Capitulo 5. La llave

15 3 0
                                    

Trataba de meterme en el auto, pero no lo conseguía con la pierna rota, así que tuve que llamar a mi colega Scott para que me ayudara.
- ¿Qué pasó? No se supone que estabas en el funeral de tu padre, ya voy para allá- dijo él a través del teléfono- tú quédate donde estás voy por ti.
- Scott, necesito que me lleves a un hospital psiquiátrico, mi tío David está ahí y quiero preguntarle algo sobre la familia.
- !Estas loca! No te llevaré a un lugar tan peligroso, se te olvidó que tienes la pierna rota ¿verdad?
- No, no se me ha olvidado y por eso te pido que me lleves. Si en serio eres mi amigo, llévame. Por favor.
- Como siempre, tú ganas, pero tendrás que darle una buena explicación a tu madre de porque saldrás del funeral de tu padre.
- Corrección Scott, padrastro, era mi padrastro.
- ¡Mentirosa! Estoy seguro de que mientes. Solo quieres salirte de ese funeral.
- ¡Si fuera mi verdadero padre, no te pediría nada! ¡Me dolería tanto y no te estaría hablando en este instante!- las lágrimas comenzaron a salir- ¿Sabes qué?, no necesito tu ayuda. Solo eres un estupido más en mi vida. Adiós Scott, no me vuelvas a buscar.
- Ally, Alyssa no!!!- dijo antes de que le colgara.
Si él no me ayudaba iría yo sola. Me introduje en el auto como pude y empezó el camino hacia el hospital.
************
Me dolía demasiado como para seguir el trayecto al hospital, pero tenía que descubrir más sobre mi verdadera familia. Desde que me había salido del funeral, habían alrededor de diez llamadas de Scott, pero no me importaba, él ya no era mi amigo. Se supone que los amigos se apoyan en lo que sea, pero lo que más me había hecho enojar era que me hubiera llamado mentirosa, yo no lo era y nunca lo sería.
Sonó el celular una y otra vez, todas llamadas de Scott. No le iba a contestar, si él no llamaba para apoyarme, se podía ir a la mierda si él quería, pero que aquí no viniera a molestar.
Agarre el celular y lo trate de apagar cuando un coche se atravesó, como consecuencia frené violentamente. Bajé del auto como pude, muy molesta claro, y empecé a gritarle al conductor que no había salido de su auto.
- ¿Estás loco, o que?!!!!!! ¡Si sabes que estuviste a punto de matarme, porque no sales de ese maldito auto en este maldito instante!!
Se abrió la puerta y del auto salió... ¿Scott?
- ¿Scott?, te dije que no me volvieras a buscar, no te quedo claro, ¿verdad?
- Si, si que me quedó claro, pero no puedo romper mi promesa de no dejar que te lastimen. Si quieres golpéame, haz lo que quieras, en este preciso instante puedes arrancar el auto y huir para siempre, pero otra opción es dejarme que te ayude y así poder cumplir mi promesa.
- No sabes por la confusión tan grande por la que estoy pasando, tú ya has roto tu promesa desde el momento en el, que me llamaste mentirosa. ¿Cuándo te he mentido? ¿He llegado a ofenderte con alguna mentira? No lo creo.
- No, no claro que no. Solo pensé que querías irte a casa por tu depresión, murió tu padre Alyssa. No podías irte de esa manera.
- ¡Claro que si! Ese maldito hijo de puta era el asesino de mi verdadero padre, Alfred Callaghan. Mi padre era mi tío y mi madre su hermana. Fue asesinado por Chris, mi padrastro, el que se hizo pasar por mi padre todo este tiempo, casi asesina a mi tío David el día del nacimiento de mi tía en segundo grado Larissa. David está internado en un hospital psiquiátrico y ahí es a donde voy y tú no vas a detenerme. Si estás dispuesto a ayudarme, sube al maldito auto y empieza a conducir, si solo viniste para molestar, puedes irte a la mierda de una buena vez, ¿está claro?
Se quedo petrificado por mis palabras, pero estaba molesta y estaba dispuesta a mandar a volar a todo el mundo y Scott no iba a ser la excepción.
- Si es una situación de peligro estoy dispuesto a protegerte y a ayudarte, por eso voy a ir contigo y tú no te opondrás.
- Entonces sube sube al auto. ¡Ya! ¡Pero como vas!- dije en voz alta causada por la adrenalina en mi cuerpo.
Scott se subió y cuando lo hizo, manejo a la dirección que le indiqué.
El camino estaba oscuro y parecía interminable, si era una pesadilla, era mejor despertar.
**********
Alrededor de las 10:00 p.m., llegamos al hospital en donde se alojaba el tío David. Me sudaban las manos y la adrenalina  recorría todo mi cuerpo.
Scott había estado muy callado todo el trayecto hacia el hospital, seguramente estaba igual de nervioso que yo, pero lo comprendía, la única vez que se acercó a uno, fue para internarlo ahí, pero su madre se opuso y Scott pudo salir de ese maldito infierno.
- Llegamos Ally, espero que tu historia sea verdad.
- Confía en mí. David está ahí adentro.
- Eso espero porque no me gusta para nada este lugar.
- Respira, no te pasará nada.
Entramos junto con alguien de seguridad y nos guió hacia el dormitorio en el que se suponía estaba David.
-El señor Callaghan está en estado crítico señorita,- dijo la enfermera un poco preocupada- pero, al ser usted de su familia, puede entrar, pero solo con compañía.
- Entendido.
Me guiaron al cuarto más al fondo del hospital y cuando abrieron la puerta, estaba ahí el hombre que me daría tantas respuestas. La clave de todo.
- Tiene solo diez minutos señorita,- dijo la enfermera- no vaya a tocarlo.
Asentí y entre con cautela extrema.
- ¿Eres tú Eleanor?- dijo curioso- ¿Haz vuelto de la oscuridad? ¿Vas a quedarte para siempre, conmigo?
- David, soy tu sobrina nieta. Alyssa, ¿Alyssa Callaghan?
- Eres tú, eres... ¿eres la hija del asesino?
- No, el asesino era mi padrastro, Chris. Mi padre biológico era Alfred Callaghan, tu sobrino y mi madre tu única sobrina.
- ¿Dos de mis sobrinos se casaron entre ellos?
- Así fue.
Soltó una carcajada estruendosa, tan fuerte que me hizo estremecer. Di algunos pasos hacia adelante y me acerqué a él. Se dio la vuelta y me dijo seriamente:
- Tu padrastro, el asesino... ¿dónde está ese maldito?
- Ha muerto apenas el día de hoy. Vine aquí para preguntar sobre Alfred, mi padre.
- Alfred, Alfred... el era un gran hombre, honesto, puro. Él nunca me daño, ni a mi, ni a mi querida Eleanor. Adoraba a su hermana, tanto que rompió su compromiso con Anne Meyers para casarse con su propia hermana., pero luego llegó ese maldito hijo de perra y lo asesino. A mí... como puedes ver me dejo en un estado de locura después de que tratará de asesinarme, y le tuve más odio desde que mató a mi esposa y si no hubiera doctores a la pequeña Larissa. Pero volviendo a Alfred, él no paraba de hablar de su futura hija y cuando te tuvieron a ti, guardo todo en un pequeño baúl de roble.
- Y el baúl..., ¿dónde está?
- Esta en lo que es tu casa. En el sótano, busca bajo la última tabla de madera que conforma el piso y abre la cerradura con esta llave.
Me dio una llave oxidada en secreto para que no me la confiscaran. Llego la enfermera y nos agarró por sorpresa.
- Señorita el tiempo se ha acabado, es hora de irse.
- Adiós Alyssa.- me dijo Davis antes de salir y después me gritó- Alyssa espera!!! Cuando estés en el sótano no prendas la luz.
La enfermera me saco a rastras y tuve que ceder. Scott se veía preocupado y cuando me vio salir sana y salva, me dio un gran abrazo.
- ¿Te hizo daño? ¿Estás herida?
- No, Scott. Estoy completamente bien, pero tengo un asunto por resolver en casa. Necesito que me lleves.
- ¿A tu casa?
- Si, Scott, pero que sea rápido.
Salimos del hospital y seguía con la llave en mano y pensando las últimas palabras de David "Cuando estés en el sótano no prendas la luz".
A  que se referiría con eso. ¿No la luz combate a la oscuridad? ¿Algo malo podría pasar? Tenía un mal presentimiento, como si a cada paso estuviera más cerca del juicio final.
****************
CAPÍTULO LARGO!!!! Espero les haya gustado, porque me tardé mucho en el.
¿Quieren un nuevo personaje? Si lo quieren dejen sus propuestas en los comentarios.
Cualquier idea es válida, puede ser Elmo, no es cierto xd.
¿Qué quieren q pase cuando Ally prenda la luz? Déjenlo en los comentarios.
Bonita noche (>3<)

Tu tiempo se acabóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora