¡Hey! Como que esto de irme al carajo sin avisar se me está haciendo manía...
Muy bien, parece que hay algo que se me escapaba de todo este asunto de las sátiras y son las temáticas utilizadas una y otra, y otra, y otra vez.
Pa' que no anden chingando después: ESTO ES UNA SÁTICA, PARODIA, CRÍTICA HUMORÍSTICA, OBSERVACIÓN DE CHISTE. Al menos la mitad de lo que les voy a dejar acá abajo YO MISMA lo he utilizado. Es más, quiero que me digan cuál de mis fics se les vienen a la cabeza conforme vayan leyendo.
¿Va? ¿Ha quedado claro? Bien.
El Baile
En la escuela, en el hotel, en la mansión Agreste, en un pinche club nocturno de mala muerte. ¡Vale madres! El caso es que sí o sí los personajes se tienen que ver involucrados en un gran evento. A lo largo de este fic podemos apreciar la poca dignidad con la que pintan a Chloe mientras de lanza hacia Adrien en repetidas ocasiones, al recién mencionado sin los huevos para decirle que no, a Marinette "casualmente" con un vestido que lleva trabajando desde hace un tiempo y al que sólo le hacen falta "unos detalles". En fin. Nada nunca antes visto.
Ah, pero os angustiéis. Hay variedades. Tenemos como desencadenantes de estos festejos:
-El cumpleaños de Adrien o Chloe, en los que por alguna razón para la cantidad exagerada de gente que describen en el lugar no hay ningún adulto a la vista.
-Los "Eventos en Honor a Ladybug y Cat Noir", siempre orquestados por el alcalde por alguna razón.
-El clásico baile escolar... en ocasiones por ninguna razón en concreto. Sólo... un baile... porque sí.
-Y cómo no: el infame Baile de Máscaras, en el que por alguna razón nuestros protas se ponen más estúpidos que de costumbre y son incapaces de encontrar una razón LÓGICA de por qué su compañero de batallas se encontraría en ese lugar aunque sea un evento privado.
Cat Noir convertido en un gato
Pero qué original, que único, que fresco, que... piche tema más repetido.
Vamos, no mientan. Pensaron en al menos tres fics al leer el subtítulo...
En fin. ¿De qué se trata este argumento tan creativo en el fandom? Simple: un akuma/falla en el miraculous/hechizo convierte a Cat Noir en un gato real. Uno negro, para ser más precisos. (Aunque en la mitad de los casos esto no tiene sentido, ya que Plagg suele encontrase fuera del anillo, por lo que debería lucir rubio.... en fin.)
Marinette lo encuentra, por que en París todos los demás son unos descorazonados que no son capaces que tener compasión por un pobre gato. La chica lo lleva a su casa, lo alimenta, le proporciona una cama, lo asea, comete zoofilia con él. (No, esto van en serio. Hay gente muy rara en Wattpad...)
Simultáneamente media ciudad se lamenta por la desaparición repentina de Adrien Agreste. Se nos describe cómo el pobre felino es testigo de cómo una compañera de clases sufre más que su propio padre por el hecho de que no aparece.
Los finales son muy variados, pero quiero hacer una mención a:
-La batalla final con el villano que todo ese tiempo estuvo suelto, pero que a nadie parece afectarle hasta el último capítulo.
-El efecto siendo revertido con el tiempo, resultando casi siempre en una paliza a Adrien por parte de Marinette por haber "violado su privacidad". (*este concepto varía según el estado mental del escritor)
-Y por su puesto, la magia del verdadero amor. (*inserte lanzamiento de confetti aquí)
MariCat
A que no adivinan que esquina del cuadrado amoroso ya me tiene hasta los ovarios...
Ya he mencionado esta temática antes, pero seamos sinceros: la gente sigue creyendo que es innovador escribir un fic de esto. Así que vamos con el resumen.
-Marinette es rechazada por Adrien "con tacto" o Ladybug le rompe el corazón a Cat Noir actuando como una maldita desgraciada.
-Por alguna razón, encuentran "comodidad" al lado de la persona cuyos sentimientos acaban de destruir. (Que alguien me explique esta jodida lógica, por favor...)
-A Cat Noir le entra complejo de violador y empiezan las noches de sexo con ropa en el cuarto de Marinette.
-Uno de los dos mete la pata de forma estúpida y se revela ante el otro.
-Si es Marinette, no pasa nada. Por que claro, Cat Noir ama ambos lados de ella y con o sin máscara, ella siempre será su Lady.
-Pero si es Adrien, prepárense para al menos tres capítulos de un drama sin argumento en el que a ella le parece la mejor idea del mundo dejarle de hablar y huir de él por que le "mintió", "jugó con sus emociones" o "no sabe quién es él en realidad".(A ver, chamacas. En lo que me entere que ustedes son las mismas que exigen "igualdad de género" en cada pinche foro, es que les doy con la chancla.)
Años después...
A este no hay mucho que explicarle: uno de los dos, casi siempre Adrien, se va de la ciudad y regresa mucho tiempo después. Ya en París, se reencuentra con el amor de su vida y a pesar de las circunstancias, logran vivir felices para siempre... o alguno de ellos muere... o qué se yo...
-Yo soy tu padre
-¡¡¡NOOOO!!!
Ok, esta no es como tal una temática, pero ¡joder! ¿Cuantos fics han leído que tienen este "giro inesperado"? Les apuesto un one shot Plakki que al menos cinco. (No sé para que carajo apuesto si lo haré de todas formas...)
Estos fics se basan en una de las teorías más viejas del fandom: Gabriel Agreste es Hawk Moth. Normalmente se desarrolla como una especie de trama secundaria o "final dramático" de algún otro tema genérico.
Los desenlaces varían entre la muerte de Gabriel, el regreso exitoso de la madre de Adrien (aunque para empezar casi nunca se explica dónde carajos estaba para empezar), Gabriel en prisión, la épica reconciliación padre e hijo o el típico "no quiero volver a verte, papá". Ustedes elijan.
Obvio faltan muuuuchos más temas repetidos hasta el cansancio, pero comenzaremos dejando estos aquí.
¡Y un súper anuncio! Escritores de FanFics de MLB, necesito su ayuda para que me ayuden a esparcir la noticia de una comunidad de Amino exclusiva para nosotros. Lleva existiendo un tiempo ya, pero no les había comentado nada por que aún me faltaba trabajar en ella.
La idea es que podamos estar más comunicados, más ahora que revive el fandom. Que podamos intercambiar tips de escritura, compartir ideas, hablar de uno u otro género, conocer más gente como nosotros. En fin, ¡de todo!
La pueden encontrar como Spots On! Claws Out! Está hecha con mucho amor para ustedes, por fa compartan la noticia, ya sea en sus perfiles o un comentario en sus notas de autor. Sé que esto podría hacer a los fickers más unidos, ya que parece que somos una parte ignorada del fandom.
YOU ARE READING
Yo opino...
ЮморChistes, parodias, críticas y otras babosadas a cosas que TODOS hacemos en el fandom, pero por alguna razón no nos damos cuenta...