La edad Primigenia: Lo que se considera como los primeros siglos de los cambia-formas, está lleno de solo leyendas, donde se dicen que cada especie encontró su lugar ancestral en el planeta, afirmando las bases para los que vendrían. El gran continente que se dispuso para ellos, está dividido en tres grandes facciones: Las tierras heladas, los grandes desiertos y el basto bosque.
La edad salvaje: El primer informe se da por las guerras de manadas y clanes, donde se estima que hubieron 10 siglos oscuros, donde los instintos animales no dejaban que la parte humana, racional y frágil, tomara alguna decisión.
La edad espiritual: Fue por la intervención de las deidades protectoras, que el humano empezó a ser más consiente de sí mismo. Empezaron con las formas primitivas de comunicación, para gestionar rituales de adoración y gratitud. A eso le siguieron la construcción de lugares sagrados, para canalizar la magia del núcleo para su protección.
La edad de los imperios:
El primer año contabilizado, se marcó en la historia del mundo con la unión de los Halcones y Felinos, quienes en el gran desierto del Sahara, fundaron el gran imperio Felicipto. Que se desarrolló por 6.000 años, antes de ser completamente destruido por sus propios esclavos. (A este tiempo pertenecen las historias "El origen del escorpión" que se cuenta en "Serkorium"; "¿Por qué los gatos le temen al agua?" que se cuenta en "Un baño para Purruminie")
Poniendo como ejemplo el tiempo de Felicipto, en el año 2.558, los Lobos, Zorros y Coyotes, fundaron el Imperio Tri-Unión. Era una monarquía que prometía refugio y trabajo a sus hermanos de creación: Canes, úrsidos, mustélidos, prociónidos y mustélidos. Solo prohibían estrictamente a los Felinos. Ellos se desarrollaron por 8.000 brillantes años, derrotando la amenaza de la muerte, contra el gran Nigromante en el año 5.447 (Evento narrado en "Dragon song")
En 9.178 solo existía un sector civilizado, en todo el territorio seguían siendo pueblos de construcciones sencillas, donde los dominantes seguían siendo los grandes depredadores, y los grandes herbívoros. La mayoría de las especies eran celosas entre sí, protegiendo su territorio y familia; pero los Zorros codiciosos, buscaron expandir su poder. Primero esclavizaron a las pequeñas presas como Roedores y Lepóridos (Suceso que se relata en "Un cuento para roedores" en Crush Asperger I y II) Luego crearon junto con los Mapaches, un grupo de mercenarios que sirvieran a su propósito, sembrar caos, ya sea fomentando disputas de territorios, o matando grandes líderes de la época (Sucesos relatados en "Te estoy acechando Lobito")
En 9.441 los Zorros atentan contra el respetado Líder de los Lobos gigantes, "Jungkook" nombre simbólico entre los canes, que significa "Líder que busca el bienestar de su Manada, y la grandeza en sí mismo". El plan para eliminar a esta especie tuvo éxito, pero la pareja de Jungkook lo salvo después de la masacre. Como venganza el último lobo gigante, fue la pieza clave en la emancipación de las presas, casi 150 años después.
En 9.550 el Hámster Sunggyu, movilizo a todo los habitantes del bosque Infinite, para matar a los Líderes Zorros, que habían tomado el control del lugar bajo amenazas. (El nombre de Sunggyu adquiriría un poderoso significado "Quien hace lo imposible, una realidad")
En 9.591 un grupo de presas, liderados por Jungkook el Lobo gigante, atacaron el Imperio Tri-Unión, dando inicio a la primera guerra mundial, donde los grandes depredadores se unieron para poner a las pequeños cambia-formas, en su lugar.
En 10.558 las presas toman el control del castillo, que simbolizaba la Unión. Matan a la Reina Linnea quien por 500 años lidero la gran batalla. Y en los cimientos de lo que quedo de sus enemigos, fundaron la primera ciudad segura para las presas "Siegfried" La paz de la victoria. Grande y prospera hasta nuestros días.
En 10.777 fue el último año de la edad de los depredadores, pues se firmaron acuerdos interespecies, que marcaron una nueva época para los cambiaformas.
Edad de paz:
Los primeros 1000 años se formaron dos capitales más de seguridad. En el territorio de los desiertos, la capital Yanara "Nacida del sol" y en las tierras heladas, la capital Achlys "Niebla"
En 1105 el 31 de Octubre se dio un ataque a la Elite alada de Achlys, y Cancerbero paso la gran muralla que protege el continente de los cambia-formas (Eventos narrados en "Impuros")
-1188 se dieron los primeros avistamientos de Impuros, seres corrompidos por Cancerbero.
-1201 el 31 de Octubre se dio la primera caza exitosa a los Impuros.
-1277 el 1 de Julio Los cazadores alados derrotaron a los Impuros. Se creó el Infierno, donde Cancerbero fue desterrado y atrapado para siempre. Todos los cambia-formas que se dejen corromper, serán enviados allí.
En 1702 aún existe una remarcada exclusión entre civilizados y salvajes, pero depredadores comienzan a vivir en las capitales seguras. Se dan los primeros trazos de mezclas entre especies. (En este tiempo se desarrollan los acontecimientos, narrados en "Persiana Americana"
En 1782 en Achlys surge un conflicto a raíz de varios ataques de Impuros, que involucra todo la seguridad de la capital de seguridad. Los depredadores son señalados como culpables y se genera una guerra civil entre especies (Sucesos relatados en la saga de historias del impuro "Mist") Los cachorros son enviados a otros territorios seguros (Por esta época sucede la historia narrada en "Juego de Alfas")
Por la época de 1800 Los depredadores comienzan a ser aceptados y ocupan cargos importantes, en las capitales civilizadas. Hay una discriminación por los salvajes ante este hecho, por lo que cierran aún más las fronteras (Durante este tiempo se desarrollan los sucesos de la saga "Rugido salvaje")
En 1890 surgen las primeras manadas interespecies oficiales (Por estos años se dan los sucesos narrados en la saga de Valentín)
En la época de 1900 se crean las leyes contra la especiefobia, pues se busca disolver la segregación de las manadas y clanes (Por esta época se dan los sucesos de la saga Crush Asperger)
En el 2000 a causa de las relaciones interespecies entre depredadores y presas, se aviva la especiefobia, lo que genera medidas experimentales severas. (Esta es la época para historias ligeras como "La vergüenza de la primera cita"; "¡Ven y matala!"; "¡Tu confesión apesta!"; "Abrazo de oso"; "¿Quién es más caprichoso?")
En 2062 es capturado Vulpino, enemigo de los Kitsune, los Conejos y los Mapaches se vuelven cambia-formas recurrentes en la dimensión Chitra. De allí surgieron los Tanukis, malhechores que viajan entre portales mágicos, para comerciar artefactos mágicos entre los cambia-formas normales. También surgen los Conejos de las estaciones, seres adorables que controlan elementos básicos a su antojo (Eventos desencadenantes son narrados en la saga "¡Que te seduce el Zorro!")
En 2080 a raíz de los Tanukis, explota el boom del entretenimiento, con catalizadores de magia que presentan imágenes, televisores. La energía para mantener en funcionamiento cada vez más aparatos, genera la aparición de centrales de electricidad (Durante esta época se dan los sucesos narrados en "Estréname") 50 años después se denunciaría la esclavitud de las Mambas negras, contra roedores, para mantener en funcionamiento las electrificadoras. Problema que sigue vigente en la actualidad.
En los 2200 se da un aumento en el nacimiento de Betas, siendo seres frágiles que demandan avances tecnológicos para su supervivencia (Por estos años se dan los sucesos narrados en "Instintos ajenos")
En 2358 se da una renovación en los tratados de paz interespecies, que incluye a los seres alados y las nuevas especies, surgidas de constantes cruces entre especies (Sucesos desencadenantes narrados en la saga "¡No soy un corderito!)
Todos los sucesos que componen la línea cronológica son ficticios, recreadas de los libros publicados en este perfil. Sigue en crecimiento.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario de AquaMariePaula
FantasyEste es el universo cambia-forma de la dimensión 98, perteneciente al cumulo estelar Aquarius Alfa. Una guia detallada del universo donde transcurre todos los libros de este perfil.