El enemigo se vuelve listo

135 6 2
                                    

EL VERITECH NEGRO

Capítulo 6: El enemigo se vuelve listo


El SDF-1 salió de la órbita de Marte y se dirigía a la tierra. La población civil estaba de buen ánimo por este suceso y decidió llevar a cabo un concurso de belleza.

―Entonces, Rick, ¿me dices que el alcalde inscribió en el concurso de belleza a Minmei?

―Al menos eso es lo que ella me dice, Knight.

―No lo sé, si tanto lo detesta, bien podría haber pedido su baja de la inscripción, a mí me parece que Minmei está disfrutando mucho esto.

―Ya no sé qué pensar, hermano, no me considero alguien celoso pero...

―Te entiendo, además, la actitud de Minmei no facilita las cosas. Tú me dijiste que ella se comportaba muy diferente cuando estaban atrapados en la nave.

―No comprendo a esa chica, me está volviendo loco.

―Rick, ¿no sería mejor que te buscases a otra chica?

―No bromees con eso.

―Lo digo en serio, ¿que tal... Lisa?

―¡La comandante Hayes! Debes estar de broma, ella me odia.

―Ella no te odia, solo tuvieron diferencias por lo del accidente con el veritech en isla Macross. Lo mismo me pasó a mí con Claudia, ahora la comandante no se la toma conmigo.

Rick desechó la idea y siguió quejándose de la actitud de Minmei. Al final, la fecha del concurso se acercaba y las participantes tenían cada vez menos tiempo para socializar.

En toda la nave no se hablaba de otra cosa, incluso los pilotos dedicaban toda su conversación al evento. Knight, como todo Rickotaku que era, les reprendía cuando sus subordinados o los subordinados de Rick, hablaban de la tensa relación de la pareja y hacían bromas sobre eso.

.
.

El día del concurso llegó y Rick todavía no aparecía en la sala de conciertos al aire libre.

―¿Aún no aparece? ―le preguntaba Knight a Roy quien estaba fuera de la sala de conciertos.

―Mira, allí viene ―señalaba con el dedo y Knight pudo apreciar que Rick se acercaba con una bicicleta.

―¿Qué haces en una bicicleta? ―quiso saber Knight.

―¡No pude encontrar ningún taxi! Tuve que tomar prestada está bici de las barracas ―le explicaba Rick, ya tranquilo por haber llegado a tiempo, sin embargo, por los altoparlantes de la nave le comunicaban a Rick que se contactara con el puente de la nave.

―¿Me preguntó que querrán?

―Allá hay una cabina telefónica.

Rick se dirigió a la cabina y se comunicó con el puente. Lisa le ordenó ir a patrullar a un sector en que se detectó señales extrañas.

―¿Puedo ir yo también, comandante? ― le pedía Knight, quien se había introducido a la cabina telefónica.

―No tengo ninguna objeción, Teniente Knight, vayan pronto ―concluyó Lisa con un tono de voz cansado y cortó la comunicación.

―¿Por qué quieres ir conmigo?

―Porque que la música es horrible, lo mismo que el vestuario y para rematar: ninguna de las chicas es bonita. En conclusión, prefiero acompañarte.

El veritech negro (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora