Minerva salió al recreo y recibió un mensaje de texto del grupo con Sofi y Delfi avisando que estaban en el bar. Las palabras de Ángeles habían sido una caricia hacia su ego, ella sabía que era buena en muchas cosas, pero no sabía que cantar demasiado bien, como Angie afirmaba, era uno.
Pronto observó fuera de la ventana que conectaba bar con el patio, que las chicas estaban en la mesa redonda de siempre. Suspiró aliviada al ver que iban a estar ellas tres solas y que le podía contar tranquilamente la situación del taller a sus amigas. Sin embargo, no se sentía tan aliviada, porque conocía la opinión de ellas al respecto.
-Acá estoy - dijo sonriente dejando su mochila sobre una de las sillas.
-Por fin, creíamos que no ibas a salir mas de las duchas... - rió Sofi.
-Che, ¿estas bien? - le preguntó Delfi.
Mine intentó poner su cara de mayor alegría: ¿tan obvia era? No creía. Probablemente era que sus dos mejores amigas la conocían muy bien, especialmente Delfi que era buena para desenterrar los secretos de los otros y quedarse con los suyos bien aferrados.
-No, la verdad que no. Quedarme sola con Ángeles es un error que tengo que parar de cometer - admitió mientras sacaba plata de su billetera.
-Uh, a ver, ¿que te dijo esa loca...?
- Me compro un agua y les digo - les mostró los billetes y se levantó aproximándose al bar.
Minerva se debatía mientras hacía su compra, si debía o no decirle a las chicas. Tomarse minutos o aunque sea segundos para debatir era algo que hacía siempre, incluso con su familia. Y aunque debatir era una de las cosas que no calificaba como su fuerte, lo seguía haciendo. Siempre terminaba en la misma conclusión: mejor ahora porque tarde o temprano se van a enterar.
Se sentó con la botellita de agua que colocó sobre la mesa y las miró.
-Me escuchó cantando en las duchas, y cree que debería formar parte del taller de música.
Delfi lanzó su celular sobre la mesa
-Lo que faltaba... -escrutó su mirada sobre Mine - ¿y qué le dijiste? Me imagino que le dijiste que no...
Mine asintió con la cabeza mientras miraba a la nada.
-Pero no sé...
-¿Qué no sabes? Ay, ¿no ves? no hay nadie en ese taller y con tal de que te metas va a decir cualquier cosa. Mine, te usa como propaganda.
Sofi detuvo a Delfina.
-Pará. Mine sí canta bien, el asunto es que estamos hablando del taller.
-Yo no digo lo contrario, si no que eso, estamos hablando del taller de música. -Delfi terminó la frase con una mueca de desagrado.
Mine ladeo la cabeza para los dos lados mientras seguía con la vista clavada en la nada misma.
ESTÁS LEYENDO
TEENS 2.0
Novela JuvenilÁngeles, Tomás, Minerva y Alejandro se conocen por primera vez en la secundaria y forman el grupo VocalTeens con el proposito de ser reconocidos en la industria musical, ¿podrán muy a pesar de los obstáculos y dificultades de la edad lograr de cumpl...