"Vivimos mucho tiempo muy mal en ésta casa, ya no podemos vivir así" ésta es una frase que a lo largo de los años se fue repitiendo cada cierto tiempo producto del cansancio y el agobio acumulados en nuestra familia. Efectivamente necesitamos vivir mejor ¿Pero como hacerlo? ¿Conocemos realmente cada una de nosotras como individuos lo que es el equilibrio mental y emocional? ¿Tenemos una referencia de alguien que si lo esté para tratar de imitar con nuestras limitaciones?... La verdad no, ésta familia históricamente hablando nunca fue equilibrada, posiblemente en ningún momento.
Cuando uno va creciendo se va dando cuenta de que los adultos no son tan adultos y que durante nuestra infancia fuimos creando la imagen de personas que sabrían resolver los problemas de las adversidades sea cual fuere, cuando en realidad no es tan así. Si bien los años te dan experiencia y se supone que por lo tanto más sabiduría es algo muy relativo. Todos fuimos niños en algún momento, todos crecimos bajo los mandatos de nuestros padres...Que muchas veces no son los correctos para nosotros. Porque si bien nuestros padres son adultos ellos también son niños crecidos, también se equivocan , tambien tienen complejos, traumas, bloqueos emocionales y un largo etc. En definitiva nadie nace sabiendo vivir.
La verdad ya no quiero verte así, te noto distante, abatida, agoviada, desesperada corriendo en circulos sin entender porqué no estás llegando a donde querías. No sé realmente si por algún motivo algo te mantiene estancada actualmente o si toda la vida fue así y yo recién ahora me estoy dando cuenta. Sé que no queres vivir mal, que en ocaciones te propones metas y estás dispuesta a hacer un cambio...Pero los cambios te agobian, salir del sufrimiento y el dolor al que estás acostumbrada te da pánico y preferís posponerlos y es así en muchas cosas desde las más pequeñas y absurdas hasta las más grandes.
Yo ya no sé que hacer para decirte que busques ayuda, no hay nada malo en ello. No quiero más que te sientas culpable o inútil por no tener la capacidad de revolver los problemas por tu cuenta. Soluciones hay muchas pero hay que saber si realmente uno está dispuesto a apostar en un cambio.
ESTÁS LEYENDO
Escribiendo para no morir de angustia
PoetryUna manera de transitar mejor el duelo, el duelo que es la adolescencia, la vida en sí misma. Es un intento de prosa poética (si así se le puede llamar) Esta escritura sólo tiene un fin expresivo.