Daryl:
Anoche apenas pude dormir, tuve que resolver unos cuantos asuntillos pendientes que tenia. Mi vida consiste en problemas y problemas, la verdad es que no me quejo, ya estoy bastante acostumbrado.
Ahora mismo me encuentro delante de Carter Corp, el edificio donde trabaja mi hermano Matt, no entiendo como puede estar encerrado todo el día en una oficina. Antes mi hermano y yo eramos muy unidos con el tiempo cada uno tomamos nuestro camino y el eligió la vida tranquila, sin problemas, de vez en cuando tiene algún altercado por sacarme de algún lío pero nada importante que le afecte en su vida cotidiana. Recuerdo que nos llamaban "el Tornado Ortega" arrasábamos allí a donde íbamos. El se dedicaba a las peleas y yo a las carreras. Ganábamos mucho dinero y todo el mundo nos respetaba, nadie se atrevía a apostar contra los hermanos Ortega y hubiera seguido así, de no haber sido por la muerte de la novia de Matt, le dejo destrozado y eso le hizo alejarse de la vida peligrosa para vivir mas tranquilamente. En el fondo le admiro y me siento orgulloso de el. Ha sido capaz de salir del hoyo y construirse una nueva vida empezando de cero, por mi parte...bueno, yo ya soy un caso perdido, me atrae demasiado el peligro y la velocidad para abandonarlo todo así como así. Además estoy tan metido en este pozo que me va a costar mucho salir de aquí. Pero no me importa, como he dicho antes, estoy acostumbrado y me manejo muy bien.
Apoyado contra mi ferrari me pongo a mirar mi teléfono, ¿como es posible que tarde tanto?
Matt: "¿Ya estas fuera?"
Leo el mensaje de Matt y suspiro.
"Llevó aquí desde hace un rato hermanito"
Pulso a la tecla de enviar y miro al cielo pesadamente. Cuando mi mirada se dirige hacia la entrada del edifico veo a mi hermano salir sonriente con una chica a su lado. Me pongo recto y levanto la mano para captar su atención. El me mira y me hace una señal con la cabeza, se despide de la chica y la deja ahí plantada. Sonrió. ¿Como es posible que la deje allí plantada? Me fijo en la chica, ella también ha posado su mirada sobre la mía. Esta algo lejos por lo cual no puedo observarla bien pero logro percibir su pelo castaño recogido sobre un moño algo desenfadado y un cuerpo magnifico. Cuando se da vuelta y comienza a caminar por las calles, sus caderas se balancean, una escena que deja mucho a la imaginación.
Matt: ¡Daryl!
Mi hermano me saca de mis pensamientos lujuriosos y le observo molesto.
-¿Que?
Matt: ¿Podrías dejar de comportarte como un imbécil y dejar de mirarla como si fuera un trozo de carne?
Suspiro ampliamente
-Yo también me alegró de verte, hermanito
El pone los ojos en blanco fastiadiado ¿acaso esa chica es algo mas? Sonrió maliciosamente. Me apetece divertirme.
-¿Quien es?- digo señalando con el mentón hacia la dirección donde se ha ido la chica
Matt: ¿Te importa?
- Ya sabes que siempre me he interesado por las cosas bonitas.
El rostro de Matt se contrae y me mira enfadado, yo sonrió divertido levantando las manos inocentemente.
Matt: No hemos quedado para hablar de ella- Dice mientras entra en el coche con rabia- Vamos.
Sonrió y me meto con el dentro del Ferrarí. Pongo algo de musica y comienzo a conducir tamborileando con los dedos el volante al ritmo de la canción.
Matt: ¿Como puedes estar tan tranquilo?
Le observó de reojo y me encono de hombros
- No es nada que no se pueda solucionar.
Matt: ¡Joder Daryl! Un maldito grupo de mafiosos van detrás de nosotros.
- ¿Y de quien es la culpa hermanito?- Le pregunto sarcástico.
Matt me mira molesto y pasa una mano por su pelo. Cuando hace eso me recuerda a mi, yo también hago ese gesto cuando estoy frustado en una situación
Matt: Yo no te pedí que me salvaras de Cesar.
- Y de no haberlo hecho ahora mismo estarías jodido, recuerda que te culpa de la muerte de su hermana.
Matt: Lo se joder, lo se, yo también me culpo por su muerte.
Decido dejar el tema, se lo mucho que le molesta, en realidad no fue culpa suya, el no hizo nada, solo conducía la moto...No quiero que se martirice mas, por muchas desigualdades que tengamos sigue siendo mi hermano y me preocupa su bienestar. Han pasado dos años desde su muerte, dos años eternos que le han consumido aunque el se muestre al mundo como si nada hubiese pasado. Lana era una chica muy fiestera, una gran fan del peligro, si no hubiese convencido a Matt de ir a toda velocidad aquella noche nada de esto hubiera pasado. Recuerdo Cesar mando a sus hombres para que le dieran una paliza a Matt y yo con mis contactos de la policía logre que le detuviesen y le metieran en la cárcel acusandole de tráfico de drogas. Hemos pasado dos años tranquilos pero Cesar ha estado moviendo sus redes dentro de la cárcel ya ahora hay un gran grupo de mafiosos cuyos únicos objetivos somos mi hermano y yo. Suspiro. Como si no tuviera bastante ya con mis propios negocios.
- Todo saldrá bien Matt, me conoces, sabes que siempre me las arreglo
Matt: No siempre
- Y cuando no tu siempre has estado ahí ¿verdad?
Le guiño un ojo y el se retuerce molesto en su asiento.
Matt: Sigues siendo mi hermano a pesar de todo
Ese mismo pensamiento he tenido yo antes. Nos quedamos en silencio un largo tiempo yo observo la carretera. El único sonido que hay es la música que llena el espacio. La verdad es que no tengo muy seguro que hacer con esa banda, desde hace un tiempo Matt y yo hemos estado recibiendo amenazas pero nunca han hecho nada. De momento no nos hemos topado con un problema físico con ellos, de momento no se como actuar ni cual es el plan
Matt: No tienes ningún plan ¿verdad?
No responde inmediatamente, a veces odio cuando me lee el pensamiento, aprieto la mandíbula y suspiro.
- No, todavía no tengo ninguno Matt, ellos ni siquiera han actuado de momento.
Matt: Pero sus constantes amenazas previenen que pronto lo harán.
- ¿Has oído el dicho perro ladrador, poco mordedor?
Matt: No estoy para bromas Daryl, tenemos que adelantarnos a ellos.
- Escucha, tengo contactos en todas partes...por el momento tengo algo de poder, no creo que se atrevan a hacer nada por ahora.
Matt: Contactos que son capaces de venderse por unos cuantos billetes
Suspiro. Admito que yo también estoy algo preocupado pero no quiero mostrárselo. No quiero hacerle ver que me siento intimidado. De momento lo único que sabemos es que Cesar ha montado un grupo desde dentro para que vayan a por nosotros.
- Conozco a alguien dentro de la cárcel, antes actuábamos juntos peor a el le pillaron, puedo pedirle que se infiltre y nos de nombres.
Matt parece perdido en sus pensamientos pero asiente lentamente. Esta de acuerdo con mi plan, menuda sorpresa.
Cuando tengamos nombres, podemos empezar por ahí...averiguando quienes son nos podremos proteger y adelantar a sus movimientos.
Aparcó delante del gimasio donde Matt hace boxeo. Ha dejado las peleas pero no ha dejado de práctica lo como deporte, es mas, ahora enseña a un grupo de niños de la calle. Encantador ¿verdad? El bueno de Matt.
- Ha sido un placer hablar contigo hermanito, espero poder tener mas momentos contigo
El sale del coche y después se asoma en la ventanilla.
Matt: Mantenme informado.
Le hago una señal de afirmación y arranco de nuevo el coche. Esta vez voy algo rápido, siempre me ha gustado la velocidad y nadie me va a privar de ella. Siguiente parada. La cárcel de Nueva York para hablar con mi contacto. Como veis, nunca paro de trabajar y de mover los hilos.
Siempre he estado enamorado de Nueva York y de sus calles, me desenvuelvo muy bien entre ellas. No tiene nada que ver con los barrios marginales de Puerto Rico de donde venimos mi hermano y yo.
He tenido que pagar una gran suma a la policía para que me dejara entrar a ver a Nick, hoy no es día de visitas y tampoco creo que sea buena idea venir en un día de esos, si Cesar me ve podría despertar sospechas.
Entro en una habitación iluminada donde se encuentra Nick esposada a la silla, cuando me ve una gran sonrisa ilumina su rostro.
Nick: El gran Daryl, ha venido a verme ¿que se te ofrece? Perdona mis modales, te ofrecería alguna bebida pero me encuentro esposado.
Sonrió ligeramente ante su tono bromista y me siento delante de el.
- Necesitó un favor
Nick: Vaya, yo pensaba que habías venido a hablar conmigo sobre nuestras vida- pone un falso gesto de decepción y me mira fijamente.
- Esto es serio, estoy metido en un lío y necesito tu ayuda.
Nick me observa y esta vez se pone serio y se inclina hacia mi, hace un gesto para que continúe hablando.
- Mi hermano tenemos problemas con Cesar y con sus hombres.
Levanta una ceja interesando
- ¿Cesar?
Daryl: Cesar Black
Suelta una carcajada como si estuviese loco, por un momento esto me recuerda a la escena de la película de Batman cuando esta hablando con el Jocker en una habitación parecida a esta.
Nick:Ese hijo de puta es un cabronazo
¿como es que estas en problemas con el?
- Asuntos familiares
El me mira interesado y se apoya en el respaldo de la silla.
Nick: Eres toda una caja de sorpresas Daryl...dime ¿cual es tu plan?
- Necesito que te infiltres en su grupo, ha montado un grupo fuera para que vayan a por mi hermano y a por mi, necesito los nombres de esas personas
Nivk vuelve a sonreír, y hace un gesto interesado.
Nick: Cesar se mueve por la cárcel como si fuera un gallito de corral, va a ser difícil
- Pensaba que te gustaban los desafíos.
Se queda un rato en silencio mirándome, como si intentara sondear me la mente.
Nick: Esta bien -Dice finalmente Por los viejos tiempos.
- Habla con la agente que te ha traído a esta sala cuando conozcas los nombres.
Nick: Siempre es un placer hacer negocios con usted señor Ortega
Le hago un gesto con el sombrero.
- ¿Que tal estas?
El se encoje de hombres y me sigue con la mirada.
Nick: No me quejo
Cuando estoy dispuesto a salir me habla de nuevo
Nick: Cuidate Daryl
- Tu igual- Digo mientras le miro por encima del hombro y salgo de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Solo tú (fanfic Is It love? Daryl)
RomansaEs muy difícil para un gánster crear una historia de amor...Pero y si ¿no puedes evitarlo? ¿Y si es algo contra lo que no puedes luchar y te aferras a esa ilusión con la esperanza de que salga bien?