Este va por kathithaaa63 y su mensaje sobre mi opinión del episodio.
(Ese incómodo momento en el que tus seguidores son los que te recuerdan tus propios libros... Gracias, hermosa)
Primero que nada, quiero dejar en claro un par de cosas. Número uno, jamás he odiado a Kagami. Número dos, jamás he amado a Luka. Los respectivos episodios en los que fueron presentados cada uno lo hicieron, a mi parecer, de una forma demasiado superficial como para hacerme una opinión fija de ambos.
Encuentro el odio hacia Kagami injusto y el amor incondicional hacia Luka por parte del fandom (femenino) injustificado. Siento que va muy de la mano con el hecho de que una gran parte de este son chicas que no soportan ver al chico del que gustan cerca de otra fémina, pero añoran tener en la palma de su mano a más de un muchacho.
Esa estúpida idea que venden las películas ñoñas de Hollywood en la que si una chica se encuentra confundida entre dos chicos es romántico, y ambos chicos son presentados como inocentes enamorados buscando ganar su corazón. Pero el momento en el que un hombre se encuentra en la misma situación con dos chicas, es un maldito perro. Y ni hablar de las dos... ejem... "Vopinas" que intentan estar a su lado.
En fin, encuentro esto impotante de aclarar para que tengan en mente la perspectiva con la que su servidora ve a estos dos interesantes personajes. A Kagami la encuentro como un personaje muy bueno para explorar e intervenir en la relación del cuadrado amoroso. Ella es segura en todo momento y no se echa para atrás, al contrario de Marinette y su manía de analizar hasta los puntos más imposibles cuando tiene que ver con Adrien. Mientras que Luka por su parte es todo lo contrario. Su filosofía de "seguir el ritmo", es decir, dejarse llevar, choca bastante con los intentos repetitivos de Adrien por ganar el corazón de Ladybug.
Ahora sí, vamos al episodio.
Cat Noir es aún consiente de que ya hay alguien en el corazón de Ladybug, pero no ha dejado sus intentos de tomar ese lugar. Otro día, otro rechazo.
Sólo que esta vez vemos como esto comienza a gastar a Adrien, contrastando con lo que vimos en el episodio "Glaciator" en el que aseguraba a Plagg que se conformaba con su amistad por el momento y no perdía la esperanza de que algún día ella le amara de la misma forma.
Adrien está cansado, triste, frustrado. Nada de lo que hace parece surtir efecto en su preciada chica.
Antes de salir el tema de la introducción, debo mencionar que esa pequeña parte de Adrien fantaseando al mejor "estilo Marinette" con un futuro con su Lady es de las mejores cosas que he visto en esta temporada sí o sí.
Ahora procedo a defender a Kagami... dándole puntos a Adrien.
A lo largo de la serie hemos visto a más de una chica babear por nuestro modelo favorito, desde simples personajes de fondo presentados como meras admiradoras hasta personajes más introducidos como Lila y Chloe. Aún así, y con sus dosis diarias de rechazo por parte de Ladybug hacia sus intenciones románticas, él no ha "cedido" a ninguna de ellas. ¿Por qué es diferente con Kagami y qué es lo que dice esto de Adrien?
Que él no es superficial. Él no busca una simple cara bonita para tener a su lado como un accesorio. Sí, es verdad que encuentra a Ladybug atractiva y vimos como decribió aspectos físicos de Kagami al hablarle de ella a Marinette. Pero no cayó enamorado de la heroína en el primer segundo en que la vió, sino hasta que la presenció en acción y se percató de su valor. Tampoco lo tuvimos exactamente babeando por Kagami desde el primer episodio en el que la conoció, sino hasta que ella se presentó a sí misma como un apoyo para él, alguien que le hizo sentir mejor en un momento en el que no se encontraba tan bien.
Adrien no quiere a una chica bonita, quiere a una compañera, una amiga. Alguien que lo escuche, que lo apoye, que le de valor y esperanza. Lila es una chica decidida y a Chloe la ha conocido por literalmente años, pero en ninguna de ellas dos encuentra lo que cree conveniente para sí mismo.
Kagami no es una más del montón. Tiene actitud, tiene autorespeto, tiene morales, tiene seguridad. Por eso me duele tanto ver que la detesten tanto. Sólo la odian por que fue presentada como un posible interés para Adrien. Apuesto a que si hubiera sido colocada como un personaje más, como Mark por ejemplo, sería adorada como un ejemplo a seguir de una mujer independiente.
Incluso hasta el final se maneja con dignidad. Podemos ver que ella aun se piensa que Adrien está interesado en Marinette. Esa mirada de reojo al despedirse dice mucho. Aún así, ella no se lanza hacia él rogándole que se olvide de ella u ofreciéndose reemplazarla descaradamente. Le comenta que cuando él decida cambiar de objetivo, ella estará allí. Cuando ÉL DECIDA.
Y sí, también la defiendo de lo que le susurró a Marinette en la pista. Personalmente siento que no la insultó de ninguna manera. No la menospreció, no la miró mal, no la saboteó de ninguna manera. Pienso que Lila en su lugar, por poner un ejemplo, la hubiera ayudado sólo para acontinuación tirarla de nuevo. Y no hablar de Choe....
Y el comentario de su inseguridad se lo hizo en voz baja, sólo para ella. Una observación de chica a chica. No se lo echó en cara de forma grosera y lo que es más, no lo exclamó para que los otros dos pudieran escuchar también. Creo que eso hubiera sido una oportunidad que cierta rubia no hubiera dejado pasar...
Esa es mi observación con respecto a Kagami en este episodio. El capítulo me ha quedado más largo de lo que esperaba, ya haré una segunda parte comentando el comportamiento de Luka. Creo que todos coincidimos en que de él hay mucho qué comentar...
Como nota personal, gracias a todos por seguir leyendo mis trabajos a pesar de mi hiatus. Voy lento pero seguro con "Tres son multitud", sigo tomando notas para "Rostros familiares" y espero poder escribir al menos un par de one shots pronto.
¡Nos vemos!
YOU ARE READING
Yo opino...
HumorChistes, parodias, críticas y otras babosadas a cosas que TODOS hacemos en el fandom, pero por alguna razón no nos damos cuenta...