Amargo recibimiento

104 5 22
                                    

EL VERITECH NEGRO

Capítulo 9: Amargo recibimiento


Knight se encontraba feliz de que por fin hayan podido volver a la Tierra, sin embargo, por algún motivo toda comunicación con el exterior se vio interrumpida. Knight y Rick le preguntaron a Roy el motivo de esto, pero se sorprendieron al ver que Roy tampoco sabía gran cosa.

―Esto no me gusta, chicos, según lo que me contó Claudia, tampoco el Capitán Global sabe gran cosa. No sé qué pensar, todo esto sale del protocolo establecido, el alto mando se comporta como si nosotros fuésemos el enemigo.

Los civiles en la nave se hallaban disconformes, pero Global los tranquilizó diciéndoles que este era un procedimiento normal de cuarentena, sin embargo, varios no estaban conformes con esta explicación, en especial con lo referente a las comunicaciones bloqueadas.

Minmei fue un factor fundamental para tranquilizar a la población ya que sus continuas presentaciones distraían la atención de la gente de temas más importantes. Luego de un par de días, se autorizó a Minmei visitar tierra firme, todo esto solo propaganda para tranquilizar a los ciudadanos más nerviosos de la ciudad.

―Qué suerte, espero que te diviertas en tu salida de la nave ―le decía Knight a su amigo.

―Sí, escuché que fue Minmei la que pidió que yo sea su piloto ―le informaba Rick cuando en eso llegaron Minmei y su representante.

Minmei se portaba muy cortes, algo que hizo suponer a Knight que la chica solo estaba actuando para los medios, en cambio, su representante no se veía conforme con la presencia del joven piloto.

―Pero se ve tan joven ―decía el desagradable sujeto y Knight le recriminó informándole de lo buen piloto que Rick era tanto antes como después de enrolarse en el ejército.

Luego de partir Rick, Knight se dirigió a la cafetería de la nave a pasar el rato, allí comprobó que varios pilotos y comandantes se encontraban algo inquietos con el proceder del alto mando militar.

.
.Knight esperó la llegada de Rick en la noche y se sorprendió de ver a un joven de aspecto oriental con ellos. El piloto trató de hablar con el hombre, pero varias personas que trabajaban con Minmei ya le habían rodeado y se lo llevaban al interior de la nave.

―¿Quién era ese sujeto?

―Hola, Knight. Ese tipo es Kyle, el primo de Minmei ―decía Rick quien se mostraba perturbado por algo.

―¿Te sucede algo?

―No es nada, mejor entremos a la nave que el viento se está poniendo fuerte.

Knight siguió a Rick al interior de la nave sin dejar de pensar en Kyle.

«No lo sé, lo he visto tan solo una vez, pero estoy seguro que el tipo traerá problemas».

.
.Luego de un par de días, las cosas se estaban poniendo más y más difíciles, los civiles cada vez estaban más molestos y con razón, el proceder del alto mando de la UNSPACY dejaba mucho que desear.

Knight y los demás fueron al restaurante de Minmei y allí se encontraron con Lisa y las otras chicas, al parecer los tíos de Minmei celebraban una fiesta en honor a Kyle. La chica presentó a su primo y Knight pudo comprobar que era un imbécil de primera.

«Yo no me enlisté en el ejército para matar», pensaba Knight. «Sólo para usar la violencia de forma legal».

En eso, un anuncio de televisión informaba a los presentes que el gobierno unido de la Tierra y la UNSPACY no permitirían que los civiles volviesen a tierra firme bajo ningún concepto. Este anuncio fue desastroso y los parroquianos que se hallaban en el lugar, envalentonados por el alcohol consumido, fueron a reclamarle a Lisa y a los demás, incluso hubo uno que de manera muy grosera sostuvo el brazo de Lisa.

El veritech negro (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora