No podía creer lo que mis ojos están viendo, apenas nos conocimos unos segundos y ahora lo veré por el resto del año.
-buenos días alumnos, les presento a su nuevo compañero de clases...espero que lo integren- dice el director y le da una palmada en el hombro a Diego - que tengan buen día -sale del salón mientras entra nuestro profesor.
-por favor tome asiento -le dice a Diego quien camina en mi dirección sentándose en el puesto vacío de mi mesa.
-hola Violeta -susurra.
-hola - le digo de vuelta y nos reímos.
-bueno, como ustedes ya saben, yo soy el profesor Pedro e impartiré la cátedra física - lo escribe en letra mayúscula en la pizarra.
-espero que no coloque tanta tarea como el año pasado - dice Alfredo un amigo de Daniela.
-eso depende de su comportamiento señor Foster y el de sus compañeros - le sonríe sarcásticamente - continuemos...como tenemos alumnos nuevos hoy, haremos una rápida presentación, nos levantamos y decimos nombre y edad.
-y lo que nos gusta - sonríe Daniela
-aja ...- responde el profesor desinteresado. Comienzan por mi fila, todos se levantan uno por uno hasta llegar a mí, me levanto un poco tímida.
-mi nombre es Violeta...
-¡volota! - gritan y todo el salón estalla en risas.
-¡silencio jóvenes!, que falta de respeto hacia su compañera -el profesor se dirige a todos enojado, pero yo estoy más que acostumbrada a oírlos burlarse de mí.
- déjelo profesor...y tengo diecisiete años- vuelvo a sentarme sin mirar a mi lado para ver la cara de Diego mientras se ríe de mi.
-mi nombre es Diego, tengo diecisiete años y me gusta el futbol -vuelve a sentarse mientras siguen las presentaciones, las horas pasan en una clase silenciosa, en ningún momento tuve el valor de mirarlo a los ojos. Al sonar el timbre Diego tuvo que ir a la dirección así que aproveche para no enfrentarlo, estuve en el recreo con Andrea quien no dejaba de pelear por lo de hace un momento pero yo, ya no quería pensar en eso. El profesor de nuestra siguiente clase nunca llego así que nos dieron el día libre.
Estoy afuera del liceo sola esperando mi transporte luego de haberle enviado un rápido mensaje. Al pasar los minutos mi celular zumba en mi bolsillo.
-¿hola? -contesto
-soy Lola...el transporte se quedo varado...así que no podre ir a buscarte...
-está bien...no importa
-puedes pedir un taxi y pagarlo en tu casa
-estoy bien no se preocupe....hasta luego -cuelgo. OH Dios mío ahora que voy hacer, no tengo dinero y en la casa no sé si haya efectivo...será que voy caminando , solo son unas cuadras...como diez. Comienzo a caminar por la acera con la mochila al hombro sin escuchar música porque mi celular se descargo hace unos minutos.
-hey, Violeta - miro al auto que está a mi lado y veo que es Diego quien va conduciendo.
-hey -le doy una media sonrisa.
-¿para dónde vas? -pregunta- yo te puedo llevar.
-a mi casa pero yo puedo ir caminado.
-sube yo te llevare, no tengo ningún problema en hacerlo - frunce el ceño y creo que es debido a mi expresion.Seguro que lo está haciendo para burlarse de mí y contarles a todos como caí en su trampa, pero que ni sueñe.
-mira...yo se que lo estás haciendo por lastima o para jugarme una broma... claro como soy gorda y fea, ¡qué importa! -enarco una ceja
-¡no vuelvas a decir eso! -levanta la voz viéndome con una mirada feroz - sube al auto por favor.
-no gracias puedes continuar - sigo caminado dando pasos fuertes en la acera, oigo una puerta cerrarse de golpe.
- Violeta - me doy la vuelta para encontrarme justamente frente a él- no me escuchaste lo que dije...que subas al auto.
-y tu no me escuchaste a mi? -lo enfrento
-creo que no - me agarra del brazo arrastrándome hacia su auto, abre la puerta ordenándome que entre. Al hacerlo luego sube y enciende el auto.
-hacia donde? -pregunta sin mirarme.
-yo te indico - le respondo, fuimos todo el camino en silencio hasta llegar a mi casa donde se estaciona apagando el auto.
-linda casa - dice sin aparta la vista de la casa la cual es de color amarillo claro, con un porche y arboles adornándola en el frente, es de dos pisos - tienes que ver la mía...si quieres - me mira por primera vez con una sonrisa en su rostro.
-mmm...claro - le regreso la sonrisa- bueno...hasta mañana - voy a abrir la puerta cuando el agarra mi brazo deteniéndome - ¿qué pasa?
-Violeta, yo sé que no llevamos tanto tiempo conociéndonos pero...no me gusta la forma en que te describes o llamas, yo sé que no es mi problema y que no debo de meterme en tus asuntos pero...se nota que eres una gran persona, no dejes que los demás te arruinen la vida - me mira fijamente y siento un nudo en mi garganta - nos vemos...- se acerca dejando un cálido beso en mi mejilla.
-chao -me sonrojo y bajo del auto caminando hacia la entrada de la casa. Al entrar lo oigo marcharse por el ruido del auto, subo a mi recamara acompañada luego de haber buscado a mi perro Mailon, que es un golden retriever, porque me da miedo estar sola en la casa.
Me acuesto en mi cama con mi perro acariciando su suave melena - es tan hermoso, tan lindo, tan...increíble - sonrío pero luego se desvanece poco a poco - pero yo no soy la chica para el...solo una amiga.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Estoy en nuestra última hora de clases con Diego a mi lado, estuvimos hablando en el recreo contando chistes y cosas divertidas. No he podido escuchar la clase ya que en el recreo mis amigos no dejaban de hablarle a él de mis famosas malteadas.
-dime que me prepararas una de tus famosas malteadas - me sonríe como un niño pidiendo un caramelo.
-está bien, pero deja de molestar - le sonrío
-pueden hacer silencio, estoy tratando de concentrarme en la clase y no he podido por ustedes - nos dice Abril mi otra amiga, creo que la más loca de todas.
-como si prestaras atención, siempre estás en el celular o dormida tanto en la mesa como en el suelo - le dice Andrea enarcando una ceja y todos nos echamos a reír.
-saben, deberíamos ir al cine un día de estos - nos dice Frank
-¡claro!, podemos ir a ver una película de terror - responde Abril alegremente.
-¡Abril y compañía! - nos regaña el profesor Eduardo, que es el profesor de Ciencias de la tierra que no me cae muy bien. Al terminar la clase nos sentamos por el pasillo planeando lo del cine.
-voy al baño - me levanto agarrando mi bolso.
-¿te acompaño? - pregunta Andrea.
-no, no importa con tal ya es la hora de irnos - le sonrío
-bueno me voy entonces ¿te vas conmigo? - me pregunta mientras se levanta junto con los demás.
-no te preocupes, yo la llevare -me sonríe Diego
-bueeeno, ahora me voy más tranquila -me guiña un ojo- hasta mañana -me da un abrazo -me cuentas todo - susurra en mi oreja - ¿vienes Abril? - pregunta y ella asiente.
CAPITULO 2 TERMINADO BESOS LEANMEEE: 3
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a amar
Novela Juveniltrata de una chica llamada violeta que siempre ha tomado en cuenta las criticas de los demás causándose daño a si misma. Al transcurrir la historia conoce a un chico que la hace ver lo importante de amarse y lo maravilloso del amor.