Capítulo II

86 15 11
                                    

14 de diciembre de 1987, Nueva York

Hoy tocaba colocar el árbol de Navidad y Sophie estaba muy nerviosa, pero a la vez muy triste porque era un día donde los recuerdos de la llamada "Ciudad de sangre" venían a su mente y le recordaban los momentos en familia, colocando el árbol de Navidad en la sala de estar.

Annelise se había levantado más tarde que Sophie, pero tuvo que ir a despertar a su hermana pequeña, Emma, para llevarla al colegio, ya que el instituto de Annelise estaba al lado de su colegio.

Annelise era una niña de trece años de ojos castaños, de pelo pelirrojo y muy largo que iba en secundaria, que al igual que Sophie era una niña de sobresaliente, su hermana pequeña Emma, era una niña de ocho años de ojos de color azul cielo y pelo rubio muy largo, era muy trabajadora, y a base de su trabajo sacaba muy buenas notas, aunque también era muy tozuda, en cambio, su hermano mayor Harry, era un adolescente de 16 años de ojos azules y pelo rubio muy corto, que sin apenas trabajar conseguía aprobar todas las asignaturas, Harry era el más divertido de toda la familia y junto a su padre Alexander, preparaban las mejores bromas.

La madre de Annelise, Sarah, cocinaba unos platos geniales y era la que mantenía a la familia unida y la que preparaba todas las fiestas de cumpleaños de sus hijos, Annelise siempre decía que iba a recordar a su madre por las maravillosas fiestas de cumpleaños que le preparaba, pero ella consideraba que aunque su hija le dijese eso ella siempre iba a tener que mejorar y que cada día se aprende algo, en cambio su marido Alexander era un pésimo cocinero, pero él siempre quería aprender cosas nuevas y mejorar en todo lo que hacía, él era bastante torpe y se llevó muchos golpes, tanto en su cuerpo como en su vida, pero él aprendió a superarlos con el paso del tiempo.

Ya eran las 3 PM y habían acabado las clases, el padre de Annelise, que trabajaba en una oficina del centro de Estocolmo, como abogado, ya había acabado su jornada laboral de mañana, y comenzaron a comer, Sophie estaba muy nerviosa, porque el día siguiente iba a comenzar las clases, en el mismo instituto que Annelise y que Harry, pero ella no conseguía quitarse de la cabeza que su padre estaría buscándola.

Cuando acabaron de comer, el padre de Annelise volvió a su oficina, mientras que Annelise subió las escaleras y fue a su escritorio a hacer los deberes del día siguiente, Sophie iba a cumplir 13 años dentro de dos días, pero lo peor es que era su primer cumpleaños sin su familia y cada vez que lo pensaba se le partía el corazón y comenzaba a llorar.

Annelise había acabado de hacer los deberes y fue junto a Sophie para hablar con ella, ya llevaban unos 20 minutos hablando y de pronto Sophie le dijo que su cumpleaños era dentro de dos días y que estaba muy triste, porque era su primer cumpleaños sin su familia, Annelise muy sorprendida, se disculpó un momento y fue junto a su madre a decirle que el cumpleaños de Sophie era en dos días y que si le podrían organizar una fiesta sorpresa, para que se olvidara por lo menos un día de lo que había sucedido en su vida, la madre de Annelise estaba de acuerdo con su hija y se lo comunicó a los demás hijos.

Antes de que Annelise se marchara de la habitación en donde acababa de hablar con su madre, su madre Sarah, le comunicó que dentro de unos minutos iba a colocar el árbol de Navidad y que le dijese a Sophie que bajase a colocarlo con ellos.

Annelise subió las escaleras y le comunicó a Sophie que iban a colocar el árbol de Navidad dentro de unos minutos y que iba a tener que bajar para ayudarles, cuando Sophie estaba a punto de bajar las escaleras se dio cuenta de que había olvidado de escribir en su diario y volvió a la habitación y comenzó a escribir:

Día 14 de de diciembre de 1987

Hoy estoy un poco nerviosa, porque mañana va a ser mi primera experiencia en un instituto sueco y también porque dentro de cuatro días es mi cumpleaños, pero este año va a ser muy distinto, porque no voy a poder pasar este día tan especial para mí ni con mi madre, ni con mi abuela, desde que ambas murieron asesinadas por mi padre no voy a volver a pasar mi cumpleaños tan feliz como antes.

A partir de ahora tengo que comenzar una nueva vida y superar todo mi pasado, pero estoy dispuesta a conseguirlo.

Sophie había acabado de escribir su diario y bajó a la sala de estar, donde estaban colocando el árbol de Navidad. Annelise se ocupaba de colocar las bolas rojas, Harry, las doradas, Emma, los corazones dorados y Sophie, las bolas plateadas, pero Sarah, la madre, le tenía preparada una gran sorpresa a Sophie y fue que este año ella colocaría la estrella del árbol, y Sophie con mucha ilusión, aceptó y colocó la estrella.

Cuando habían acabado de colocar el árbol de Navidad, ya era de noche y el padre de Annelise había terminado su jornada laboral y comenzaron a cenar, Annelise y Sophie fueron las últimas en acabar de cenar y también fueron las últimas en irse a dormir.

Cuando Sophie estaba a punto de quedarse dormida recordó que tenía que prepararse la ropa para el día siguiente y cuando cogió su camiseta se le cayó un diario en el cual aparecían las iniciales L.L.N. , pero Sophie estaba tan cansada que se durmió al instante.

A un paso del cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora