Capítulo 16

2.3K 174 10
                                    

-Hola papá. - mi cara se queda lívida cuando escucho quién es el que se encuentra al otro lado de la línea, el padre de Marceline no es precisamente agradable...

-¿No es un poco tarde para que llames? [...] ¿De qué quieres hablar? - dice con un tono que dejaba muy claro que sabe perfectamente qué quería él. - Papá, ya hemos hablado de esto. [...] Sí, pero... [...] ¡No puedes hacerme esto! - El tono de Marcie va en aumento. - No me lo puedes prohibir. - Esas palabras las dice entre dientes, conteniendo toda la impotencia que esa discusión le produce. - [...] Pero... [...] Sí... sí... vale papá, hasta luego. - Dice al fin derrotada y cuelga el móvil.

Veo que mi novia pasa las manos por su cara y acaba sujetándose la cabeza en completo silencio.

-Marcie... ¿estás bien? - Le pongo una mano en el hombro preocupada, no sé qué ha podido decirle su padre, pero parece realmente abatida.

-Yo... creo que va a ser el fin de las Scream Queens. - El dolor que noto en su voz hacen que los ojos se me humedezcan.

-¿Qué dices? No puede ser, el grupo es tu vida, ¡te encanta tocar! - No puedo creer lo que escucho.

-Mi padre me ha dicho que tengo que ponerme a trabajar en su empresa, que tengo que dejar de ser una... "vaga", - esa palabra la pronuncia con resentimiento - que para algo me pagó una carrera y que como se me ocurra desobedecerle me hará la vida imposible. - A medida que habla su voz se vuelve más débil y quebradiza. - Dice que tocando en tugurios no voy a llegar a ningún sitio. Creo que la única manera de conseguir que me deje en paz sería que de repente nos hiciésemos famosos o algo así, pero eso es algo que todos sabemos que no va a pasar, al menos no de la noche a la mañana...

Suspira y se levanta del suelo dirigiéndose a la puerta de la habitación y voy detrás suya sin decir nada, sé que decir "lo siento" no sirve para nada, es algo hueco, lo escuché cientos de veces tras la muerte de mi madre, no, eso no solucionará nada.

oOoOoOo

A la mañana siguiente Marceline continua del mismo humor y la verdad, lo entiendo. Llamó a los demás integrantes del grupo para hablar con ellos y media hora después está saliendo por la puerta diciendo que no va a comer en casa. La despido con una sonrisa y un abrazo diciéndole sin palabras que estoy con ella para lo que sea y se va.

En ese momento comienzo mis movimientos sobre el tablero, esto no se va a quedar así si puedo evitarlo de alguna manera, no pienso dejar que la persona a la que amo renuncie a su sueños. Precisamente ayer cuando dijo que tendrían que hacerse famosos una idea cruzó mi mente, ya tenía un plan, pero no le iba a decir nada a Marceline por si acaso no salía bien, no quería ilusionarla para nada.

Cogiendo el móvil marco el número que dará comienzo a mi plan.

-¿Jake? Hola, necesito tu ayuda.

Unos momentos después ya me estoy dirigiendo a casa de Finn con todas mis esperanzas puestas en la maqueta que llevo en el bolso.

Una sonriente Flame me abre la puerta para ingresar al apartamento de mi amigo, en el que dentro ya estaban Jake y mi otra mejor amiga Raini. La abrazo con fuerza dándole la enhorabuena al notar su enorme barriga. Tras saludar a todos y ponernos al día atacamos el tema por el que había ido y que me urge solucionar.

-¿Y cuál era el problema con el que necesitabas mi ayuda Bonnie? - Pregunta el hombre.

-Verás, no sé si tu hermano te lo contó, pero estoy saliendo con Marceline, supongo que la conocerás...

-¡¿En serio?! Dios, cómo te envidio.

Con esa frase se gana un codazo de su esposa y una mala cara ante lo cual todos reímos.

-¡Sabes que no es eso a lo que me refiero mi amor! Pero es Marceline de las Scream Queens, me gusta mucho su música. - Dice a la defensiva.

-Pues es posible que el grupo se vaya a pique Jake.

-¡¿Qué?! - Dicen Finn y Jake a la vez. - ¿Pero cómo? No puede ser...

Les cuento lo que posó el día anterior con el padre de Marceline y sus expresiones se vuelven algunas sombrías, otras iracundas, pero todas transmiten tristeza.

-Ese Abadeer... - Masculla Jake.

-La única solución es que consigan un contrato o algo y por eso es que venía a pedirte ayuda a ti Jake, si no recuerdo mal tenías un amigo que trabajaba en una discográfica importante.

-Sí, B-MO, es uno de los principales técnicos de sonido. Si me traes una muestra de las canciones de la banda podría pedirle que se la mostrase a sus superiores, le tienen en alta estima al muchacho.

Saco la maqueta de mi bolso y se la paso, agradeciéndole su ayuda a lo que me contesta que no es necesario dar las gracias ya que se perdería un gran grupo si algo así llegase a ocurrir.

A eso de las 4 de la tarde, momento en el cual estoy recogiendo la cocina ya que acabo de terminar de comer suena desde el salón la melodía de llamada de mi móvil. Corro para cogerlo pensando que sería Marcie, pero me sorprendo al descubrir que no.

-¿Hola? ¿Bonnibel Bubblegum?

-Eh, sí, soy yo, ¿quién lo pregunta?

-Buenas, soy B-MO, el amigo de Jake.

-Oh, hola, buenas tardes. - No me lo puedo creer, qué rapidez se han dado, tanto Jake de darle la maqueta, como BMO al contactar con ella.

-Verás, he escuchado la maqueta del grupo que me ha dado Jake y me gusta mucho. Las Scream Queen es un grupo en el que teníamos un poco en la mira desde hace algún tiempo, y con esto has dado el empujón que necesitaban para que de verdad nos interesasen, así que mis superiores me han pedido que contactase con su manager, que supongo serás tú, para concretar una entrevista con el grupo.

Mientras escuchaba estas palabras había ido abriendo poco a poco mi boca la cual ahora se encuentra como si se me hubiese desencajado la mandíbula. Me doy cuenta de que el chico está esperando una respuesta y me obligué a salir del estado de sorpresa.

-¡Por supuesto! Déjame que me ponga en contacto con el grupo y como tarde mañana por la mañana me pondré en contacto contigo. ¿Te llamo a este mismo número?

-Sí, muchas gracias por tu tiempo Bonnibel.

-Muchas... muchas gracias a ti. - cuelgo y no puedo contener más la emoción, unas lágrimas de alivio corren por mis mejillas y sin pensarlo ni un segundo salgo corriendo hacia el local en el que ensaya Marceline y el resto.

Cuando llego abro la puerta de golpe y entro arrasando, los presentes tienen unas caras muy largas, pero mi sonrisa radiante y las maneras de entrar hacen que se levanten extrañados.

-Bonnie que p...

-¡Lo he conseguido Marcie! ¡Lo hemos conseguido! ¡Os quieren! ¡Os quieren!

-¿Pero quién nos quiere? ¿De qué estás hablando Bonnie?

-¡Una discográfica! Quieren haceros una entrevista chicos, el grupo no desaparecerá y tú - digo mirando a Marceline con lágrimas en los ojos - tú no tendrás que renunciar a tu sueño.

La cara de incredulidad del grupo pasa a una de absoluta felicidad. Marcie se me tira encima y me abraza con todas sus fuerzas, elevándome del suelo y dándome vueltas en el aire. Estoy tan feliz por ella.

-Bonnie, eres increíble, te amo, te amo con toda mi alma, me has hecho tan maravillosamente feliz. - Me dice al oído con una gran emoción en su voz, está llorando, descargando toda la angustia que tenía acumulada.

Aquella noche fue de fiesta y risas, cosa que nos merecíamos después de las últimas horas tan horribles que habíamos pasado.

Disclaimer: Los personajes no me pertenecen. La historia sí.

¿Recuerdas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora