No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.
Charles Darwin
18 de diciembre de 1987, EstocolmoEl día ya se había establecido en la capital sueca y Sophie se levantó entusiasmada de la cama y más tarde despertó a Annelise y la llevó al salón.
Ya en el salón, Sophie, muy alegre, le comentó que era su cumpleaños y pese a que no lo podría celebrar con su madre ni con su abuela, ella se presentó muy positiva aquel día.
Annelise era consciente de lo que Sophie estaba viviendo, y por eso con el dinero que tenía ahorrado de todos sus cumpleaños, decidió regalarle una versión de "El diario de Anne Frank", ya que era uno de sus libros preferidos...
Mientras que Annelise salió a comprar, Sophie después de cinco días sin escribir en su diario, comenzó a narrar su nuevo día a día...
18 de diciembre de 1987
Hoy es mi cumpleaños, un día que podré recordar en un futuro como un día triste y a la vez especial, ya que no podré celebrarlo con mi familia, pero será la primera vez que lo celebré en mi nueva vida.
Creo que será unos de los momentos que me hará reflexionar sobre mi amistad con Annelise y también sobre mi nuevo hogar.
Eran las 2:30 PM y ambas estaban sentadas en la mesa de la cocina, y Sophie con un pequeño bizcocho con una vela en sus manos, se dirigió hacia la mesa y posó el bizcocho.
Cuando Sophie estaba a punto de soplar la pequeña vela, Annelise, le entregó su regalo con el cual se había gastado una gran parte de las coronas suecas que tenía ahorradas.
Sophie no tenía palabras para describir lo que sentía en aquel momento por Annelise, pero fue hacia a ella para darle un abrazo que ninguna de las dos olvidaría, ya que sería el principio de un fuerte lazo de una amistad que duraría bastantes años.
Aquel día el tiempo el tiempo corrió lo suficiente como para saber que el invierno se había establecido en la capital sueca.
ESTÁS LEYENDO
A un paso del cielo
Mystery / ThrillerPara situarte en esta historia, Sophie era una niña que tuvo que huír de su padre para que no le matase, pero aún así su padre ya había asesinado a toda su familia y así llegamos a esta nueva historia. Su padre acababa de asesinar a la abuela de Sop...