Día de la Candelaria.
Un día especial para las familias mexicanas, pues es donde después del 6 de enero y que alguien haya tenido la suerte de sacar al niño en la rosca y después hasta este día repartir entre todos los miembros de la familia los famosos Tamales (de verde, de mole, de dulce, de rajas y oaxaqueños). En esta ocasión Clara había convencido a Jim de que aunque no habían hecho la tradicional rosca quería celebrar con el su madre y Toby con nana aquella celebración que había estado en su familia desde hace un tiempo corto, pero sabía que Jim era una excelente Chef y así podría aprovechar para dos cosas, probar la deliciosa comida de Jim en un platillo mexicano y compartir aquella tradición bella que hace poco conocía.
Así que ahora se encontraba frente a la casa de Jim con una invitación en mano, a Toby ya le había dado la suya y aunque sabía que Jim y sus padres no llevaban la mejor relación que digamos, cuando les comento de su excelente cocina sus padres aceptaron probarla y darle una oportunidad al chico como Chef.
Tocó y después de unos segundo la madre de Jim, la doctora L como solía decirle Toby, estaba frente de ella con una sonrisa brillante pues sabia que era la novia de su hijo y la chica era muy buena persona.
- Buenos días Clara, ¿qué puedo hacer por ti? - pregunto muy cortésmente Bárbara a la chica que se encontraba en su pórtico. Esta extendió un papel a su vista el cual agarró y con una excelente caligrafía pudo leer que se trataba de una invitación para Jim y ella para una celebración que ella celebraba de niña pero perdió con el tiempo, eso le trajo muy buenos recuerdos antiguos.
- Señorita Lake me gustaría invitarla a usted y a Jim a comer tamales por el día de la Candelaria en mi casa, además de que si podría pedirle a Jim que me ayudará a preparar estos mismos - la chica vio el brillo en los ojos de su futura familia y asintió con una sonrisa alegre, Clara estaba feliz de que Bárbara hubiera aceptado eso era muy especial para ella.
Cuando la hora llego todos se prepararon para poder degustar los deliciosos tamales preparados por Jim y Clara, en una mesa de encontraban Toby y su nana, los dos padres de Clara y en una silla especial su hermanito Enrique, la madre de Jim y finalmente pero no menos importante venían entrando ambos chicos con las bandejas llenas de tamales de diferentes sabores, aquella tarde-noche todos los presentes disfrutaron el momento, además de que como Jim era excelente en la cocina se ganó el estómago de los padres de Clara y conocía un nuevo platillo que le gustó, terminaron cantando algunas letras de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y alguno que otro corrido para cerrar con broche de oro aquella magnífica noche.
-----------------------
Hola mis amores, aquí el primer especial espero les haya gustado si tienen alguna sugerencia para un próximo especial no duden en comentarlo, nos leemos en la próxima vez.Próximo especial:
14 de febrero.
ESTÁS LEYENDO
Especiales de Trollhunters
FanfictionEste es un fanfic de fans para fans. Sin el derecho de ofender a nadie. Aquí se harán todos los capítulos que tengan que ver con alguna festividad, pero de nuestra historia, para no desviar en el libro la historia