1.¿Que te motivó a iniciar a escribir? Ningún libro en especifico, solo, cuál fue el motivo para lanzarte al mundo de la escritura.Cuando era niño, mi madre vivía regalándome audiolibros y libros de cuentos. Yo siempre tuve muchísima imaginación, creaba mundos, personajes e historias, y cuando fui más grande quise intentar plasmar todo eso para ver como salía. Sentía que necesitaba sacar un poco de toda esa imaginación fuera de mi mente y hacerla más tangible, que más personas conocieran un poquito de mi mundo. Eso fue lo que me motivó a escribir, y lo que me sigue motivando.
2. ¿Crees que habrá en algún momento un extra o tal vez alargarías "Compañero De Clase"?
La verdad lo pensé, pero no siento la inspiración para hacerlo, como la sentí con el extra de “A través del tiempo”, por ejemplo. Cuando me inspiro para crear una historia ya sé si va a ser larga o corta, y por lo general, si es corta no puedo hacer extras porque no me sale.
3. ¿Porque CCCC termina con un final abierto?
Porque me gustó la idea de que cada uno de ustedes eligiera un final a su gusto.
4. ¿Porque solo escribes sobre genero LGTB?
Porque no me sale escribir nada hetero. Lo hacía a mis catorce, pero ya no me siento a gusto. Además me encanta todo lo gayness(?)
5. Respecto a "Andy" Crees que este libro ayude a aquellas personas que sufren bullying?
Fue mi idea cuando lo escribí. Según los mensajes y comentarios que me llegan, ya ha ayudado a mucha gente, así que estoy super feliz con eso. Es bueno sacar todo lo negativo y convertirlo en algo bueno que encima ayuda a otros. Me siento genial por eso.
6. ¿Cambiarías algo respecto a A través del tiempo?
No, ATDT es mi mayor orgullo, fue la primer novela que subí a wattpad, y a pesar de que tiene muchos errores -que planeo ir corrigiendo con el tiempo- estoy más que satisfecho con el resultado y no quiero cambiarle nada.
7.Se que es paranormal, pero ¿no te pareció demasiado fantasioso el final de A través del tiempo?
Fantasioso dentro de lo que en ese mundo es lo real, así que no. Creo que está bien. Justamente, con ATDT traté de soltarme, porque yo suelo ser demasiado apegado a la realidad, y no tiene sentido que me autocensure con una novela de fantasía.
8. ¿En alguno de los siguientes libros que puedas tener en mente escribir, ¿Seran con alguna parte de tu vida, de tu historia o seran completamente imaginativas?
Estoy pensando seriamente en hacer algo más basado en hechos reales. En realidad, todas mis novelas tienen algo que me sucedió en la vida real, personas, situaciones, aunque sea un detalle siempre hay algo.
9. A los personajes de ECDVR los senti, demasiado apegados a la realidad, se que varios de los personas los sacaste de tus amigos cercanos, pero respecto a eso ¿Crees que para que un libro que trata un tema tan controversial como lo es la homosexualidad, deba tener personas apegados a la realidad o solo decidiste ponerles las actitudes de tus cercanos?
Muchas situaciones que narré en ECDVR son situaciones reales, que viví o que personas cercanas a mí vivieron. Cada uno de los personajes es fiel a personas cercanas a mí, o a mí mismo. Gigi es una de mis mejores amigas, por ejemplo. No hay nada mejor que escribir temas delicados basándose en la experiencia, porque solo si lo vives sabes lo que se siente.
10. ¿Porque decidiste hacer ECDVR en versión extendida?
Porque mi cabeza no dejaba de seguir creando capítulos y más capítulos, y decidí darme el gusto. La novela dio para mucho más que un solo capítulo.
11. ¿Que opinas respecto a la actitud que Daniel de ANDY, tomo al alejarse de nuestra suricato, y luego regresar como si no hubiera pasado nada?
Daniel lo hizo porque tenía miedo, de alguna forma pensó que era lo mejor para Eric, quiso ayudarlo a su manera. Esta situación me sucedió de verdad, y “Daniel” tuvo sus motivos para alejarse de mí. Se sintió amenazado y sintió que si no se alejaba, nos terminarían haciendo daño a los dos. Lo importante es que con el tiempo volvimos a ser amigos.
12. He leido que "ANDY" Es basado en tu vida, pero supongo que no es 100% real, puesto que has de poner los escenarios diferentes, la misma sensación pero en diferentes tramas ¿no?
Exacto, el 90% de las cosas que cuento en “Andy” son situaciones que viví en la vida real. Todos los personajes son reales.
No fui a la misma secundaria que mi Andy, pero las situaciones que planteé, cuando Andy animaba a Eric, su forma de ser y demás, todo eso es cien por ciento real. Cada personaje (menos Andy, que es fiel a una sola persona), tiene un poco de todas las personas que conocí a lo largo de mi adolescencia. Por ejemplo: Sostoa es una construcción de todos los bullys que tuve, Daniel lo mismo. Quizá más adelante cuente un poquito sobre nuestra historia.. . .
ESTÁS LEYENDO
Los suritoncitos preguntan...
RandomEste espacio está creado para resolver las dudas que mis lectores tengan, sobre mí o sobre mis novelas. Podrás dejar tus preguntas en los comentarios de este mismo apartado, enviármelas por privado y elegir si quieres que sean anónimas o no. Crédit...