La mayor representación de los Canes, con una fuerte conexión con la Luna. Una especie netamente carnívora que ha existido por siglos, considera el ancestro de todas las especies de canes. Como mamífero se adapta con gran facilidad a su entorno por lo que en praderas, tundras, taigas, bosques, desiertos y montañas, este iba y evolucionaba su forma con los años, adaptándose para suplir las necesidades que le exigía el territorio.
CARACTERISTICAS FISICAS
Su pelaje se divide en uno externo que puede ser de diversos tonos, tales como marrón, rojizo, combinaciones de estos con oro, así como blanco y negro. Tal variedad hace que los cachorros de una misma camada puedan ser de diversos colores. Y el interno, que lo protege de altas temperaturas. Sus formas animales suelen medir alrededor de 60 y 90 centímetros hasta el hombro, y tienen un peso de entre 32 y 70 kilos. Cuentan con potentes colmillos de hasta seis cm. de largo en un juego dental de 42 piezas.
Pueden cazar tanto de día como de noche gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nictálope, para poca luz, dado que sus ojos poseen un tapetum lucidum tras la retina.
En su forma humana son fuertes y agiles, contando con todas las ventajas de su animal. Llegan a vivir fácilmente 200 años, divida en la lactancia que dura todo un año. La niñez donde se desarrollan con rapidez hasta los 12 años, siendo su adolescencia prolongada hasta los 21 donde empieza la época adulta, que se repite al llegar a los 100 años, con una nueva recarga de hormonas que los vuelve más grande en sus dos formas, demostrando su superioridad en experiencia y fuerza.
ALIMENTACIÓN Y VIDA SOCIAL
La línea directa, abuelo-padre-hijo-nieto, con las colaterales hasta segundo grado, hermano y sobrinos, se respeta, no deben emparejarse. Entre primos está permitido, pues las manadas son familiares en su mayoría y si son grandes se prefiere que no se apareen con personas externas y normalmente no se tiene la necesidad.
Su jerarquía trata de ser equitativa, todos los integrantes de la Manada deben estar bien, ser unidos y preocuparse los unos de los otros. En la cima está el macho o hembra alfa, líder de la manada, las crías de estos serán siempre los que ocuparan el puesto, ya que pasan por una larga educación para llegar a ocupar el importante puesto. La mano derecha, segundo al mando, llamado mayor, es elegido a gusto del Líder. Todos permanecen con los mismos beneficios hasta la época de apareamiento, donde los Omegas, Lobos reproductores, son elegidos y se desplazan a la manada de su Alfa, donde acatan su rol y contribuyen a la Manada como si fuera su propia familia.
Los Lobos son monógamos y tienen parejas de por vida, se unen mediante una marca de apareamiento, muriendo si su compañero lo hace. Si no están marcados, por tradición y respeto ante la muerte de la pareja, se guardar luto hasta el próximo festival Lunar.
El mes del año dedicado a los canes es en Noviembre, donde se le rinde tributo a "Launerel" quien muestra a través de las facetas de la Luna, la suerte del próximo año, si en todo el mes está llena, vendrá un año prospero, ideal para la concepción de crías, pues habrán camada numerosas; si por el contraría el nueva todo el mes, será un mal año, cuando las facetas son intermedias, será un año tranquilo, si son cuarto menguante, depende de qué lado prima más, si habrá más claridad u oscuridad para ese año.
REPRODUCCIÓN Y CRÍA
La concepción de cachorros se acuerda entre la mayoría o la totalidad de toda las manadas de la especie, puede durar mínimo un año y solo en algunos casos extenderse a tres años consecutivos. La gestación de los lobos dura de 6 a 7 meses. Los cachorros, nacen con un peso de medio kilo, entre dos y cuatro lobeznos por camada. Los cachorros residen en el nido del Omega y se quedan allí hasta que cumplen el mes de edad, donde se encuentran completamente fuertes para su siguiente etapa. Los cachorros son entrenados desde el tercer mes de vida, para ser más independientes y aprender a cazar, llevándolos a explorar el bosque, para que en su primer ritual de luna puedan traer presas pequeñas en solitario, en una competencia en donde se espera que los cachorros de los Líderes Alfas sean los más sobresalientes.
Los lobeznos reciben lecciones de vida por parte de sus padres y una instructora, que es elegida por ser la de mayor edad, pero finalmente la mayoría de los miembros de la camada contribuirán en el cuidado de los cachorros de algún modo.
Los primeros años, el lobeznos es instruidos en la comunicación a través de los aullidos para identificar su rango pero no es hasta los 8 años que son considerados como Lobatos, su cuerpo ya está totalmente desarrollados, solo les queda hacerse más fuertes.
Los lobos alcanzan su madurez sexual, donde entran en su primer celo a los 18 años, en este momento se organizan citas de emparejamiento, para que Lobos de otras manada se conozcan y elijan con quien pasar los tres meses de reproducción, ya sea de forma esporádica o para asentarse con ese compañero para toda su vida. La concepción solo es exitosa si el nudo del pene del lobo entra y queda enganchado a su pareja. Este funcionamiento se aplica a todos los canes.
Un Omega u Alfa que rompa la concepción y tenga crías fuera del mandato de Launerel, será castigado, sus crías deberán abortarse o morir y serán considerados Lobos de crianza, solo para calmar el celo o criar a los cachorros, no como un miembro de la manada. Estos casos también se dan cuando son rechazados por una pareja ya estipulada, serán considerados no aptos por los demás.
Cuarto apartado: Especies de Canes I, continuará.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario de AquaMariePaula
FantasyEste es el universo cambia-forma de la dimensión 98, perteneciente al cumulo estelar Aquarius Alfa. Una guia detallada del universo donde transcurre todos los libros de este perfil.