Emociones I: "Corazón roto"

209 13 4
                                    

La mañana de aquel sábado me había despertado con una mal sabor en mi boca, mis ojos se veían ajados y mi cabello estaba hecho un desastre, las lagrimas brotaban sin razón aparente, pensé inmediatamente en que sería una mala señal, tal vez eso era, debí haberle hecho caso en aquella ocasión, aquel día termine de vestirme y arreglarme más rápido de lo normal dí una gran sonrisa al espejo, me fui a desayunar e inmediatamente corrí sin parar hasta el colegio, ese día estaba decidida, le confesaría mi profundo amor a aquel compañero de ojos esmeralda.

Aquel sábado lo hice, las palabras salieron fácilmente de mi boca como un corto cántico, no tartamudee y lo miré con una gran sonrisa de decisión, tenía los ojos sorprendidos, soltó un pesado suspiró y pozo su mano sobre mi cabeza dándole unas palmaditas, me miró a los ojos y me sentenció el final de la corta fantasía que pude tener a su lado, sentí un escalofrió recorrer todo mi cuerpo y el peso del plomo en el.  

Un vació se apodero de mí y me envolvió por completo la mente, sentí que explotaría en ese momento, mi cuerpo comenzó a temblar y me aguante las lagrimas como pude, él no me miró más y seguía repitiendo en silenció "Gracias...Gracias...Lo siento, lo siento..."

[...]

Ya me encontraba tumbada en la soledad de mi habitación, me había quedado quieta, mirando al vació mientras las lagrimas no podían evitar salir de mis ojos, tomé aire fuertemente y sentí como los pulmones se me hinchaban y el nudo en la garganta se apoderaba completamente de mi, de solo recordarlo sentía que me iba a quebrar, ¿Por qué? Porque no me podía corresponder ¿Había otra persona? ¿Yo no era lo suficiente? Tikki se notaba preocupada pero no decía nada, se quedaba en silenció, me miraba de vez en cuando, cerré los ojos con lentitud y me deje llevar, las lagrimas seguían y yo decidí dormir para afrontar el siguiente día, y los demás que venían para mi. 

"A veces lo que creemos amor, no es nada más que un querer. "

La mañana siguiente que me vi al espejo encontré una yo, que nunca planee ver, estaba ojerosa, mis parpados estaban rojos y algo sumidos, mis ojos parecían tener alguna clase de infección, ese día definitivamente no podría salir, por lo que opte por "Inventarme" una enfermedad, sin embargo no pude evitar llorar, tomé un pequeño oso y comencé a estirarlo, no sé, eso me aliviaba el estrés, quería diseñar algo pero no podía, las lagrimas caían sobre el papel y yo no pude evitar derrumbarme una vez más, por alguna razón mi cabeza no comprendía nada, quería aferrarme a él, quería que él me mirará, quería que él me amará, solté un grito porque no pude más y lloré como nunca, era un llanto que aturdía mi cabeza, un llanto que me calaba en el alma y en lo más profundo de mi ser, nunca sentí el dolor del impacto de mis rodillas, siquiera note cuando llegue al suelo, pero de algo estaba segura, sentía que algo se había quebrado dentro de mi y nunca en la vida me había sentido así de decepcionada, además algo me quemaba por dentro algo que yo no podía comprender, algo que era muy joven para tratar, y también era algo que pensaba nunca debía sentir. 

Y así pasaron varios días en los que me mantuve cautiva, cuando estuve lo suficiente bien, y cuando me sentí lo suficiente fuerte salí, camine hacía la escuela y no creí que fuera lo primero que viera, no podía creer que aún mis ojos eran lo primero que veían, como si algo lo alumbrará solamente a él excluyéndolo de tanta gente, solté un suspiró y trague grueso, pensé que no podría soportarlo porque ya sentía como me picaba el paladar y mi garganta tenía un nudo, me aguanté, mi mejor amiga, Alya, me miró e inmediatamente corrió hacía mi abrazándome, construyendo todos los pedacitos que habían destruido en mi, sonreí, porque no pude hacer otra cosa más al verla, la abrace más fuerte que nunca, respiré hondo y solté un suspiro. 

