EL VERITECH NEGRO
Capítulo 13: We will win
Los ataques de los zentraedis cesaron y los pilotos pudieron gozar de un par de días de tranquilidad, no obstante, tanto el escuadrón de Rick, como el escuadrón de Knight fueron requeridos debido a la presencia de una nave nodriza zentraedi.
―Mira ―señalaba Knight―, esa es la misma nave zentraedi que se libró del ataque Daedalus y por la cual ingresaron los pods enemigos a nuestra nave.
―Esto no me gusta nada, la nave zentraedi solo está allí sin hacer ninguna maniobra de ataque, ni siquiera han liberado pods de combate.
―En el puente nos dicen que esperemos, Rick.
Luego de un par de angustiosos momentos un pod de radar enemigo se dirigía solo hacia los escuadrones de Rick y Knight.
―Knight, hemos recibido una transmisión de la nave zentraedi, nos indican que el pod que se dirige hacia ustedes viene en son de paz. Al parecer un emisario zentraedi viene para entablar negociaciones con la nave ―informaba Sammie.
―¿Viene en son de paz?
―No lo sabemos con certeza, Knight, pero el capitán les ordena que el escuadrón del Teniente Hunter y el tuyo escolten al emisario a salvo hacia la nave.
―Entendido Sammie. ¿Oíste, Rick?
―Fuerte y claro, hermano, vamos a escoltar al emisario.
Ambos escuadrones procedieron a escoltar el pod del emisario, preguntándose qué sucedería a partir de este momento.
Una vez el pod enemigo aterrizó en el hangar de la nave, Sammie les informó que bajo ninguna circunstancia deberían dar a conocer a nadie más la presencia del emisario zentraedi.
―Rick, ¿crees que los zentraedis hayan venido a entablar conversaciones de paz?
―Eso espero, todo depende de cual bando zentraedi este en el poder en este momento.
―¿A qué te refieres?
―Verás, Lisa me dijo una vez que según análisis de los de inteligencia, el enemigo se divide en dos grupos, unos que quieren destruirnos y otros que quieren recuperar eso que llaman protocultura.
―Pues la llegada de un emisario augura buenas cosas ―razonó Knight y luego los dos amigos fueron a cambiarse de uniforme.
Rick y Knight estaban en la cafetería cuando les comunicaron que se requería la presencia de ambos en el salón militar de exposiciones.
―¿Me preguntó que querrán? ―se preguntaba Rick. Knight no le respondió ya que apuraba el café.
―Veo que siempre te llaman cuando estas comiendo, hermano ―bromeó y luego ambos se dirigieron dónde les habían convocado.
Los dos amigos llegaron juntos al enorme salón y vieron que en este se hallaban Global y los otros comandantes, así como otro personal militar.
―¿Para qué será está reunión? ―se preguntaba Knight, cuando vio como delante de ellos se encontraban Max y Mirilla. La zentraedi se veía apenada, mientras que su esposo parecía estar de malas pulgas.
Rick le preguntaba algo a Max, cuando en eso un pequeño y enclenque zentraedi se levantó de inmediato y señalando con el dedo a Rick a Knight, les gritó acerca de que recordaba sus rostros del interrogatorio zentraedi cuando ambos pilotos eran prisioneros en la base de Dolza.
―¿Y cómo fue que escaparon?, ¿acaso usaron un poder microniano?
―Ningún poder microniano, solo un buen plan: una vez en un pod zentraedi, respiramos tranquilos porque Rick es el mejor piloto en la galaxia; y la comandante Hayes, la mejor oficial que pudiésemos desear ―le explicaba Knight con voz de mando.
ESTÁS LEYENDO
El veritech negro (completa)
FanfikceSer un piloto de combate contra extraterrestres gigantes no es fácil... Nunca creí que me volvería el malo de la película.