Primogenios acuáticos

1K 143 19
                                    

La tierra y el agua han sido desde el inicio dos territorios diferentes, por la flora que brota, por sus leyes físicas, por sus reglas propias, por sus distintas formas de vida. Estos dos parajes no chocan entre sí, coexisten consiente de la existencia del otro, sabiendo que se necesitan mutuamente. Pero para cualquier criatura terrestre es totalmente desconocido todos los misterios de los inmensos océanos, kilómetros del manto azul que son como tierras fantasmas, desérticas y prohibidas.

Los seres acuáticos son aterradores, poseen tamaños que avergonzarían a los elefantes y jirafas. Son enigmáticos, no se tienen registros o fotografías, como leyendas que aparecen por breves segundos cuando chapotean en la superficie. No se sabe cómo nacen, viven o se reproducen y con lo que respecta a los terrestres, hay enemistad entre ambos mundos. No hay acuerdos ni charlas entre los Líderes, ni una sola muestra de comunicación.

Los terrestres no pueden surcar los mares, por ello los dos grandes continentes del mundo están incomunicados, el oeste no sabe que hay más allá del este y viceversa, distintas civilizaciones e historias, que solo conocen los cambia-formas voladores que son capaces de viajar por largas horas sin hacer una sola parada, pues el momento en que descienda, será castigado por su transgresión, mas sin embargo, estos nunca podrán volver si logran llegar al otro lado.

Se tiene la teoría de que esta división va desde los primogenios, cuando cada uno tomo formas específicas, decidieron tomar características distintas según el medio en el que vivirían. Tanto así que es imposible que un cambia-forma volador este con uno terrestre o acuático, pues sus ancestros así lo decidieron y los protectores se encargan que nunca se junten.

Al hablar de los primeros que surcaron el mar o el aire, hay mucho debate y poca información. Se dice que los primogenios acuáticos, vivían alimentándose constantemente de la energía vital del agua, no desarrollaron pulmones ni nariz por esta razón. Flotaban en sus formas vaporosas, dejándose llevar por las grandes corrientes, solo en contadas ocasiones adquirían una forma, pues disfrutaban más de la calma, dormitar y pensar, ya que en el mar no hay trabajo, edificios o profesiones, son civilizaciones básicas, que solo caza o buscan alimento cuando es supremamente necesario, pues no necesitan tanto consumirlo, son más energía vital que carne mortal.

Se tienen solo un boceto de cuando adoptaban un cuerpo, eran en su mayoría formas simples y el único gran depredador de las profundidades de que se tienen registro, era de 9 a 10 metros de longitud y 2 de altura, un cuerpo alargado y compacto que llegaba a pesar 11 toneladas, donde su cráneo robusto llegaba a medir por su larga mandíbula 2,7 metros de largo. Contaba con una cola gruesa y alargada, que tenía dos aletas corta a los lados que lo propulsaba en sus largos trayectos por el panorama marino. Unas aletas traseras largas y una patas delantera en forma de garras, utilizadas para aferrarse al suelo rocoso, moviéndose discreto en la oscuridad, esperando a que los cardúmenes de Demons pasaran sobre su cabeza, para alzar su gran hocico, cerrándolo entorno a la comida.

(Concepto hecho por zeroxfantasy en DeviantArt)  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Concepto hecho por zeroxfantasy en DeviantArt)  

Su forma asemeja a los tiburones actuales, tan conocidos en la cultura popular, por ser los guardianes de la costa, cualquier terrestre que quiera jugar en el mar seguramente será devorado por uno de ellos, gigantes e implacables depredadores.

Segundo apartado: Primogenios II, continuará.   

Bestiario de AquaMariePaulaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora