar a los demás su plan, sin éxito alguno.
Entonces, vió como su saqueador buscaba algo, o alguien con la mirada, haciendo que su corazón latiera mucho más rápido al ver como su mirada buscaba exactamente la del joven rey, y este, entendió enseguida el mensaje.

-Hacéd lo que dice.

Pronunciando esas palabras, Thorin escudo de roble logró ablandar por completo todo el tenso cuerpo del Hobbit.

Tres puñaladas [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora