Capítulo 14: La cueva de la reflexión

132 4 2
                                    

Estoy completamente decepcionada, por mucho tiempo creí que Micke era mi amigo, incluso puedo decir que por algún momento sentí algo por él, pero ahora, ahora no tengo ni idea de que sentir, jamás imaginé ni por un segundo que él estuviera envuelto en todo esto.
-Amelia se lo que debes estar pensando, estás decepcionada de mí, lo entiendo, pero bueno así son las cosas en la vida no se puede obtener todo, pero bueno ya dejemos de hablar de esto, vuelvan todos a su cabaña.
-No- Gritó Simon-Todos corran y siganme
Todos corrimos detrás de Simon como si no hubiera mañana, esto es algo que jamás me imaginé, mientras corriamos algunos se caían y quedaban atrás Esteban, Simon y yo ibamos adelante, se podían escuchar los gritos de Micke así como de ptras personas.
-Amelia, Esteban, ayudenme a dirigir la gente, vamos a escapar por los túneles-Dijo Simon sin aliento y con preocupación.
Esteban y yo sabíamos a cuales túneles se refería, ese era nuestro plan inicial antes de que todo esto pasara.
Así lo hicimos llevamos a todos a la oficina de Simon, ahí estaba la entrada a las cuevas, Simón entró primero y abrió la puerta Esteban y yo con gran velocidad hicimos pasar a toda la gente, bueno por desgracia algunos quedaron en el camino, pero no fueron muchos.
Micke venía a toda prisa, ya todos estabamos dentro, entonces Simon cerró la puerta por dentro, en ese momento todo quedó a oscuras.
-Muy bien escuchen todos-Habló Simon encendiendo una lámpara, de donde la sacó,no sé, continuando dijo -Nadie se puede separar vamos a hacer tres filas, Esteban y Amelia coloquesen al frente junto a mí, muy bien ahora pónganse unos detrás de cada uno de nosotros tres, yo al frente en el centro Esteban y Amelia a los lados... listo, solo tengan cuidado y sigan mis indicaciones si no quieren enfrentarse a sus peores miedos.
-Momento ¿dónde nos llevan? ¿Cómo podemos confiar en ustedes?-Dijeron varios sintiendo temor
-Se que es difícil que confien en mí, pero vamos a escapar, ya escucharon todo lo que dijo Micke, es de él que hay escapar, no voy a negar que yo fui malo, ni que no les hice daño, pero espero que en algún momento me perdonen, bueno los que quieran confiar vengan con nosotros, lo que no lo quieran así tienen todo el derecho-Dijo Simon
Hubo un momento de silencio, pero al final todos decidieron venir, no puedo negar que tengo miedo, Simon nos dio una lámpara a Esteban y a mí, yo por toda la situación había olvidado que aún me duele la pierna, pero en estos momentos tengo que olvidar ese dolor, tengo que seguir.

"Más tarde, mientras tanto la madre de Amelia, Rosmery, y su mejor amiga Amanda, están en su casa esperando noticias"
-Señora, no se preocupe se que Amelia logrará escapar ella es fuerte y no va a dejar que nadie la lastime, estoy completamente segura de eso-Dijo Amanda.
-Lo sé, pero aún así es imposible no preocuparme, también me preocupa Micke, él es un chico sensible y su pobre madre, perdió a su marido y ahora a su hijo, no me imagino lo mal que se debe sentir-Habló Rosmery

"Devuelta a la cueva"

Traté de ignorarlo, pero es imposible, duele mucho...
-Simon, creo que no puedo seguir así, me duele la pierna, no puedo dirigir a los demás a la salida si estoy así, lo siento, juro que trate no sentir, pero se me es imposible-Hablé mientras todos paraban a ver que pasaba.
-Está bien, vamos a descansar un rato, solo no se distraigan y tengan cuidado donde se paran.
Pasaron unos minutos o horas, en realidad no sé, caminamos, adentrándonos cada vez más en las oscuras cuevas, ya no siento tanto dolor en la pierna, pero otras cosas pasaron en ese tiempo, una de las tramapas se activó y perdimos a dos personas, ahora en realidad no se si logremos salir, la verdad aún no me creo que esto esté pasando... estamos escapando.
Quiero salir, ya no aguanto esto, estoy segura que él tampoco puede más, no imagino todo lo que ha sufrido Simon, esto debe ser tan duro para él como para nosotros.
¿Cómo estarán mis padres, Roger y los demás? Ah y Amanda, seguro también la están pasando mal.
Otra cosa... Micke, ¿qué será de él?
¿Irá a la cárcel? Si no escapa supongo que eso es lo que va a pasar y su madre, pobre de ella, su marido se fue y Micke es un desastre, aunque sea su madre adoptiva lo debe querer mucho y ella no se imagina todas las maldades que él ha hecho, cuando salgamos de aquí no se que le voy a decir, Micke no va a regresar conmigo, pero bueno ya veremos que va a pasar, lo importante ahora es concentrarse para encontrar la salida, solo podemos confiar en Simon.

Torturada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora