El efecto espejo consiste cuando dos personas (quienes se conocen y convinven por mucho tiempo juntos, se conectan entre sí, también puede ser porque dos personas han aprendido y crecido juntas por muchos años), y comienzan a imitar el lenguaje corporal del otro al compás de cuando se mueven, sin embargo, se realiza sin percatarse, además de que no es un concepto que ellos mismos lo tomen como broma.
Mirrors de Justin Timberlake es una canción que toma como tema principal el efecto espejo entre parejas, el mismo coro te explica como es que dos personas tengan el efecto espejo, la cual es más dada a las parejas en su mayoría:
“Es como si fueras mi espejo,
mi espejo mirándome fijamente.
No podría crecer más
con cualquier otra a mi lado.
Y ahora está claro, como esta promesa
que estamos haciendo,
dos reflejos convertidos en uno.
Porque es como si fueras mi espejo,
mi espejo mirándome fijamente,
mirándome fijamente”.¿Porque les estoy contando todo esto?
Bueno, Jesy y Perrie tienen bastantes momentos espejos, más de los que todas las chicas lo tienen, y no muchos se han dado cuenta de ello, hay demasiados videos donde su movimiento está vinculado y se mueven de la casi o misma manera.
De hecho, hice un video donde mueven o dicen lo mismo.
Es muy raro que su lenguaje corporal hablen por sí mismas, osea, es muy impactante ver como las chicas se mueven al compás, y más cuando hay videos donde estaban apenas y en su primera era.
Y su efecto espejo ha permanecido hasta el día de hoy, aún sigo sin creer lo del efecto espejo, además, después de hacer ese video, dan ganas de poder tener más información del supuesto efecto.
En mi opinión, esta pasando algo entre ellas, dicen que el lenguaje corporal habla por ti mismo, habla de tus sentimientos y sensaciones, entonces, el de ellas está hablando mucho y no nos hemos dado cuenta. Sinceramente, nunca me esperé que ellas tuvieran el efecto espejo, fue de sorpresa mientras veía más y más videos, entonces yo decidí por que ustedes vieran el video y me dijeran que es lo que ustedes opinan.