Divergencia

137 7 25
                                    

Notas previas: En esta parte del fanfic me baso en los libros de rol de Robotech de Palladium, pero es muy moroso revisar todos los libros por lo que si hay errores les pido no me critiquen mucho. También tomo como fuente los comics de robotech: "Promesa" de la compañía wildstorm.


EL VERITECH NEGRO

Capítulo 14: Divergencia


El capitán Global ordenó que todos los veritechs y mechas disponibles se encontrasen prontas al combate, la batalla en el espacio continuaba y no se sabía nada de la flota de Breetai luego de la destrucción de la base de Dolza.

La espera fue la más angustiante que Knight o cualquier piloto sobreviviente hubiese experimentado, pero luego, cerca al mediodía el propio Breetai se comunicó con el SDF-1, la batalla por la supremacía zentraedi había terminado y los aliados zentraedis habían salido victoriosos.

Todo el personal militar respiró aliviado al enterarse de la noticia, de hecho, el propio Global comunicó el final de la guerra a los civiles, aunque no les comunicó la suerte lamentable que sufrió el planeta.

Las comunicaciones globales habían desparecido, Global sabía que todos los satélites privados o militares habían sido destruidos, por lo que le pidió a la flota de Breetai que se posicionase sobre el planeta y escanee toda la superficie desde el espacio para poder tener una clara idea del daño que sufrió el planeta.

Lo que vio global hizo que se estremeciese, el planeta sufrió una destrucción que abarcaba el 70% de la superficie del planeta.

Global de inmediato convocó una reunión de emergencia con los comandantes de la nave y el Doctor Lang. Rick, Max y Knight también habían sido convocados por ser los líderes de sus respectivos escuadrones, junto con otros líderes de escuadrón, lo cual, por supuesto, ya no significaba un gran número debido a las bajas sufridas.

.

.

La reunión que se llevó a cabo el día siguiente, fue más informativa que otra cosa. Lang y Exedore comunicaron que pese a la destrucción, el planeta corrió con suerte.

―Debido a la escases de protocultura, sólo un 80% de las naves de Dolza que tenían armas réflex disparó contra el planeta, y dichas descargas se efectuaron a tan solo un 20% de su capacidad destructiva ―informaba Exedore.

―Debido al repentino ataque, las naves zentraedis no seleccionaron sus objetivos, centrándose en las aéreas que desprendían más luminosidad, es decir, las ciudades más importantes ―continuo el Lang.

―El área a atacar se dividió en dos partes, un 50% fue en los continentes, en especial en el hemisferio norte; el otro 50% se realizó en las islas en los océanos, Dolza creyó que las bases militares se encontraban en islas alrededor de los océanos del planeta, una cuestión de lógica de guerra espacial, los micronianos no piensan de esa manera y por lo tanto los continentes se libraron de sufrir mayor daño ―les dijo Exedore.

―Según los datos que nos mandó el comandante Breetai, la costa oeste de Norteamérica, el sur de Europa, Rusia oriental y África del norte junto con el medio oriente quedaron devastadas y la radiación las hicieron inhabitables por los siguientes diez mil años ―informó Lang y varios presentes tragaron saliva, las valiosas reservas de petróleo y gas del planeta de la noche a la mañana quedaron inutilizables.

―¿Capitán, qué podremos hacer? ―preguntó preocupada Lisa.

―Por el momento no podemos hacer nada, por fortuna la nave aterrizó en una de las zonas libres de radiación en el planeta, el otro punto en el hemisferio norte que se libró de la destrucción fueron los países nórdicos y Japón ―informó global.

El veritech negro (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora