¿Cómo surgieron los primeros Cambia-formas? ¿Por qué hay distintas especies o tantas variaciones entre razas? ¿Por qué los seres acuáticos, alados, terrestres, de otro continente, divinidades, guardianes, corruptos? Para resumir ¿Por qué es así el mundo? ¿Quién creo las reglas universales, las divisiones naturales? Preguntas que nadie podrá responder. En una historia tan extensa, es imposible e ilógico pensar que fue la voluntad de unos pocos, la palabra absoluta de los poderosos; para nada, fueron milenios, siglos, años de evolución, en una lucha interminable de adaptarse y sobrevivir.
Vivir tiene muchos matices, en donde muchos podrían pensar que solo el existir sin preocupaciones, tomando a tu antojo, bajo tus propias reglas, sería el paraíso. Pero la historia demuestra que los primogenios renunciaron a este estilo por una obra más compleja, la creación de seres diferentes a sus inmortales y repetitivas existencias, que estas no se moldearan con libertad, que tuvieran poderes limitados, que se construyeran con esfuerzo, que sintieran y razonaran desde cero.
Muchas leyendas tratan de contar el origen de los cambia-forma, ciertamente nunca será igual entre las especies, porque cada Primogenio que tenía el suficiente poder de crear, lo hizo a su manera. Para comenzar, hablaremos de Efernip, la madre de todos los terrestres carnívoros, también es de quien se tiene un registro más completo. Al referirnos al Primogenio como madre, fue por ser el primer gestante (Los demons aparecen de forma espontánea, nacido de fuentes de energía distribuidas en todo el planeta) La primera cría conocida se desarrolló en un vientre adecuado a las necesidades necesarias, de la autoría de Efernip, quien comenzó a respirar el aire rico en energía, para que el ser que crecía en su interior se acostumbrara al ambiente, fue a través de lo que hoy conocemos como sangre, un líquido vital único, capaz de transportarse por todo el cuerpo. La temperatura de su cuerpo se elevó por encima del medio, abrigando la vida en su interior. Este proceso le costó grandes cantidades de energía, demandando más comida de la que alguna vez necesito en otros momentos de su existencia.
Tardo 9 meses en que se formaran cuerpos reales, no era solo energía o magia pura, sino un material completamente orgánico, creado a partir de todo lo que ofrecía Aqua Maxius, conectado a su núcleo, un hijo verdadero, la representación definitiva de la vida en este planeta. Estos cuerpos de carne nacieron pequeños, débiles y totalmente ignorantes de su origen y entorno; sin gruesos pelajes, escamas, agujas u protección dura sobre la piel, que sonrojada y suave no representaba una gran herramienta para la supervivencia. No eran perfectos, necesitaban cuidados y enseñanzas hasta que pudieran valerse por ellos mismos.
Efernip amo desde el primer momento a las 8 crías que parió, tanto así que les brindo más de lo que ya les había dado. Le otorgo a cada cachorro parte de su energía, de su cuerpo puro, hasta casi desaparecer, dándoles lo que se conocería en nuestros tiempos como un Animal interno, que les brindaba fuerza suficiente para protegerse, dotados de instintos que los guiaría de forma correcta en su camino.
Estos mamíferos fueron los antecedentes de la mayoría de cambia-formas, por ellos sus nombres caracterizan a toda su especie derivada: Cánido, Félido, Vivérrido, Herpéstido, Hiénido, Úrsido, Mustélido, Prociónido. Se caracterizan la mayoría por tener parejas únicas y fuertes instintos protectores hacía su familia; dietas fundamentadas en proteínas demons; fuertes dotes y sentidos; prolongada esperanza de vida.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario de AquaMariePaula
FantasyEste es el universo cambia-forma de la dimensión 98, perteneciente al cumulo estelar Aquarius Alfa. Una guia detallada del universo donde transcurre todos los libros de este perfil.