  — Estoy bien, estoy bien...—  Ella negó con la cabeza me miró con una sonrisa forzada porque sabía que estaba preocupada por mi. 

— No lo estás. —  Comentó mientras me volvía a estrujar entre sus brazos. 

Las clases pasaron, más lento de lo normal, Adrién me miraba a momentos, probablemente el se sentía culpable o algo parecido, fue entonces cuando madame bustier comenzó a hablar. 

  — Últimamente, he querido comentarles algo que había leído hace mucho, ¿Ustedes saben la diferencia entre querer y amar? — 

El salón se quedo en silenció y el tocar ese tema no era muy agradable para mi en ese momento, entonces ella continuo. 

— Lo sabía, alguna vez en un momento de sus vidas pensaron en alguien ¿No? Ustedes se dijeron a si mismos "Amo a esta persona" O en este momento ustedes pueden tener ese pensamiento, no quiero decir que ustedes estén equivocados, pero veamos lo desde otra perspectiva, ¿Qué es querer para ustedes? —

Iván levanto la mano timidamente. —Es...¿Sentir cariño por alguien? — 

Luego Chloe agregó. —Es ambicionar algo..— Madame bustier los escuchó atenta y respondió. 

  — Querer es tomar posesión de algo o alguien, es buscar en los demás expectativas, pensar que si tu quieres a esa persona ella deberá corresponderte y no es así. — 

"Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. "

Sentí una punzada en el pecho. Poco después agrego. 

— Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el "bien" querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.  —

"Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes "

— Y ahora díganme...¿Qué es amar para ustedes?   —

Nadie respondió. 

"Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro"

  — Amar...Amar es algo muy difícil, amar es el amor que le das a tus padres, hermanos, amigos y familiares...Pero amar también significa que no piensas que te corresponderá, amar es desear lo mejor para el otro aún cuando tengan motivaciones muy distintas, amar es permitir que sea feliz aun cuando su camino es diferente al tuyo, eso es amar. —

Cuando ella concluyó la chicharra sonó y todos salieron, Alya se quedo esperandome y mientras yo acomodaba mis cosas recordaba cada vez más esas palabras, entonces, estaba completamente segura, de que yo a él lo quería, no lo amaba, no sufría por amor, sufría por querer, y igual sufría porque yo quería, porque si bien pude aceptarlo y simplemente dejarlo pasar, siempre se sufre por apegos, no por amor...

Yo no lo amaba, de eso ya estaba segura. 

"Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, la vida y el alma. "

Si yo no lo amaba entonces podía simplemente dejarlo, no era fácil, pero lo dejaría, además yo no estaba dispuesta a tirarme al vació por él, no lo conocía del todo, no nos teníamos suficiente confianza, eramos amigos, pero de esa clase de amigos que solo se llamaban así por educación, porque realmente nunca nos pusimos a charlar sobra algunas cosas, y porque yo no podía verlo sin tartamudear, pienso que tal vez ahora pueda, y tal vez me permita tener la corta fantasía de disfrutar un poco más de tiempo con él, conocernos mejor, pero por ahora lo dejaré, lo dejaré porque...

Porque yo no lo amaba. 

Fin :3


°°Altair regresó y este no es un one-shot normal, literalmente no tiene historia, pero quería relatarles lo que se siente que te rompan el corazón, la verdad es que nunca lo he sentido, por eso quería experimentar con esto, y al final también darles a entender esta diferencia entre querer y amar, actualmente, si no me equivoco, la mayoría de las personas que leerán esto, son adolescentes, puede que estén pasando un mal momento por querer a alguien y eso no es malo, al menos no del todo, porque estas experimentando, así que no te arrepientas nunca de nada, y recuerda ante todo que si sufres, no es por amor, tienen todo mi apoyo mental, besos ;) y seguiré subiendo cosillas así de esta clase en lo que tengo inspiración, gracias por leer. Les dejo una cancioncilla para que no se depriman (?) 

Atte.Altair

Miraculous Ladybug One Shot'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora