La canción "Hotel California" es un sencillo lanzado en 1976 por la banda 'Eagles'. Fue escrita por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey.
Aparte de los inolvidables acordes, la letra de la canción ha causado conmoción e incluso controversia. A la banda se le acusó incluso de satanismo después de ser escuchada la letra de la canción. Aunque es cierto de que hay algunas coincidencias en la letra con algunas referencias satánicas. Una de ellas, por ejemplo, la fecha 1969. Es conocido que en ese año se publicó por primera vez el libro satánico, o como sus seguidores lo llaman: 'La biblia satánica'.
Para empezar, ¿qué es el Hotel California?, no se sabe a ciencia cierta qué es pero de existir existe y se encuentra en México, en un pueblo llamado 'Todos Santos', cerca de baja california. Por otro lado el 'Hotel California' también era el nombre con el que se conocía a un psiquiátrico que fue cerrado en 1977 y que se encontraba en Los Ángeles mientras que las últimas de las teorías nos llevan a que el Hotel California podría ser un centro de rehabilitación de drogadictos. Aunque es la teoría demoníaca la que ha cobrado más fuerza en los últimos años.
Esta teoría (la satánica), es para mí, la más ridícula. Pero, obviamente antes de escribir este fanfic, me tomé la molestia de investigar acerca de la canción, y leí muchas teorías de la letra de la canción, incluyendo lo que los mismos miembros de 'Eagles' dijeron.
Ahora, les presentó mi teoría del significado de la letra. Y, pues, la explicaré según mi adaptación a los miembros de BTS (en este fic) para que entiendan tanto la historia como mi teoría.
En primer lugar, Yoongi va conduciendo por una carretera a través de un desierto, y esos instantes son los últimos momentos de la vida de Yoongi. Como lo mencioné en repetidas ocasiones del fic, Yoongi era un fumador activo de marihuana. ¿Recuerdan cuando Yoongi ve una luz que lo aturde mientras maneja? Sí, era la luz de otro auto. Un autobus de una excursión universitaria. Yoongi llevaba un rato fumando antes de que se estrellara, y esa fue una mal decisión. Al distraerse con la droga, se estrella con el autobus acabando con su vida de manera instantánea. Yoongi muere, y sigue aun conduciendo, según él, esquiva el auto y llega a donde ve unas luces neón y por consiguiente llega a el hotel. Eso sucede cuando él ya está muerto, pero en él no se detalla a pensar las cosas a pesar de haber visto la luz muy cerca, y un vidrio de su parabrisas enterrándose en su cara. NO se detalla ni siquiera por el dolor, porque cree que es una alucinación, que, como se sabe, produce la marihuana.
¿Y qué quiere decir entonces todo? Fácil, que el famoso 'Hotel California' sería el lugar al que Yoongi va después de morir. Llamenlo el más allá, purgatorio, mundo de los espíritus, etc.
Básicamente Hoseok es el encargado de recibirlo porque conoce sus penas, ya que son las mismas. Hoseok se allega más a él que el resto, y la razón por la que el famoso capitán los ordena, es porque es él el encargado de recibir las almas ahí. Hoseok, Taehyung, Jungkook y Jimin, incluso Seokjin y Namjoon serían algo como sus ayudantes.
Se justifica el hecho de que Yoongi vea personas fuera de contexto porque estas sí son de otras épocas, están muertas y fueron a parar allá, a esperar a ser separadas y juzgadas.
Ahora, el álbum de fotos. Este objeto fue inventado por mí, no es mencionado en la canción original. Lo cree para complementar la trama, ya que en el álbum hay un registro de qué personas están en el hotel. Yoongi no lo podría ver, ya que podría descubrir que Jimin también estaba en él. Pero, por ser curioso termina siendo torturado por las otras almas.
Entonces, ¿quién es Jimin realmente? Jimin es uno de los ayudantes, pero él se encapricho con Yoongi, el humano. Claro que ellos también eran humanos, pero murieron aun jóvenes porque su destino era ejercer esa tarea. Cuando Jimin se enteró de que Yoongi tenía una muerte próxima quiso intervenir y por eso, se presenta como ayuda para Yoongi, evita así su suicidio. Claro que Hoseok vio la relación de Jimin y Yoongi, y se sintió celoso de que Jimin haya podido disfrutar de un amor y él no. Así que, colaboró con que Yoongi muriese, y que fuera su protegido. Jimin no puede hacer nada para evitar el accidente, porque ya ha sido retirado del cargo de ayudante del capitán. Aun así, Jimin de alguna forma se mostró muy poco de acuerdo con el viaje de Yoongi. Cuando Yoongi muere, a Jimin no le queda más alternativa de que intentar volver por él, pero es tarde cuando se da cuenta de que ya fue acogido por Hoseok. Por eso, al final solo puede ver cómo Hoseok lo deja inconsciente y se lo lleva para que, finalmente, su alma pague por sus pecados (por eso la cama en el cuarto y las cadenas).
Lo que sucede cuando Min es atrapado y golpeado, es torturarlo mediante un ritual, todo es simbólico allí, así que, me gustaría que usarán su imaginación para darle el significado que quieran a los objetos y sucesos de la recámara del capitán.
Otra cosa para aclarar es cuando él oye las voces, él simplemente las confunde porque su mente así lo quiere, puesto que lo que de verdad se oye son los lamentos de almas con penas muy graves. Su mente le recuerda un comercial de un hotel que escuchó cuando aún vivía.
Cuando el capitán se refiere al "espíritu de 1969" quiere decir que el ente maligno que habitaba también en el hotel cumpliendo su labor, bajó a la tierra a trabajar allá, más directamente. Yoongi pide un vino, pero eso significaba otra cosa para los oídos del capitán.
Bueno, no hay nada más para aclarar, así que muchas gracias por leer, espero les haya gustado! porfavor, si no es molestia (spam xd) apoyen mis otras historias, también.
ESTÁS LEYENDO
Hotel California; sope
Fanfiction"Welcome to the Hotel California" fue la frase que YoonGi escuchó, y la que más tarde se arrepentiría de oír. °2017-09-08 historia corta;; 5 capítulos + prólogo + epílogo + explicaciones múltiples parejas: sope/yoonseok, leve: yoonmin, kookmin, n...