Dictador extrangero

25 3 0
                                    

Damos asco. Verdaderamente asco. Nos creemos con la autoría suficiente para gobernar un reino que carecía de habitantes. Creamos nuestros propios castillos, y llenamos las calles de esclavitud. Jugamos a ser monarcas de una tiranía. Mientras, encima de un caballo, nos paseamos por las granjas para decidir qué comemos hoy. Y es que ya lo dijo J.E. Steinbeck; De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir."

El ser humano no es sino un dictador extranjero, que no conoce el funcionamiento ni el idioma. Porque es el único capaz de mirar a los ojos, y no sentir nada mas que indiferencia.

Llamamos animales a todos aquellos seres vivos que sienten y se mueven por su propio impulso, pero que se diferencian de los seres humanos por la falta de razón. Pero, en ese caso, ¿no serían los humanos los animales? ¿Hay razón alguna para la esclavitud del reino animal para la mera satisfacción humana?

Decimos que el ser humano tiene la capacidad de pensar y, por consiguiente, está dotado de ética y moralidad. En ese caso, ¿alguien me explica que ética hay en acuchillar a un animal mientras le miras a los ojos, sólo para disfrutar? ¿Hay acaso algo de moralidad?

Letras en toplessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora