Al llegar a la casa me había encontrado con mis tres compañeras de grupo reunidas en el salón... Acompañadas por el novio de YongSun. Me llené de rabia, ya no tanto por él, si no por ella. ¿No se suponía que le había dicho a los padres que estaba con nosotras? ¿Qué hacía él aquí? No era suficiente saber que tenía novio y que no quería dejarle que encima tenía que traérselo al piso para estar con los padres. ¿No se daba cuenta de que me estaba haciendo daño?
-Moonbyul, gracias por venir- me dijo respirando aliviada. Se había dado cuenta de que había mirado a su novio con recelo por lo que me sorprendió cuando me cogió de la mano y me llevó al sofá con suavidad. ¿Lo había hecho adrede para "calmarme"? Mi expresión debió suavizarse porque HyeJin me miró con media sonrisa.
-Los padres de nuestra líder vienen antes de lo planeado y hay que prepararles una suculenta cena tradicional- dijo entonces Wheein con gesto dulce.
-Gracias, Wheein- dijo la aludida.
-Tenemos los ingredientes, por lo que en cuanto toquen a la puerta deberíamos empezar a cocinar- dijo Hyejin desde el sofá aún sonriendo- Y unnie... Tal vez deberías cambiarte.
Bajé entonces la mirada hacia mi traje y pude comprobar a qué se refería. Mierda, se me había olvidado todo al recibir la llamada de YongSun y había venido sin cambiarme. ¿Pero qué otra cosa podría haber hecho si me había avisado corriendo asegurándome que sus padres llamarían al timbre en cualquier momento?
DING DONG
Los cinco nos miramos sorprendidos, era la puerta de casa. Sus padres debían de haberse encontrado la puerta del edificio abierta y habían subido directamente. Miré a YongSun que estaba nerviosa mientras se dirigía a la puerta y todos hicimos lo mismo por instinto. ¡Por Dios! ¿Tan horribles eran sus padres que valía la pena todo esto?
-Mamá, papá- dijo ella haciendo una educada reverencia después de abrir- Bienvenidos, pasad.
El señor Kim debía tener unos 57 años mientras que la señora Kim parecía algo más joven. Ambos entraron al piso con aire refinado y serio y no tardaron en reparar en mi vestimenta. De hecho, fue gracioso comprobar cómo mi traje se parecía más al de él que al de ella y pude ver como YongSun se tocaba el pelo nerviosa. No parecía que ella lo encontrara tan divertido como yo y después de unos segundos estudiando el gesto de sus padres comprendí por qué. Un ambiente tenso reinó en el aire durante unos segundos hasta que HyeJin rompió el hielo. Gracias a Dios que nuestra maknae estaba presente.
-Hola, ¿qué tal?-dijo haciendo una extrema reverencia- Yo soy Hye Jin, mucho gusto.
-Yo soy Wheein, es un placer- dijo su amiga de la adolescencia imitándola.
Llegó mi turno e hice lo propio, notando las miradas de sus padres clavadas en mí.
-Mi nombre es Moonbyul Yi- Encantada de conocerles.
Ellos nos miraron, educados pero distantes, y finalmente nos devolvieron la reverencia. El novio de YongSun reaccionó después, e imitó nuestro gesto de extremo respeto. Era evidente que ya se conocían pero aún no había una sensación de familiaridad entre ellos. El padre se mantuvo tieso como una estaca en la puerta pero la madre se relajó levemente y se acercó a su hija.
-Cariño, ¿cómo estás?- dijo abrazándola- ¿Estás comiendo bien?¿Los ensayos van bien?
-Sí mamá- contestó YongSun sonriendo nerviosa- No te preocupes, todo va bien.
Su madre le contestó con una suave sonrisa pero aún señorial, como si perteneciera a la aristocracia. Había un gran muro de hielo entre nosotros y era necesario romperlo.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse Lunar ●Moonsun●
Fanfiction"Byulie, las cámaras nos están grabando" dijo costosamente mientras apartaba mi mano de su muslo con disimulo. Me acerqué a su oído sonriendo, siendo muy consciente de la situación. "Me da igual"