Parte 3.

1.2K 144 15
                                    

Liam se estaba sintiendo estúpido, sentía que su estómago de volteaba cada vez que Zayn sonreía o se sonrojaba de manera adorable. Su mente no sabía procesar tanta belleza.
Liam quedó sorprendido al saber que el chico se preocupaba tanto por su amigo Louis como para seguir con él a pesar de que había hecho que tuvieran que buscar trabajo varias veces, Liam ofuscado se preguntó si el chico estaría enamorado de Louis. Repentinamente de dió cuenta que no debería ser de su interés y se dirigió a trabajar, Zayn lo había hecho luego de que terminaron de hablar y él debería haber hecho lo mismo en vez de ponerse a pensar en cosas que no eran de su incumbencia.
El chico podía hacer lo que quisiera y estar enamorado de quién quisiera, Liam no tenía que entrometerse. Se prometió a si mismo no hablarle más a menos que fuese totalmente de manera profesional, solo por trabajo.

En la tarde Zayn juntó coraje y se acercó a hablar con Liam, de manera amistosa al menos, sabiendo que al hombre jamás le podría interesar de otra forma.
-Hey, Liam.- Se rezongó mentalmente por lo tonto que había sonado.
-Zayn ¿Puedo ayudarte en algo?- Contestó Liam educado pero frío en su tono, no como le había hablado antes.
-Eh, sí, yo quería saber si te ha ido bien y si querías charlar conmigo un rato.- Murmuró nervioso.
-¿Es algo sobre el trabajo?- Preguntó nuevamente con la tono frío.
-No, no en realidad.- Contesto el moreno aún sin calmarse.
-Entonces no creo que tengamos de que hablar, creo que te di a entender algo que no era hoy en la mañana, lo lamento si así fue, pero cuando dije que no me relaciono de ninguna manera lo decía en serio, no vamos a ser amigos. Solo eres un empleado y yo solo soy tu jefe.- Comentó el Estanciero y Zayn solo se dió la vuelta, aunque no quería ser grosero de ese modo no podía quedarse allí, realmente le había dolido mucho y al ser tan sensible las lágrimas iban a comenzar a salir de sus ojos en cualquier momento sin poder frenarlas. De manera que se cubrió la cara y corrió a su cuarto antes de que Liam o alguien más pudiera verlo. Al llegar a su cuarto entró y encontró una escena que no tenía ganas de presenciar entre Louis y otro de los empleados, Henry al parecer.
-Lo siento Zee, pensé que ibas a ir a la sala común.- Comentó Louis incómodo separándose del agarre de Henry.-Él es Harry.- Presentó. Él chico Harry, no Henry cómo creyó, lo saludó con incomodidad. Y luego Louis notó que Zayn estaba llorando, por lo que le pidió a Harry que se vaya, alegando que luego lo vería.
-¿Qué ocurrió?- Cuestionó su mejor amigo. Luego de fallar en su intento por persuadir al mayor de que nada había pasado, habló.
-Sabía que Payne no me querría como pareja de ninguna manera, pero me equivoqué, de hecho no me quería ni siquiera como un amigo. Solo quiere un trato estrictamente profesional y lo hizo saber de una forma bastante grosera.- La cara de Louis fue transformándose mediante hablaba para acabar en una de pleno enojo.
-Ese imbécil me va a escuchar.- Y sin escuchar ninguno de los reclamos de Zayn, salió de la habitación en busca de Liam.

Liam estaba sentado en la sala común mientras lo carcomía la culpa, la carita de Zayn se veía muy decepcionada y sus ojitos parecían haber dejado de brillar. Pero no era su culpa, él solo dejo las cosas claras. Claro que era su culpa, el niño no tenía la culpa de que le tuviera tantas ganas y no pudiera estar con él.
Fue interrumpido de sus pensamientos cuando Louis se acercó bastante enojado y le bociferó.

-Escuchame, por ser nuestro jefe y dueño de la hacienda no tienes derecho a hacernos sentir como basura, si no te interesaba una amistad con Zayn podrías haberlo dicho de una buena manera. A mi pequeño nadie lo hace llorar, así que dime si vas a cambiar esta conducta y disculparte o si juntamos nuestras cosas y nos largamos.- No gritó, pero utilizó un tono fuerte, claro y como las palabras hacen saber, sin pelos en la lengua. Liam se quedó sin habla, no sabía que había hecho llorar a Zayn. Tenía todos los sentimientos mezclados, ahora entendía porque Zayn estaba enamorado de Louis, lo cuidaba y lo llamaba, su pequeño. Los celos se lo comían vivo, pero la culpa aún más.

-¿Se ha puesto a llorar?- Preguntó dudoso, no dando crédito a Louis.

-Es muy sensible, no es el caso, vas a tratarlo bien o nos vamos a largar, no estoy bromeando.- Liam se sintió muy culpable. Pobre chico, se sentía un idiota.

-Iré a disculparme, lo lamento Louis, no volverá a pasar.- Louis había creído que era un ricachón engreído y los dejaría irse, pero se disculpó y parecía genuinamente arrepentido. Louis no lo podía creer.

-Está bien, gracias por entender.- Pronunció el chico más bajo. Zayn era como su hermanito menor, su compinche, no dejaría que nadie lo dañara. Liam dió un golpecito en el hombro a Louis en forma de despedida y se dirigió a los cuartos y buscó a Zayn. Al encontrar su cuarto según las indicaciones de sus compañeros Liam golpeó. Zayn abrió sin remera.
-Hola Lou, pa...- Al notar que era Liam tomó lo primero que encontró en su cama y se lo colocó sobre el torso.

-Pensé que era Louis, disculpe.- Mencionó en tono respetuoso pero cortante.

-Yo venía a disculparme, no debí tratarte de esa forma, entiendo si ahora no quieres que seamos amigos.-Se disculpó sinceramente.

-No quiero tu lástima, yo pensé que te interesaba ser mi amigo por como hablaste ayer pero al parecer no, no voy a serlo sólo porque te sientas culpable o Louis te haya amenazado.- Marcó firmemente.

-Tu novio no tiene nada que ver, yo enserio quiero tener una amistad contigo, me caes muy bien.- Liam comentó sabiendo que luego de arrepentiría.

-Louis no es mi novio.- Respondió únicamente la primera parte, sonrojado.

-Bueno, no sé qué sean, yo sólo quería pedirte disculpas.- Repitió Payne molesto por el sonrojo del chico, claramente estaba enamorado de Louis.

-Disculpas aceptadas.- Confirmó el más joven. -Nos vemos mañana, Liam.- Cerró la puerta en su cara y Liam supo que estaba en muchos problemas con ese moreno.

Farm boy.-Ziam Donde viven las historias. Descúbrelo ahora