El viento ruge ferozmente y la lluvia azota sin piedad sus cabellos negros, pero aun así lo hacían caminar bajo la lluvia sin ninguna protección. A pesar de que estaba siendo casi arrastrado por los guardias, cada uno de sus pasos parecían decididos y firmes, como si el por su propia decisión estaría caminando a su sentencia, aunque tal vez así era.
Cuando dejaron de hacerlo caminar, Sasuke se descubrió en el medio de la aldea, su antigua aldea, llevaba años sin verla. Aunque la lluvia no había cesado, alrededor suyo se encontraba una gran cantidad de personas, algunas sin paraguas ni nada para cubrirse. Probablemente a nadie le importaba mojarse, solo querían ver como juzgaban al traidor.
Al frente habia un grupo de jueces, bajo un toldo improvisionado. Sasuke se preguntaba por que no realizaron su juicio en un lugar cerrado sin la necesidad de mojar a todos, la respuesta era evidente, querian humillarlo. Ponerlo como una animalillo débil, mojado y muriendo de frio bajo la lluvia, asustado en espera de la sentencia, con toda la gente que EL traiciono odiandolo e insultandolo. Querian que la gente vaya, vea el juicio y disfrute con la respuestas del juez que obviamente seria la muerte. Un juicio publico para satisfacer a las masas y humillar al juzgado.
El juez empezo a hablar, menciono todo los delitos de Sasuke y pidio algun comentario de este, mas Sasuke no dijo nada. La gente le insultaba, y por mas que el juez intentaba callarlos, no paraban.
El juicio fue relativamente rapido, no habia mucho que decir, ademas que Sasuke al ser traidor no habia recibido ninguna defensa en el juicio por lo que no tenia como defenderse. Aunque tampoco queria, si no hubiera sido por Naruto que se demoro en matarlo, probablemente no lo hubieran atrapado y ahora estaria muy lejos o simplemente estaria muerto, pero estaba aqui recibiendo insultos y humillacion de personas que nunca entenderian sus actos.
Muerte. Fue la sentencia del juez.
Sasuke no se asusto, ni se inmuto. Miro a su alrededor, como las personas aplaudian y celebraban, miro el cielo y sintio las gotas de lluvia caer ferozmente sobre su rostro, como si quisieran tambien hacerle daño.
Asi iba a morir, entre personas ignorantes pero felices por su fallecimiento. Que muerte mas decepcionante.
Los guardias lo empezaron a jalar para llevarlo donde su verdugo, moriria decapitado y su cabeza acabaria en los cerdos despues de ser escupido y pisada por todos. Se pregunto si Naruto la tomaria y trataria de evitar que la tiren a la basura pero al pensar eso sintio un escalofrio por todo su cuerpo. Sin cabeza, asi seria enterrado, en una fosa comun, y ahi acabaria el legado Uchiha.
Cuando lo empezaron a jalar , alguien grito. " ESPEREN"
Su voz.
Sasuke levanto la mirada rapidamente y lo vio abrirse paso entre la multitud. Cuando llego al centro de la gente, se veia acelearado, como si hubiera corrido mucho y muy rapido. Naruto tenia todo su ropa mojada y sus cabellos chorreaban agua. " ESPEREN, LOS KAGES HAN DELIBERADO LA SENTENCIA Y NO DESEAN LA MUERTE DEL PRISIONERO" grito casi asustado.
Les paso un papel que habia sacado de su casaca, y se lo dio a los jueces. Ellos lo leyeron con detenimiento, mientras susurraban cosas entre ellos. La gente empezo a quejarse, abuchando a Naruto, acusandolo de ayudar al enemigo, pero por mas de los gritos Naruto permanecio firme viendo fijamente a los jueces a la espera de lo que dirian.
Sasuke lo miraba, y sentia como Naruto evitaba reaciamente su mirada, " tal vez lo que paso fue demasiado para el " penso Sasuke, no todos los dias tu mejor amigo te pide que lo mates. Si tan solo lo hubiera hecho...
"Hemos deliberado y con el nuevo mensaje de los kages, se ha tomado la decision de que el prisionera, Sasuke Uchiha, no sea llevado a muerte, y se le absuelva de todos sus delitos con la garantia de servir plenamente al Estado de Konoha como mercenario, ademas de una completa vigilancia en todo momento, trabajo comunitario y otras penas que se tomaran en cuenta en el transcurso del tiempo" Dijo el juez principal.
La gente se molesto, empezo a tirar cosas a Sasuke, queriendo hacer justicia por sus manos. Los guardias se apresuraron a protegerlo y lo empezaron a alejarlo de la muchedumbre.
Sasuke trato de mirar a Naruto, pero fue llevado rapidamente hacia otra calle y luego a otra y a otra , hasta llevar a su antigua casa en el barrio Uchiha. Abrieron la puerta, le dieron la llave, lo hicieron entrar y sin otra palabra mas, se fueron.
Sasuke estaba solo, otra vez. Se quedo en el medio de la sala por unos largos minutos, hasta que empezo a moverse hacia las escaleras. Camino en el pasillo, pasando cuarto por cuarto y entre al que recordaba como suyo. No tenia otra muda de ropa, por lo que solo pudo quitarse todo hasta quedar practicamente medio desnudo. Estiro su ropa lo mejor que puedo en una silla para que se secara y se metio en la descuidada cama.
No habia muchas sabanas pero se calento lo suficiente para poder dormir.
Toda lo noche llovio y al frente de su casa, los guardia cuidaron que nadia fue ahi para golpear o dañar la vivienda. Se puede decir que velaron sus sueños, de alguna manera. Aunque Sasuke esperaba ver una cabellera rubia, para agradecerle de alguna forma, por salvarlo de morir, mas el rubio no se aparecio en toda la noche.