La mire a los ojos y juro que por un instante sentí miedo, nunca sentí miedo, y mucho menos estando con la nana.
-Ok, me sentare ¿Que sucede? -Pregunte a la nana mirándola a los ojos.
Ella me devolvía la miraba, parecía uno de esos juegos donde se miran por largo rato y el que sonríe o hace una mueca pierde.
Pero esto no era un juego.-Quiere que me escuches, no me interrumpas mientras hablo. Solo escúchame porfavor -Dijo la nana.
La mire mucho más asustada de cuando me dijo "Tenemos que hablar" pero asenti con la cabeza.
-Hace muchos años, Esther Marth vivía en una casa, que ya fue destruida, muy cerca de aquí. La historia de Esther sería muy larga de contar, por eso la acortare. Su esposo había fallecido, los del pueblo le hechaban la culpa y la llamaban bruja...
-Espera ¿Como a nosotras? -Respondí sobresaltandome en mi silla.
-No me interrumpas...
-Lo siento -Dije agachado la cabeza.
-Los aldeanos la insultaban, la menospresiaban, la evitaban hasta tal punto de que ella misma dejo de concurrir a lugares con mucha gente.
Ella no negaba ni afirmaba nada, simplemente se alejaba al escuchar que la llamaban así; "Nunca, jamás, ni por los Dioses cuentes tu verdad" se repetía a si misma.
Un día, por la mañana, en la iglesia de ese pueblo decidieron la vida o muerte de Esther.
Unas horas más tarde, la habían quemado viva.Quedé helada ¿Que clase de personas serían esas que podían matar así por así? No se como, ni porque pero termine haciendo una pregunta de la cuál no se si quería tener una respuesta.
-¿Ella era una bruja?
La nana me miro, se levanto de la silla y fue a mi habitación. No sabía que hacer por lo que me quede sentada, ahí mismo.
Dos minutos después, la nana regreso con los regalos que me había hecho tener pesadillas.-La respuestas están aquí, solo leelo -Dijo la nana.
Podría jurar que hasta estaban por salirle las lágrimas, no se si de alegría o tristeza.
-Esta bien, lo leeré.
⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘
Ya somos 200💕
Gracias a todos por leerme😘
Nuevo capítulo, y esto se va a poner más que interesante😎
ESTÁS LEYENDO
La última rosa.
Mystery / Thriller¿Abririas un regalo envuelto en papel negro? Quizás si, quizás no. Aunque siempre nos gana la curiosidad. Y más si el regalo viene con una tarjeta no tan común. Si solo supieras entender que la vida de algunos no está hecha p...