Llegué a mi casa y entré a mi habitación.
Me cambié y me puse la ropa que usaba todos los días: una camisa vieja y un pantalón.
Me asomé por la puerta y caminé hacia mis padres. No me veían ya que yo estaba a sus espaldas, pero cuando estuve apunto de hablar. Salí corriendo de nuevo a mi cuarto.
No pude decirles. Ahora tengo que buscar otra opción.
Creo que tendré que trabajar para ganar dinero y poder pagar una cita con un oftalmólogo.
Pero ahora estoy muy cansada y tengo que dormir...
___________________________
- Para! Peque!!!- me desperté porque ella estaba lamiendo mi cara.
Me vestí y me "preparé" para ir al colegio.
Cuando estaba caminando hacia allá vi a un señor pidiendo limosna en la calle, y al otro lado una señora vendiendo camisas para ganar dinero.
Me acerqué a la señora.
- hola niña! quieres comprar una camisa? dime tu nombre!
- me llamo Verónica, y usted?
- Marta, puedes llamarme Señora Marta
- Señora Marta...... puedo....... hacerle una pregunta?
- Claro Vero! puedo llamarte así?
- Si....... Usted cuanto dinero gana en un mes..... aproximadamente? - dije un poco tímida
- Lo siento Vero! - su sonrisa desapareció de su cara - no puedo decirte eso! Son cosas de adultos.
- Es que..... en verdad lo único que quiero es...... saber cuanto se podría tardar en un negocio como este...... en ganar dinero suficiente para pagar una cita con un oftalmólogo.
-mmm..... bastante...... Pero creo que como una semana..... - me dijo la Señora Marta con amabilidad
- bueno , muchísimas gracias , me retiro
- Adiós señorita Vero!- dijo agitando la mano
- Adiós! Que esté bien Señora Marta!
Me alejé de ella y me acerqué al señor que pedía limosna.
- Buenas señor
- Hola... quieres colaborar? ....... Por favor! - dijo con la voz débil
- Lo haría con mucho gusto señor.... pero no puedo, ya que no tengo nada para darle- le dije un poco apenada
-mmm... y entonces... que haces aquí
- Sólo quería preguntarle ... cuanto dinero gana usted aproximadamente?
- yo?..... Pues muy poco! ahora vete por donde viniste!
Me pareció muy maleducado, pero no le hice caso a esto y me fui.
Bueno.... entonces lo que tendré que hacer será eso........
----------------------------------------------
Nota de la autora:
Quiero que sepan que por aquí les voy a responder sus preguntas sobre el libro.
Por ejemplo: alguien me preguntó que donde vive la protagonista:
- vive en Italia
Si tienen alguna pregunta como esta, escriban la en los comentarios.
Gracias a los que votan y comentan.
:) :) :)
ESTÁS LEYENDO
Aprender a vivir sin vida
RomanceEsta es una historia de soledad, romance y amistad. Verónica una chica de 15 años, pobre, no querida por sus padres y con una vida desastrosa, conoce a el que será el amor de su vida..... O...... Tal vez.... La destrucción de ella. Verónica encuentr...