Hace un tiempo de unos días, hablaba con un gran escritor, y el me pregunto -¿Qué significaba para mi "Escribir"?- Yo me quedé callada mirándole a los ojos ya que no sabia que responder, por más fácil que haya sido la pregunta, (No me la esperaba y por ende no me salieron palabras).
Al laxo de unos minutos de intriga mirándole, le pregunté: - ¿Para usted que significa "Escribir"? Sonrió un poco, me miro y me respondió: -!Para mi, lo es todo!- .. -"Para mi escribir significa todo, en la escritura tu eres el lápiz que habla y el cuaderno es quien se detiene a escuchar, procesar y analizar cada una de las cosas que plasmas en ella. Al momento de escribir no tienes que esperar a que alguien te ponga atención o que se detenga,'a que algún individuo se siente un rato y te dedique al menos un rato de todo su tiempo. Solo tienes que tomar un lápiz y un cuaderno, todo fluye y queda escrito ahí."- Eso respondió.
No le llamaría palabras sabias o inspiradoras. Pero desde entonces tengo una propia conclusión o significado mas claro de "Escribir".Mi significado es:
"Sacar un poco de mi. Decir un poco de las cosas que no puedo expresar con palabras. Hablar y encontrarme con los sentimientos mas hirientes, felices o contradictorios. Para mi escribir es evitar los nervios al estar frente a alguien, ha quien tenga que decirle cualquier cosa.. Es dar a la luz mis sentimientos. Es quitar una gran barrera de mi garganta al expresarme. Es borrar esa cara de felicidad y mostrar lo que realmente hay dentro de mí en ciertos momentos. Es no tener que ocultarme (Y no es que sea o que muestre lo que no soy) Al contrario, me refiero al hecho de tener que sonreír tan solo para que no se den cuenta o no pregunten que me pasa y tengo que sonreír cuando por dentro muchas veces estoy hecha pedazos o quebrada en miles de pedazos. Escribir es ser yo misma. Dejar salir lo que sea de mi, expresar lo que siento frente al lápiz y papel". Para mi escribir es !LIBERTAD!
ESTÁS LEYENDO
El Diario De Una Loca Cuerda
PoetryEsto es como un pequeño diario, cosas medias locas que pasan por mi cabeza y me gusta más la idea de escribirlas a olvidarlas.